Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática

Las Redes Sociales en Internet se han convertido en el método de encuentro de personas más usado. El sistema educativo no permanece ajeno a este fenómeno social que modifica la forma de comunicación entre las personas. El trabajo describe una experiencia en el uso de una red social como herramienta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Escalante, Jaquelina Edit, Mariño, Sonia Itatí, Alderete, Romina Yolanda
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50232
Aporte de:RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de Universidad Nacional del Nordeste Ver origen
id I48-R184-123456789-50232
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-502322022-10-09T23:22:22Z Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática Introducing web 2.0 tools at university level. Facebook as a tool to support e- learning in geography Escalante, Jaquelina Edit Mariño, Sonia Itatí Alderete, Romina Yolanda Educación Redes sociales Web 2.0 Facebook Geografía Education Social Networks Web 2.0 Facebook Geography Las Redes Sociales en Internet se han convertido en el método de encuentro de personas más usado. El sistema educativo no permanece ajeno a este fenómeno social que modifica la forma de comunicación entre las personas. El trabajo describe una experiencia en el uso de una red social como herramienta de comunicación en la asignatura Introducción a la Computación, de la carrera de grado Licenciatura y Profesorado en Geografía de la Universidad Nacional del Nordeste. A continuación se alude a la metodología utilizada para la recolección de información. Los resultados obtenidos indican que el mayor logro en el rendimiento académico se obtuvo de los alumnos que aplicaron esta propuesta. Finalmente se esbozan consideraciones y futuras líneas de investigación.  Internet social networks have become the most used method for human encounters. The education system can not remain oblivious to this social phenomenon that is changing the way of communication between people. This paper describes an experience using social networks as a communication tool for the subject “Introducción a la Computación” of the degree career “Licenciatura y Profesorado en Geografía” at the “Universidad Nacional del Nordeste”. Following, the methodology used for data collection is mentioned. Results presented demonstrate an improvement in academic performance of students who applied this proposal. Finally, outlines considerations and future research is presented. 2022-09-06T18:34:17Z 2022-09-06T18:34:17Z 2013-10-31 Artículo Escalante, Jaquelina Edit, Mariño, Sonia Itatí y Alderete, Romina Yolanda, 2014. Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario : Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática. Geográfica digital. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, vol. 10, no. 20, p. 1-11. E-ISSN 1668-5180. http://dx.doi.org/10.30972/geo.10202207 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50232 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/geo/article/view/2207 http://dx.doi.org/10.30972/geo.10202207 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 1-11 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades Geográfica digital, 2013, vol. 10, no. 20, p. 1-11
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Educación
Redes sociales
Web 2.0
Facebook
Geografía
Education
Social Networks
Web 2.0
Facebook
Geography
spellingShingle Educación
Redes sociales
Web 2.0
Facebook
Geografía
Education
Social Networks
Web 2.0
Facebook
Geography
Escalante, Jaquelina Edit
Mariño, Sonia Itatí
Alderete, Romina Yolanda
Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática
topic_facet Educación
Redes sociales
Web 2.0
Facebook
Geografía
Education
Social Networks
Web 2.0
Facebook
Geography
description Las Redes Sociales en Internet se han convertido en el método de encuentro de personas más usado. El sistema educativo no permanece ajeno a este fenómeno social que modifica la forma de comunicación entre las personas. El trabajo describe una experiencia en el uso de una red social como herramienta de comunicación en la asignatura Introducción a la Computación, de la carrera de grado Licenciatura y Profesorado en Geografía de la Universidad Nacional del Nordeste. A continuación se alude a la metodología utilizada para la recolección de información. Los resultados obtenidos indican que el mayor logro en el rendimiento académico se obtuvo de los alumnos que aplicaron esta propuesta. Finalmente se esbozan consideraciones y futuras líneas de investigación. 
format Artículo
author Escalante, Jaquelina Edit
Mariño, Sonia Itatí
Alderete, Romina Yolanda
author_facet Escalante, Jaquelina Edit
Mariño, Sonia Itatí
Alderete, Romina Yolanda
author_sort Escalante, Jaquelina Edit
title Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática
title_short Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática
title_full Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática
title_fullStr Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática
title_full_unstemmed Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática
title_sort incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50232
work_keys_str_mv AT escalantejaquelinaedit incorporandoherramientasweb20enelambitouniversitariofacebookcomoherramientadeapoyoalaensenanzaeninformatica
AT marinosoniaitati incorporandoherramientasweb20enelambitouniversitariofacebookcomoherramientadeapoyoalaensenanzaeninformatica
AT aldereterominayolanda incorporandoherramientasweb20enelambitouniversitariofacebookcomoherramientadeapoyoalaensenanzaeninformatica
AT escalantejaquelinaedit introducingweb20toolsatuniversitylevelfacebookasatooltosupportelearningingeography
AT marinosoniaitati introducingweb20toolsatuniversitylevelfacebookasatooltosupportelearningingeography
AT aldereterominayolanda introducingweb20toolsatuniversitylevelfacebookasatooltosupportelearningingeography
_version_ 1748473440817381376