Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad
Los estudiantes presentan distinto modo de aprender, que es especialmente crítico al iniciar la universidad. El objetivo fue analizar los estilos de aprendizaje, su relación con la aprobación del semestre y las derivaciones para la enseñanza de medicina. Los estudiantes completaron voluntariamente e...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50065 |
Aporte de: |
Sumario: | Los estudiantes presentan distinto modo de aprender, que es especialmente crítico al iniciar la universidad. El objetivo fue analizar los estilos de aprendizaje, su relación con la aprobación del semestre y las derivaciones para la enseñanza de medicina. Los estudiantes completaron voluntariamente el inventario CHAEA, siendo jóvenes y dos tercios mujeres. Ninguno de los estilos mostró diferencias por puntuación media según la aprobación del semestre, tampoco respecto al género, salvo el pragmático, mayor en varones. No hubo diferencias en la preferencia elevada entre ambos grupos salvo por estilo pragmático, inferior entre los aprobados. Se determinaron las preferencias de los estudiantes aprobados por los estilos. El análisis posibilitó plantear derivaciones para la enseñanza al inicio de la Carrera de Medicina. |
---|