Modelo didáctico para la intervención educativa universitaria, en contabilidad y en ambientes tecnológicos

Es notable la diferencia que se observa entre rendimiento aca­démico deseado y obtenido por estudiantes. La relevancia de las relaciones entre enseñanza, aprendizaje, uso de tecnolo­gías y rendimiento académico vienen dadas por su impacto en el desarrollo humano de los países, su importancia en la a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Castro, Idalia Gabriela, Closas, Antonio Humberto, Cruz, Rosa Teresa
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50097
Aporte de:
id I48-R184-123456789-50097
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Performance
2.0Web
Instructor
Multivariate analysis
B-learning
Rendimiento
Web 2.0
Docente-tutor
Análisis multivariante
B-learning
Performance
2.0Web
Instructor
Multivariate analysis
spellingShingle Performance
2.0Web
Instructor
Multivariate analysis
B-learning
Rendimiento
Web 2.0
Docente-tutor
Análisis multivariante
B-learning
Performance
2.0Web
Instructor
Multivariate analysis
De Castro, Idalia Gabriela
Closas, Antonio Humberto
Cruz, Rosa Teresa
Modelo didáctico para la intervención educativa universitaria, en contabilidad y en ambientes tecnológicos
topic_facet Performance
2.0Web
Instructor
Multivariate analysis
B-learning
Rendimiento
Web 2.0
Docente-tutor
Análisis multivariante
B-learning
Performance
2.0Web
Instructor
Multivariate analysis
description Es notable la diferencia que se observa entre rendimiento aca­démico deseado y obtenido por estudiantes. La relevancia de las relaciones entre enseñanza, aprendizaje, uso de tecnolo­gías y rendimiento académico vienen dadas por su impacto en el desarrollo humano de los países, su importancia en la agenda pública, la invisibilidad del tema, su vacancia científica y la trascendencia local. En este contexto, el propósito de la presente investigación reside en compro­bar empíricamente la eficacia del modelo didáctico propuesto. El abordaje es consistente con el paradigma constructivista y las teorías del aprendizaje centradas en el alumno. El anclaje institucional ha justificado métodos no probabilísticos de selección poblacional y extracción aleatoria de la muestra aceptante; conformada por 118 estudiantes (mujeres 60.17%), con una me­dia de 21.08 años (DE = 3.76), que asistieron en el año 2017 a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. El diseño metodológico es inicialmente explicativo, correlacional y descriptivo mediante encuesta; es de natura­leza cuasi-experimental, emplea la técnica del cuestionario en trabajo de campo, es también prospectivo y multimodal, predominantemente de línea cuantitativa. Los resultados obtenidos permiten afirmar: la modalidad se­mipresencial (MSP) como estrategia de enseñanza incide en el rendimiento académico medido a través de calificaciones; la habilidad socio-tecnológica es un conocimiento socialmente construido y valorado, que no se observa en los exámenes tradicionales; la MSP es un logro compartido. Finalmente, las elecciones y valoraciones provistas por alumnos confirmaron las deci­siones del equipo docente
format Artículo
author De Castro, Idalia Gabriela
Closas, Antonio Humberto
Cruz, Rosa Teresa
author_facet De Castro, Idalia Gabriela
Closas, Antonio Humberto
Cruz, Rosa Teresa
author_sort De Castro, Idalia Gabriela
title Modelo didáctico para la intervención educativa universitaria, en contabilidad y en ambientes tecnológicos
title_short Modelo didáctico para la intervención educativa universitaria, en contabilidad y en ambientes tecnológicos
title_full Modelo didáctico para la intervención educativa universitaria, en contabilidad y en ambientes tecnológicos
title_fullStr Modelo didáctico para la intervención educativa universitaria, en contabilidad y en ambientes tecnológicos
title_full_unstemmed Modelo didáctico para la intervención educativa universitaria, en contabilidad y en ambientes tecnológicos
title_sort modelo didáctico para la intervención educativa universitaria, en contabilidad y en ambientes tecnológicos
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50097
work_keys_str_mv AT decastroidaliagabriela modelodidacticoparalaintervencioneducativauniversitariaencontabilidadyenambientestecnologicos
AT closasantoniohumberto modelodidacticoparalaintervencioneducativauniversitariaencontabilidadyenambientestecnologicos
AT cruzrosateresa modelodidacticoparalaintervencioneducativauniversitariaencontabilidadyenambientestecnologicos
AT decastroidaliagabriela didacticmodelforauniversityeducationalinterventioninaccountingandtechnologicalenvironments
AT closasantoniohumberto didacticmodelforauniversityeducationalinterventioninaccountingandtechnologicalenvironments
AT cruzrosateresa didacticmodelforauniversityeducationalinterventioninaccountingandtechnologicalenvironments
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820540486320128