La escuela técnica en clave de género : las voces de l@s jóvenes

Actualmente, en la Argentina, las mujeres acceden a niveles educativos superiores a los hombres, pero eso no se traduce en un aprovechamiento en términos de una inserción laboral y remuneración equitativas. En la modalidad que intenta articular educación y trabajo, como es la Educación Técnico-Profe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: D'Andrea, Ana María, Buontempo, María Paula
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Centro Interdisciplinario de los Estudios de Género 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50565
Aporte de:
id I48-R184-123456789-50565
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Corrientes (Argentina)
Género
Escuelas técnicas
spellingShingle Corrientes (Argentina)
Género
Escuelas técnicas
D'Andrea, Ana María
Buontempo, María Paula
La escuela técnica en clave de género : las voces de l@s jóvenes
topic_facet Corrientes (Argentina)
Género
Escuelas técnicas
description Actualmente, en la Argentina, las mujeres acceden a niveles educativos superiores a los hombres, pero eso no se traduce en un aprovechamiento en términos de una inserción laboral y remuneración equitativas. En la modalidad que intenta articular educación y trabajo, como es la Educación Técnico-Profesional (ETP), según información del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) (2018), la matrícula femenina empezó a crecer en los últimos años. No obstante, la proporción de mujeres y varones varía de acuerdo a la especialidad, siguiendo la lógica tradicional de la división sexual del trabajo. En esta ponencia presentamos los resultados de grupos focales realizados con estudiantes (varones y mujeres por separado) de tres Escuelas Secundarias Técnicas (EST) de la provincia de Corrientes.Con este trabajo pretendemos aportar a los estudios vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) (2015) que plantean la transversalización de la perspectiva de género como herramienta metodológica para valorar políticas y legislaciones desde el punto de vista de sus implicaciones sobre varones y mujeres.
format Documento de conferencia
author D'Andrea, Ana María
Buontempo, María Paula
author_facet D'Andrea, Ana María
Buontempo, María Paula
author_sort D'Andrea, Ana María
title La escuela técnica en clave de género : las voces de l@s jóvenes
title_short La escuela técnica en clave de género : las voces de l@s jóvenes
title_full La escuela técnica en clave de género : las voces de l@s jóvenes
title_fullStr La escuela técnica en clave de género : las voces de l@s jóvenes
title_full_unstemmed La escuela técnica en clave de género : las voces de l@s jóvenes
title_sort la escuela técnica en clave de género : las voces de l@s jóvenes
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Centro Interdisciplinario de los Estudios de Género
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50565
work_keys_str_mv AT dandreaanamaria laescuelatecnicaenclavedegenerolasvocesdelsjovenes
AT buontempomariapaula laescuelatecnicaenclavedegenerolasvocesdelsjovenes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820541078765569