Propósito estratégico y ventajas competitivas : la puja entre Canon y Nikon por el mercado fotográfico

Canon y Nikon son sinónimos de excelencia en la obtención de imágenes. Se han ganado un lugar destacado en el mundo de la fotografía –y en otros relacionados con la óptica– ofreciendo productos dotados de un admirable equilibrio entre tecnología, calidad y precio. Ambas compañías fueron superándose...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alesso, Fernando César
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50134
Aporte de:
id I48-R184-123456789-50134
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Propósito estratégico
Ventaja competitiva
Innovación
Segmentación
Fotografía
Strategic goal
Competitive advantage
Innovation
Segmentation
Photography
spellingShingle Propósito estratégico
Ventaja competitiva
Innovación
Segmentación
Fotografía
Strategic goal
Competitive advantage
Innovation
Segmentation
Photography
Alesso, Fernando César
Propósito estratégico y ventajas competitivas : la puja entre Canon y Nikon por el mercado fotográfico
topic_facet Propósito estratégico
Ventaja competitiva
Innovación
Segmentación
Fotografía
Strategic goal
Competitive advantage
Innovation
Segmentation
Photography
description Canon y Nikon son sinónimos de excelencia en la obtención de imágenes. Se han ganado un lugar destacado en el mundo de la fotografía –y en otros relacionados con la óptica– ofreciendo productos dotados de un admirable equilibrio entre tecnología, calidad y precio. Ambas compañías fueron superándose mutuamente en la disputa por un mercado en permanente transformación. Marcas célebres como Leica, Hasselblad y Mamiya permanecen en nichos de volumen sumamente restringido; otras como Aires, Bronica, Contax, Exacta, Praktica, Rolleiflex, Wrayflex, Wirgin y Zenit quedaron en el camino como resultado de quiebras, disoluciones, absorciones o desinversión; y dos emblemáticas como Olympus y Konica Minolta abandonaron el negocio fotográfico –tras varias décadas protagonizándolo–ante el inexorable avance de los teléfonos celulares. Este artículo analiza los propósitos estratégicos y las ventajas competitivas que han guiado y sustentado a Canon y a Nikon, y cómo cada firma enfrenta hoy la acelerada contracción del mercado.
format Artículo
author Alesso, Fernando César
author_facet Alesso, Fernando César
author_sort Alesso, Fernando César
title Propósito estratégico y ventajas competitivas : la puja entre Canon y Nikon por el mercado fotográfico
title_short Propósito estratégico y ventajas competitivas : la puja entre Canon y Nikon por el mercado fotográfico
title_full Propósito estratégico y ventajas competitivas : la puja entre Canon y Nikon por el mercado fotográfico
title_fullStr Propósito estratégico y ventajas competitivas : la puja entre Canon y Nikon por el mercado fotográfico
title_full_unstemmed Propósito estratégico y ventajas competitivas : la puja entre Canon y Nikon por el mercado fotográfico
title_sort propósito estratégico y ventajas competitivas : la puja entre canon y nikon por el mercado fotográfico
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50134
work_keys_str_mv AT alessofernandocesar propositoestrategicoyventajascompetitivaslapujaentrecanonynikonporelmercadofotografico
AT alessofernandocesar strategicgoalcompetitiveadvantagesthestrugglebetweencanonandnikonforthephotographymarket
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820540528263169