Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática
Las Redes Sociales en Internet se han convertido en el método de encuentro de personas más usado. El sistema educativo no permanece ajeno a este fenómeno social que modifica la forma de comunicación entre las personas. El trabajo describe una experiencia en el uso de una red social como herramienta...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50232 |
Aporte de: | RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de Universidad Nacional del Nordeste Ver origen |
id |
I48-R184-123456789-50232 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I48-R184-123456789-502322022-10-09T23:22:22Z Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática Introducing web 2.0 tools at university level. Facebook as a tool to support e- learning in geography Escalante, Jaquelina Edit Mariño, Sonia Itatí Alderete, Romina Yolanda Educación Redes sociales Web 2.0 Facebook Geografía Education Social Networks Web 2.0 Facebook Geography Las Redes Sociales en Internet se han convertido en el método de encuentro de personas más usado. El sistema educativo no permanece ajeno a este fenómeno social que modifica la forma de comunicación entre las personas. El trabajo describe una experiencia en el uso de una red social como herramienta de comunicación en la asignatura Introducción a la Computación, de la carrera de grado Licenciatura y Profesorado en Geografía de la Universidad Nacional del Nordeste. A continuación se alude a la metodología utilizada para la recolección de información. Los resultados obtenidos indican que el mayor logro en el rendimiento académico se obtuvo de los alumnos que aplicaron esta propuesta. Finalmente se esbozan consideraciones y futuras líneas de investigación. Internet social networks have become the most used method for human encounters. The education system can not remain oblivious to this social phenomenon that is changing the way of communication between people. This paper describes an experience using social networks as a communication tool for the subject “Introducción a la Computación” of the degree career “Licenciatura y Profesorado en Geografía” at the “Universidad Nacional del Nordeste”. Following, the methodology used for data collection is mentioned. Results presented demonstrate an improvement in academic performance of students who applied this proposal. Finally, outlines considerations and future research is presented. 2022-09-06T18:34:17Z 2022-09-06T18:34:17Z 2013-10-31 Artículo Escalante, Jaquelina Edit, Mariño, Sonia Itatí y Alderete, Romina Yolanda, 2014. Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario : Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática. Geográfica digital. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, vol. 10, no. 20, p. 1-11. E-ISSN 1668-5180. http://dx.doi.org/10.30972/geo.10202207 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50232 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/geo/article/view/2207 http://dx.doi.org/10.30972/geo.10202207 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 1-11 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades Geográfica digital, 2013, vol. 10, no. 20, p. 1-11 |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Educación Redes sociales Web 2.0 Geografía Education Social Networks Web 2.0 Geography |
spellingShingle |
Educación Redes sociales Web 2.0 Geografía Education Social Networks Web 2.0 Geography Escalante, Jaquelina Edit Mariño, Sonia Itatí Alderete, Romina Yolanda Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática |
topic_facet |
Educación Redes sociales Web 2.0 Geografía Education Social Networks Web 2.0 Geography |
description |
Las Redes Sociales en Internet se han convertido en el método de encuentro de personas más usado. El sistema educativo no permanece ajeno a este fenómeno social que modifica la forma de comunicación entre las personas. El trabajo describe una experiencia en el uso de una red social como herramienta de comunicación en la asignatura Introducción a la Computación, de la carrera de grado Licenciatura y Profesorado en Geografía de la Universidad Nacional del Nordeste. A continuación se alude a la metodología utilizada para la recolección de información. Los resultados obtenidos indican que el mayor logro en el rendimiento académico se obtuvo de los alumnos que aplicaron esta propuesta. Finalmente se esbozan consideraciones y futuras líneas de investigación. |
format |
Artículo |
author |
Escalante, Jaquelina Edit Mariño, Sonia Itatí Alderete, Romina Yolanda |
author_facet |
Escalante, Jaquelina Edit Mariño, Sonia Itatí Alderete, Romina Yolanda |
author_sort |
Escalante, Jaquelina Edit |
title |
Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática |
title_short |
Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática |
title_full |
Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática |
title_fullStr |
Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática |
title_full_unstemmed |
Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática |
title_sort |
incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50232 |
work_keys_str_mv |
AT escalantejaquelinaedit incorporandoherramientasweb20enelambitouniversitariofacebookcomoherramientadeapoyoalaensenanzaeninformatica AT marinosoniaitati incorporandoherramientasweb20enelambitouniversitariofacebookcomoherramientadeapoyoalaensenanzaeninformatica AT aldereterominayolanda incorporandoherramientasweb20enelambitouniversitariofacebookcomoherramientadeapoyoalaensenanzaeninformatica AT escalantejaquelinaedit introducingweb20toolsatuniversitylevelfacebookasatooltosupportelearningingeography AT marinosoniaitati introducingweb20toolsatuniversitylevelfacebookasatooltosupportelearningingeography AT aldereterominayolanda introducingweb20toolsatuniversitylevelfacebookasatooltosupportelearningingeography |
_version_ |
1748473440817381376 |