Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad

Los estudiantes presentan distinto modo de aprender, que es especialmente crítico al iniciar la universidad. El objetivo fue analizar los estilos de aprendizaje, su relación con la aprobación del semestre y las derivaciones para la enseñanza de medicina. Los estudiantes completaron voluntariamente e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Said Rücker, Patricia Beatríz Teresita, Dall Armellina, María del Rosario, Chiapello, Jorge Alberto
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50065
Aporte de:
id I48-R184-123456789-50065
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Aprobación
Reflexión
Universidad
Medicina
spellingShingle Aprobación
Reflexión
Universidad
Medicina
Said Rücker, Patricia Beatríz Teresita
Dall Armellina, María del Rosario
Chiapello, Jorge Alberto
Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad
topic_facet Aprobación
Reflexión
Universidad
Medicina
description Los estudiantes presentan distinto modo de aprender, que es especialmente crítico al iniciar la universidad. El objetivo fue analizar los estilos de aprendizaje, su relación con la aprobación del semestre y las derivaciones para la enseñanza de medicina. Los estudiantes completaron voluntariamente el inventario CHAEA, siendo jóvenes y dos tercios mujeres. Ninguno de los estilos mostró diferencias por puntuación media según la aprobación del semestre, tampoco respecto al género, salvo el pragmático, mayor en varones. No hubo diferencias en la preferencia elevada entre ambos grupos salvo por estilo pragmático, inferior entre los aprobados. Se determinaron las preferencias de los estudiantes aprobados por los estilos. El análisis posibilitó plantear derivaciones para la enseñanza al inicio de la Carrera de Medicina.
format Documento de conferencia
author Said Rücker, Patricia Beatríz Teresita
Dall Armellina, María del Rosario
Chiapello, Jorge Alberto
author_facet Said Rücker, Patricia Beatríz Teresita
Dall Armellina, María del Rosario
Chiapello, Jorge Alberto
author_sort Said Rücker, Patricia Beatríz Teresita
title Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad
title_short Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad
title_full Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad
title_fullStr Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad
title_full_unstemmed Derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad
title_sort derivaciones para la enseñanza del análisis de los estilos de aprendizaje en estudiantes de noveles de la universidad
publisher Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50065
work_keys_str_mv AT saidruckerpatriciabeatrizteresita derivacionesparalaensenanzadelanalisisdelosestilosdeaprendizajeenestudiantesdenovelesdelauniversidad
AT dallarmellinamariadelrosario derivacionesparalaensenanzadelanalisisdelosestilosdeaprendizajeenestudiantesdenovelesdelauniversidad
AT chiapellojorgealberto derivacionesparalaensenanzadelanalisisdelosestilosdeaprendizajeenestudiantesdenovelesdelauniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820540448571393