La articulación como experiencia pedagógica en el aula universitaria
El presente trabajo describe una experiencia de articulación entre dos asignaturas, Metodología de las Ciencias Sociales de tercer año y Metodología de la Investigación - Seminario con Tesina, de quinto año, correspondientes al plan de estudios de las Carreras de Licenciatura en Economía y Admin...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49975 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-49975 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Articulación Metodología de las ciencias sociales Metodología de la investigación Experiencia pedagógica Aula universitaria |
spellingShingle |
Articulación Metodología de las ciencias sociales Metodología de la investigación Experiencia pedagógica Aula universitaria García, Norma Raquel Cardozo, María Isabel Guarnieri, Ángela Mabel La articulación como experiencia pedagógica en el aula universitaria |
topic_facet |
Articulación Metodología de las ciencias sociales Metodología de la investigación Experiencia pedagógica Aula universitaria |
description |
El presente trabajo describe una experiencia de articulación entre dos
asignaturas, Metodología de las Ciencias Sociales de tercer año y
Metodología de la Investigación - Seminario con Tesina, de quinto año,
correspondientes al plan de estudios de las Carreras de Licenciatura en
Economía y Administración en la Facultad de Ciencias Económicas-UNNE.
Esta propuesta de articulación es construida como un proceso
interdisciplinar, bajo la modalidad de taller, para encontrar estrategias
didáctico-pedagógicas, que articulen los saberes entre los dos campos de
formación, y ofrecer a los estudiantes experiencias que lo habiliten a
construir el conocimiento de manera integrada, estableciendo un puente
cognitivo entre ambas asignaturas.
La propuesta de un trabajo articulado entre ambas cátedras surgió
como necesidad de resolver problemas de integración, ya que ambas
asignaturas se encuentran dispersas en la estructura curricular a lo largo de
los años de la carrera de licenciados. |
format |
Documento de conferencia |
author |
García, Norma Raquel Cardozo, María Isabel Guarnieri, Ángela Mabel |
author_facet |
García, Norma Raquel Cardozo, María Isabel Guarnieri, Ángela Mabel |
author_sort |
García, Norma Raquel |
title |
La articulación como experiencia pedagógica en el aula universitaria |
title_short |
La articulación como experiencia pedagógica en el aula universitaria |
title_full |
La articulación como experiencia pedagógica en el aula universitaria |
title_fullStr |
La articulación como experiencia pedagógica en el aula universitaria |
title_full_unstemmed |
La articulación como experiencia pedagógica en el aula universitaria |
title_sort |
la articulación como experiencia pedagógica en el aula universitaria |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49975 |
work_keys_str_mv |
AT garcianormaraquel laarticulacioncomoexperienciapedagogicaenelaulauniversitaria AT cardozomariaisabel laarticulacioncomoexperienciapedagogicaenelaulauniversitaria AT guarnieriangelamabel laarticulacioncomoexperienciapedagogicaenelaulauniversitaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820540254584837 |