La escuela técnica en clave de género : las voces de l@s jóvenes
Actualmente, en la Argentina, las mujeres acceden a niveles educativos superiores a los hombres, pero eso no se traduce en un aprovechamiento en términos de una inserción laboral y remuneración equitativas. En la modalidad que intenta articular educación y trabajo, como es la Educación Técnico-Profe...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Centro Interdisciplinario de los Estudios de Género
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50565 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-50565 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Corrientes (Argentina) Género Escuelas técnicas |
spellingShingle |
Corrientes (Argentina) Género Escuelas técnicas D'Andrea, Ana María Buontempo, María Paula La escuela técnica en clave de género : las voces de l@s jóvenes |
topic_facet |
Corrientes (Argentina) Género Escuelas técnicas |
description |
Actualmente, en la Argentina, las mujeres acceden a niveles educativos superiores a los hombres, pero eso no se traduce en un aprovechamiento en términos de una inserción laboral y remuneración equitativas. En la modalidad que intenta articular educación y trabajo, como es la Educación Técnico-Profesional (ETP), según información del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) (2018), la matrícula femenina empezó a crecer en los últimos años. No obstante, la proporción de mujeres y varones varía de acuerdo a la especialidad, siguiendo la lógica tradicional de la división sexual del trabajo.
En esta ponencia presentamos los resultados de grupos focales realizados con estudiantes
(varones y mujeres por separado) de tres Escuelas Secundarias Técnicas (EST) de la provincia de Corrientes.Con este trabajo pretendemos aportar a los estudios vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) (2015) que plantean la transversalización de la perspectiva de género como herramienta metodológica para valorar políticas y legislaciones desde el punto de vista de sus implicaciones sobre varones y mujeres. |
format |
Documento de conferencia |
author |
D'Andrea, Ana María Buontempo, María Paula |
author_facet |
D'Andrea, Ana María Buontempo, María Paula |
author_sort |
D'Andrea, Ana María |
title |
La escuela técnica en clave de género : las voces de l@s jóvenes |
title_short |
La escuela técnica en clave de género : las voces de l@s jóvenes |
title_full |
La escuela técnica en clave de género : las voces de l@s jóvenes |
title_fullStr |
La escuela técnica en clave de género : las voces de l@s jóvenes |
title_full_unstemmed |
La escuela técnica en clave de género : las voces de l@s jóvenes |
title_sort |
la escuela técnica en clave de género : las voces de l@s jóvenes |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Centro Interdisciplinario de los Estudios de Género |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50565 |
work_keys_str_mv |
AT dandreaanamaria laescuelatecnicaenclavedegenerolasvocesdelsjovenes AT buontempomariapaula laescuelatecnicaenclavedegenerolasvocesdelsjovenes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820541078765569 |