La formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en Historia
El ejercicio de la docencia se considera como un proceso continuo desde la etapa de estudiante de la carrera del profesorado en Historia hasta la inserción laboral. Es decir, que la universidad avala la formación disciplinar de sus egresados y los acredita para la práctica profesional. Situación cie...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50057 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-50057 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Profesores Noveles Inserción profesional Socialización Profesional Modelos de expertos New Professors Professional insertion Professional socialization Models of experts |
spellingShingle |
Profesores Noveles Inserción profesional Socialización Profesional Modelos de expertos New Professors Professional insertion Professional socialization Models of experts Rosso, Irma Esther Alcalá, María Teresa La formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en Historia |
topic_facet |
Profesores Noveles Inserción profesional Socialización Profesional Modelos de expertos New Professors Professional insertion Professional socialization Models of experts |
description |
El ejercicio de la docencia se considera como un proceso continuo desde la etapa de estudiante de la carrera del profesorado en Historia hasta la inserción laboral. Es decir, que la universidad avala la formación disciplinar de sus egresados y los acredita para la práctica profesional. Situación cierta, aunque, en la realidad, el inicio de la docencia, significa enfrentarse a una serie de problemas generalmente no abordados en la institución de formación docente. Mediante relatos de docentes noveles analizamos situaciones referidas a: temores, inseguridades, incertidumbres que experimentan al transitar esta etapa inicial del ejercicio profesional. Para aproximarnos a las vicisitudes que vivencian y marcan a estos docentes indagamos sus procesos de socialización profesional y de conformación del conocimiento profesional a través de la investigación biográfica y narrativa. |
format |
Artículo |
author |
Rosso, Irma Esther Alcalá, María Teresa |
author_facet |
Rosso, Irma Esther Alcalá, María Teresa |
author_sort |
Rosso, Irma Esther |
title |
La formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en Historia |
title_short |
La formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en Historia |
title_full |
La formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en Historia |
title_fullStr |
La formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en Historia |
title_full_unstemmed |
La formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en Historia |
title_sort |
la formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en historia |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50057 |
work_keys_str_mv |
AT rossoirmaesther laformaciondocenteyelejercicioprofesionaldelosnovelesprofesoresenhistoria AT alcalamariateresa laformaciondocenteyelejercicioprofesionaldelosnovelesprofesoresenhistoria AT rossoirmaesther theteachingtrainingandtheprofessionalexerciseofnovelsteachersinhistory AT alcalamariateresa theteachingtrainingandtheprofessionalexerciseofnovelsteachersinhistory |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820540340568064 |