La articulación como experiencia pedagógica en el aula universitaria

El presente trabajo describe una experiencia de articulación entre dos asignaturas, Metodología de las Ciencias Sociales de tercer año y Metodología de la Investigación - Seminario con Tesina, de quinto año, correspondientes al plan de estudios de las Carreras de Licenciatura en Economía y Admin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, Norma Raquel, Cardozo, María Isabel, Guarnieri, Ángela Mabel
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49975
Aporte de:
id I48-R184-123456789-49975
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Articulación
Metodología de las ciencias sociales
Metodología de la investigación
Experiencia pedagógica
Aula universitaria
spellingShingle Articulación
Metodología de las ciencias sociales
Metodología de la investigación
Experiencia pedagógica
Aula universitaria
García, Norma Raquel
Cardozo, María Isabel
Guarnieri, Ángela Mabel
La articulación como experiencia pedagógica en el aula universitaria
topic_facet Articulación
Metodología de las ciencias sociales
Metodología de la investigación
Experiencia pedagógica
Aula universitaria
description El presente trabajo describe una experiencia de articulación entre dos asignaturas, Metodología de las Ciencias Sociales de tercer año y Metodología de la Investigación - Seminario con Tesina, de quinto año, correspondientes al plan de estudios de las Carreras de Licenciatura en Economía y Administración en la Facultad de Ciencias Económicas-UNNE. Esta propuesta de articulación es construida como un proceso interdisciplinar, bajo la modalidad de taller, para encontrar estrategias didáctico-pedagógicas, que articulen los saberes entre los dos campos de formación, y ofrecer a los estudiantes experiencias que lo habiliten a construir el conocimiento de manera integrada, estableciendo un puente cognitivo entre ambas asignaturas. La propuesta de un trabajo articulado entre ambas cátedras surgió como necesidad de resolver problemas de integración, ya que ambas asignaturas se encuentran dispersas en la estructura curricular a lo largo de los años de la carrera de licenciados.
format Documento de conferencia
author García, Norma Raquel
Cardozo, María Isabel
Guarnieri, Ángela Mabel
author_facet García, Norma Raquel
Cardozo, María Isabel
Guarnieri, Ángela Mabel
author_sort García, Norma Raquel
title La articulación como experiencia pedagógica en el aula universitaria
title_short La articulación como experiencia pedagógica en el aula universitaria
title_full La articulación como experiencia pedagógica en el aula universitaria
title_fullStr La articulación como experiencia pedagógica en el aula universitaria
title_full_unstemmed La articulación como experiencia pedagógica en el aula universitaria
title_sort la articulación como experiencia pedagógica en el aula universitaria
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49975
work_keys_str_mv AT garcianormaraquel laarticulacioncomoexperienciapedagogicaenelaulauniversitaria
AT cardozomariaisabel laarticulacioncomoexperienciapedagogicaenelaulauniversitaria
AT guarnieriangelamabel laarticulacioncomoexperienciapedagogicaenelaulauniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820540254584837