Percepciones y valoraciones de estudiantes de Ciencias de la Educación de la UNNE acerca de las prácticas de enseñanza de sus profesores
En el artículo se presentan resultados de una investigación cuyo objeto de estudio son las percepciones y valoraciones de estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) acerca de las prácticas de enseñanza de sus profesores. Se trabajó desde un abordaje cualit...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50054 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-50054 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Percepciones Enseñanza universitaria Formación Oficio de alumno Relación con el saber Perceptions University education Formation Student trade Relation with knowledge |
spellingShingle |
Percepciones Enseñanza universitaria Formación Oficio de alumno Relación con el saber Perceptions University education Formation Student trade Relation with knowledge Delgado, Patricia Malena Percepciones y valoraciones de estudiantes de Ciencias de la Educación de la UNNE acerca de las prácticas de enseñanza de sus profesores |
topic_facet |
Percepciones Enseñanza universitaria Formación Oficio de alumno Relación con el saber Perceptions University education Formation Student trade Relation with knowledge |
description |
En el artículo se presentan resultados de una investigación cuyo objeto de estudio son las percepciones y valoraciones de estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) acerca de las prácticas de enseñanza de sus profesores. Se trabajó desde un abordaje cualitativo, con una muestra intencional de doce estudiantes avanzados de la licenciatura y el profesorado utilizando técnicas como las entrevistas en profundidad y los grupos focales. Los datos obtenidos permitieron realizar una caracterización de las prácticas de enseñanza de los profesores desde la perspectiva de los alumnos, e interpretar en sus discursos los significados atribuidos al conocimiento, la enseñanza y el aprendizaje. Como argumento central, se sostiene que las percepciones y valoraciones de los estudiantes se modifican a lo largo de la carrera, en un proceso de formación que va configurando el modo en que significan la experiencia de ser alumno universitario, y junto con ella, los significados atribuidos al conocimiento, la enseñanza y el aprendizaje. Las prácticas de enseñanza y otras prácticas institucionales, instituyen sentidos para estos objetos de significación, pero cada sujeto hace una apropiación de esos significados, mediada por el tipo de relación con el saber que construye. |
format |
Artículo |
author |
Delgado, Patricia Malena |
author_facet |
Delgado, Patricia Malena |
author_sort |
Delgado, Patricia Malena |
title |
Percepciones y valoraciones de estudiantes de Ciencias de la Educación de la UNNE acerca de las prácticas de enseñanza de sus profesores |
title_short |
Percepciones y valoraciones de estudiantes de Ciencias de la Educación de la UNNE acerca de las prácticas de enseñanza de sus profesores |
title_full |
Percepciones y valoraciones de estudiantes de Ciencias de la Educación de la UNNE acerca de las prácticas de enseñanza de sus profesores |
title_fullStr |
Percepciones y valoraciones de estudiantes de Ciencias de la Educación de la UNNE acerca de las prácticas de enseñanza de sus profesores |
title_full_unstemmed |
Percepciones y valoraciones de estudiantes de Ciencias de la Educación de la UNNE acerca de las prácticas de enseñanza de sus profesores |
title_sort |
percepciones y valoraciones de estudiantes de ciencias de la educación de la unne acerca de las prácticas de enseñanza de sus profesores |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50054 |
work_keys_str_mv |
AT delgadopatriciamalena percepcionesyvaloracionesdeestudiantesdecienciasdelaeducaciondelaunneacercadelaspracticasdeensenanzadesusprofesores AT delgadopatriciamalena perceptionsandvaluationsofstudentsoftheschoolofeducationsciencesoftheunneoverthepracticesofteachingofitsprofessors |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820540337422337 |