Buenas prácticas docentes para la inclusión educativa de la primera infancia en la escuela de gestión social del Barrio Segundo David Peralta “Mate Cosido”, Resistencia, Chaco
Esta comunicación se realiza en el marco de la investigación “Buenas Prácticas en la Educación Infantil. Estudio de casos en el Área Metropolitana del Gran Resistencia- Chaco” -(UNNE), PI H007 -, aprobado por Resolución Nº 984/14 – C.S. UNNE, enmarcada en el Proyecto Internacional "Diseño Curri...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50029 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-50029 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Primera infancia Inclusión Buenas prácticas Derechos del niño Gestión comunitaria Early childhood Inclusion Good practices Children's rights Community management |
spellingShingle |
Primera infancia Inclusión Buenas prácticas Derechos del niño Gestión comunitaria Early childhood Inclusion Good practices Children's rights Community management Bregagnolo, Norma Elena Nussbaum, Zulema del Carmen Stein, Marina Buenas prácticas docentes para la inclusión educativa de la primera infancia en la escuela de gestión social del Barrio Segundo David Peralta “Mate Cosido”, Resistencia, Chaco |
topic_facet |
Primera infancia Inclusión Buenas prácticas Derechos del niño Gestión comunitaria Early childhood Inclusion Good practices Children's rights Community management |
description |
Esta comunicación se realiza en el marco de la investigación “Buenas Prácticas en la Educación Infantil. Estudio de casos en el Área Metropolitana del Gran Resistencia- Chaco” -(UNNE), PI H007 -, aprobado por Resolución Nº 984/14 – C.S. UNNE, enmarcada en el Proyecto Internacional "Diseño Curricular y Buenas Prácticas en la Educación Infantil: una visión internacional, multicultural e interdisciplinar" dirigido por el Dr. Zabalza.Es un estudio de tipo exploratorio, aborda prácticas pedagógicas realizadas en el Jardín Maternal y de Infantes de la Escuela Pública de Gestión Social Nº 1 “Héroes Latinoamericanos”, cuya creación fue impulsada por el Movimiento Político - Social denominado Movimiento Territorial de Liberación – MTL –.Entre sus objetivos se propone describir las concepciones docentes en torno a las "Buenas Prácticas" en la Educación Infantil e identificar, analizar y visibilizar casos de "Buenas Prácticas" en contextos particulares.Para la obtención de información se realizaron entrevistas en profundidad, observación de clases y análisis documental.Se visualiza en el recorrido de este trabajo como desde los diferentes actores de la institución se generan permanentemente dinámicas de participación y trabajo conjunto con las familias, y a la vez propuestas integrando a toda la institución. |
format |
Artículo |
author |
Bregagnolo, Norma Elena Nussbaum, Zulema del Carmen Stein, Marina |
author_facet |
Bregagnolo, Norma Elena Nussbaum, Zulema del Carmen Stein, Marina |
author_sort |
Bregagnolo, Norma Elena |
title |
Buenas prácticas docentes para la inclusión educativa de la primera infancia en la escuela de gestión social del Barrio Segundo David Peralta “Mate Cosido”, Resistencia, Chaco |
title_short |
Buenas prácticas docentes para la inclusión educativa de la primera infancia en la escuela de gestión social del Barrio Segundo David Peralta “Mate Cosido”, Resistencia, Chaco |
title_full |
Buenas prácticas docentes para la inclusión educativa de la primera infancia en la escuela de gestión social del Barrio Segundo David Peralta “Mate Cosido”, Resistencia, Chaco |
title_fullStr |
Buenas prácticas docentes para la inclusión educativa de la primera infancia en la escuela de gestión social del Barrio Segundo David Peralta “Mate Cosido”, Resistencia, Chaco |
title_full_unstemmed |
Buenas prácticas docentes para la inclusión educativa de la primera infancia en la escuela de gestión social del Barrio Segundo David Peralta “Mate Cosido”, Resistencia, Chaco |
title_sort |
buenas prácticas docentes para la inclusión educativa de la primera infancia en la escuela de gestión social del barrio segundo david peralta “mate cosido”, resistencia, chaco |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50029 |
work_keys_str_mv |
AT bregagnolonormaelena buenaspracticasdocentesparalainclusioneducativadelaprimerainfanciaenlaescueladegestionsocialdelbarriosegundodavidperaltamatecosidoresistenciachaco AT nussbaumzulemadelcarmen buenaspracticasdocentesparalainclusioneducativadelaprimerainfanciaenlaescueladegestionsocialdelbarriosegundodavidperaltamatecosidoresistenciachaco AT steinmarina buenaspracticasdocentesparalainclusioneducativadelaprimerainfanciaenlaescueladegestionsocialdelbarriosegundodavidperaltamatecosidoresistenciachaco AT bregagnolonormaelena goodteachingpracticesfortheeducationalinclusionofearlychildhoodinthesocialmanagementschoolcalledsegundodavidperaltaknowntooasmatecosidoresistenciachaco AT nussbaumzulemadelcarmen goodteachingpracticesfortheeducationalinclusionofearlychildhoodinthesocialmanagementschoolcalledsegundodavidperaltaknowntooasmatecosidoresistenciachaco AT steinmarina goodteachingpracticesfortheeducationalinclusionofearlychildhoodinthesocialmanagementschoolcalledsegundodavidperaltaknowntooasmatecosidoresistenciachaco |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820540313305092 |