Primeras aproximaciones al perfil sociodemografico y económico de la comunidad de la Olla. El caso del barrio Paloma de la Paz (2017-2018)

El perfil sociodemográfico y económico de una población determinada se constituye en una herramienta fundamental cuando el objetivo que se persigue es la construcción de vías o canales que faciliten el mejoramiento de las condiciones de vida de una comunidad. En el caso particular de este trabajo se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Falcón, Vilma Lilián, Pértile, Viviana Claudia, Ponce, Blanca Elizabeth
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49997
Aporte de:
id I48-R184-123456789-49997
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Perfil sociodemográfico
Perfil económico
Comunidad
Corrientes
spellingShingle Perfil sociodemográfico
Perfil económico
Comunidad
Corrientes
Falcón, Vilma Lilián
Pértile, Viviana Claudia
Ponce, Blanca Elizabeth
Primeras aproximaciones al perfil sociodemografico y económico de la comunidad de la Olla. El caso del barrio Paloma de la Paz (2017-2018)
topic_facet Perfil sociodemográfico
Perfil económico
Comunidad
Corrientes
description El perfil sociodemográfico y económico de una población determinada se constituye en una herramienta fundamental cuando el objetivo que se persigue es la construcción de vías o canales que faciliten el mejoramiento de las condiciones de vida de una comunidad. En el caso particular de este trabajo se presentan los primeros resultados provenientes del proceso de recopilación de datos aplicado a un barrio del SE de la ciudad de Corrientes y cuya particularidad -entre muchas otras- está dada en que se encuentra siendo parte, junto a otros barrios aledaños, de un Proyecto Integral de Desarrollo. Se trata entonces de un estudio de carácter exploratorio cuyo interés se manifiesta en una doble vertiente: por un lado, poner a prueba el Instrumento de recolección de datos y las posibilidades de recuperar información útil al objetivo del Proyecto Integral y, por otro lado, establecer un primer diagnóstico de la comunidad en sus componentes sociales, demográficas y económicas, requerimiento necesario para fortalecer el diseño de las Políticas Públicas orientadas al Desarrollo de la comunidad y de las personas que la integran. Desde el punto de vista metodológico este trabajo, de corte descriptivo, sigue el método analítico y asume como categoría de análisis a cada aspecto de la realidad observada.
format Documento de conferencia
author Falcón, Vilma Lilián
Pértile, Viviana Claudia
Ponce, Blanca Elizabeth
author_facet Falcón, Vilma Lilián
Pértile, Viviana Claudia
Ponce, Blanca Elizabeth
author_sort Falcón, Vilma Lilián
title Primeras aproximaciones al perfil sociodemografico y económico de la comunidad de la Olla. El caso del barrio Paloma de la Paz (2017-2018)
title_short Primeras aproximaciones al perfil sociodemografico y económico de la comunidad de la Olla. El caso del barrio Paloma de la Paz (2017-2018)
title_full Primeras aproximaciones al perfil sociodemografico y económico de la comunidad de la Olla. El caso del barrio Paloma de la Paz (2017-2018)
title_fullStr Primeras aproximaciones al perfil sociodemografico y económico de la comunidad de la Olla. El caso del barrio Paloma de la Paz (2017-2018)
title_full_unstemmed Primeras aproximaciones al perfil sociodemografico y económico de la comunidad de la Olla. El caso del barrio Paloma de la Paz (2017-2018)
title_sort primeras aproximaciones al perfil sociodemografico y económico de la comunidad de la olla. el caso del barrio paloma de la paz (2017-2018)
publisher Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49997
work_keys_str_mv AT falconvilmalilian primerasaproximacionesalperfilsociodemograficoyeconomicodelacomunidaddelaollaelcasodelbarriopalomadelapaz20172018
AT pertilevivianaclaudia primerasaproximacionesalperfilsociodemograficoyeconomicodelacomunidaddelaollaelcasodelbarriopalomadelapaz20172018
AT ponceblancaelizabeth primerasaproximacionesalperfilsociodemograficoyeconomicodelacomunidaddelaollaelcasodelbarriopalomadelapaz20172018
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820540279750660