Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad
Los estudiantes presentan distinto modo de aprender, que es especialmente crítico al iniciar la universidad. El objetivo fue analizar los estilos de aprendizaje, su relación con la aprobación del semestre y las derivaciones para la enseñanza de medicina. Los estudiantes completaron voluntariamente e...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50065 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-50065 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Aprobación Reflexión Universidad Medicina |
spellingShingle |
Aprobación Reflexión Universidad Medicina Said Rücker, Patricia Beatríz Teresita Dall Armellina, María del Rosario Chiapello, Jorge Alberto Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad |
topic_facet |
Aprobación Reflexión Universidad Medicina |
description |
Los estudiantes presentan distinto modo de aprender, que es especialmente crítico al iniciar la universidad. El objetivo fue analizar los estilos de aprendizaje, su relación con la aprobación del semestre y las derivaciones para la enseñanza de medicina. Los estudiantes completaron voluntariamente el inventario CHAEA, siendo jóvenes y dos tercios mujeres. Ninguno de los estilos mostró diferencias por puntuación media según la aprobación del semestre, tampoco respecto al género, salvo el pragmático, mayor en varones. No hubo diferencias en la preferencia elevada entre ambos grupos salvo por estilo pragmático, inferior entre los aprobados. Se determinaron las preferencias de los estudiantes aprobados por los estilos. El análisis posibilitó plantear derivaciones para la enseñanza al inicio de la Carrera de Medicina. |
format |
Documento de conferencia |
author |
Said Rücker, Patricia Beatríz Teresita Dall Armellina, María del Rosario Chiapello, Jorge Alberto |
author_facet |
Said Rücker, Patricia Beatríz Teresita Dall Armellina, María del Rosario Chiapello, Jorge Alberto |
author_sort |
Said Rücker, Patricia Beatríz Teresita |
title |
Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad |
title_short |
Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad |
title_full |
Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad |
title_fullStr |
Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad |
title_full_unstemmed |
Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad |
title_sort |
derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad |
publisher |
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50065 |
work_keys_str_mv |
AT saidruckerpatriciabeatrizteresita derivacionesparalaensenanzadelanalisisdelosestilosdeaprendizajeenestudiantesdenovelesdelauniversidad AT dallarmellinamariadelrosario derivacionesparalaensenanzadelanalisisdelosestilosdeaprendizajeenestudiantesdenovelesdelauniversidad AT chiapellojorgealberto derivacionesparalaensenanzadelanalisisdelosestilosdeaprendizajeenestudiantesdenovelesdelauniversidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820540448571393 |