Nuevas formas de organización, viejas consecuencias para el trabajador?
Los Call Centers (CC) constituyen un sector en claro desarrollo, con una fuerte expansión mediante la tercerización (Korinfeld, Alimena y Marcos, 2001). Según Del Bono (2005), el desarrollo de los Call Centers, se enmarca en la tendencia de aumento de la creación de empleos en el sector servicios y...
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Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas
2022
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I48-R184-123456789-500992025-02-07T14:18:51Z Nuevas formas de organización, viejas consecuencias para el trabajador? Díaz, María Alicia Sabas, Mariana Estela Neiff, Nadia Organización Consecuencias Call Center Los Call Centers (CC) constituyen un sector en claro desarrollo, con una fuerte expansión mediante la tercerización (Korinfeld, Alimena y Marcos, 2001). Según Del Bono (2005), el desarrollo de los Call Centers, se enmarca en la tendencia de aumento de la creación de empleos en el sector servicios y se vincula directamente con los procesos de reorganización empresarial, que se han visto posibilitados con la adopción generalizada de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (Tic). De esta manera, se puede señalar que “dos fuerzas convergentes impulsaron y delinearon las características más importantes del origen y crecimiento de los Call Center: la reestructuración de las grandes firmas y los procesos de reorganización del trabajo, que dicha reestructuración conlleva” (Del Bono, 2005, p. 03). 2022-08-30T21:09:38Z 2022-08-30T21:09:38Z 2015-02-03 Artículo Díaz, María Alicia, Sabas, Mariana Estela y Neiff, Nadia, 2015. Nuevas formas de organización, viejas consecuencias para el trabajador?. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, no. 14, p. 202-214. E-ISSN 1668-6365. http://dx.doi.org/10.30972/rfce.014376 1668-6357 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50099 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfce/article/view/376 http://dx.doi.org/10.30972/rfce.014376 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 202-214 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, 2015, no. 14, p. 202-214. |
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Los Call Centers (CC) constituyen un sector en claro desarrollo, con una fuerte expansión mediante la tercerización (Korinfeld, Alimena y Marcos, 2001). Según Del Bono (2005), el desarrollo de los Call Centers, se enmarca en la tendencia de aumento de la creación de empleos en el sector servicios y se vincula directamente con los procesos de reorganización empresarial, que se han visto posibilitados con la adopción generalizada de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (Tic). De esta manera, se puede señalar que “dos fuerzas convergentes impulsaron y delinearon las características más importantes del origen y crecimiento de los Call Center: la reestructuración de las grandes firmas y los procesos de reorganización del trabajo, que dicha reestructuración conlleva” (Del Bono, 2005, p. 03). |
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