La formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en Historia

El ejercicio de la docencia se considera como un proceso continuo desde la etapa de estudiante de la carrera del profesorado en Historia hasta la inserción laboral. Es decir, que la universidad avala la formación disciplinar de sus egresados y los acredita para la práctica profesional. Situación cie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rosso, Irma Esther, Alcalá, María Teresa
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50057
Aporte de:
id I48-R184-123456789-50057
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Profesores Noveles
Inserción profesional
Socialización Profesional
Modelos de expertos
New Professors
Professional insertion
Professional socialization
Models of experts
spellingShingle Profesores Noveles
Inserción profesional
Socialización Profesional
Modelos de expertos
New Professors
Professional insertion
Professional socialization
Models of experts
Rosso, Irma Esther
Alcalá, María Teresa
La formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en Historia
topic_facet Profesores Noveles
Inserción profesional
Socialización Profesional
Modelos de expertos
New Professors
Professional insertion
Professional socialization
Models of experts
description El ejercicio de la docencia se considera como un proceso continuo desde la etapa de estudiante de la carrera del profesorado en Historia hasta la inserción laboral. Es decir, que la universidad avala la formación disciplinar de sus egresados y los acredita para la práctica profesional. Situación cierta, aunque, en la realidad, el inicio de la docencia, significa enfrentarse a una serie de problemas generalmente no abordados en la institución de formación docente. Mediante relatos de docentes noveles analizamos situaciones referidas a: temores, inseguridades, incertidumbres que experimentan al transitar esta etapa inicial del ejercicio profesional. Para aproximarnos a las vicisitudes que vivencian y marcan a estos docentes indagamos sus procesos de socialización profesional y de conformación del conocimiento profesional a través de la investigación biográfica y narrativa.
format Artículo
author Rosso, Irma Esther
Alcalá, María Teresa
author_facet Rosso, Irma Esther
Alcalá, María Teresa
author_sort Rosso, Irma Esther
title La formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en Historia
title_short La formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en Historia
title_full La formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en Historia
title_fullStr La formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en Historia
title_full_unstemmed La formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en Historia
title_sort la formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en historia
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50057
work_keys_str_mv AT rossoirmaesther laformaciondocenteyelejercicioprofesionaldelosnovelesprofesoresenhistoria
AT alcalamariateresa laformaciondocenteyelejercicioprofesionaldelosnovelesprofesoresenhistoria
AT rossoirmaesther theteachingtrainingandtheprofessionalexerciseofnovelsteachersinhistory
AT alcalamariateresa theteachingtrainingandtheprofessionalexerciseofnovelsteachersinhistory
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820540340568064