Modelo de simulación de desaceleración de un vehículo de paseo terrestre utilizando freno de motor
La desaceleración de un vehículo es un problema que debe tener una resolución muy precisa, ya que entran en juego factores muy importantes que atañen a la seguridad vial, y en general la falla en el proceso físico de este fenómeno, es el causal de gran cantidad de accidentes de tránsito. Los prin...
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación Argentina de Mecánica Computacional
2022
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Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49526 |
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I48-R184-123456789-495262023-09-11T12:38:55Z Modelo de simulación de desaceleración de un vehículo de paseo terrestre utilizando freno de motor Di Rado, Gustavo Rubén García, Daniel Sergio Presta Devincenzi, Gustavo Horacio Desaceleración estable Simulación Dinámica vehicular La desaceleración de un vehículo es un problema que debe tener una resolución muy precisa, ya que entran en juego factores muy importantes que atañen a la seguridad vial, y en general la falla en el proceso físico de este fenómeno, es el causal de gran cantidad de accidentes de tránsito. Los principales elementos mecánicos de detención son: el frenado por fricción, con elevadas pendientes de desaceleración, y el frenado con asistencia del motor, muy importante como refuerzo del anterior, sobre todo en lugares en donde se puede generar inestabilidad (nieve, hielo, barro) o sobrecalentamiento excesivo en el sistema de frenos (caminos sinuosos con pendientes diversas). En este trabajo se presenta un análisis de las fuerzas que se contraponen al avance del vehículo y que contribuyen al frenado (gravedad, rodadura, y aerodinámica), más la acción de desaceleración del motor sin considerar aún en el modelo matemático, el frenado por fricción. El objetivo principal del proyecto general es el diseño de un simulador de conducción de automóviles para su utilización en la verificación de la consistencia geométrica de carreteras en condiciones de uso diversas. 2022-07-13T15:09:37Z 2022-07-13T15:09:37Z 2014-09 Artículo Di Rado, Gustavo Rubén, García, Daniel Sergio Presta y Devincenzi, Gustavo Horacio, 2014. Modelo de simulación de desaceleración de un vehículo de paseo terrestre utilizando freno de motor. Mecánica Computacional. Santa Fe: Asociación Argentina de Mecánica Computacional, vol. XXXIII, p. 2287-2301. ISSN 2591-3522. 2591-3522 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49526 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Asociación Argentina de Mecánica Computacional Mecánica Computacional, vol. XXXIII, p. 2287-2301 |
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La desaceleración de un vehículo es un problema que debe tener una resolución muy
precisa, ya que entran en juego factores muy importantes que atañen a la seguridad vial, y en general la
falla en el proceso físico de este fenómeno, es el causal de gran cantidad de accidentes de tránsito.
Los principales elementos mecánicos de detención son: el frenado por fricción, con elevadas
pendientes de desaceleración, y el frenado con asistencia del motor, muy importante como refuerzo del
anterior, sobre todo en lugares en donde se puede generar inestabilidad (nieve, hielo, barro) o
sobrecalentamiento excesivo en el sistema de frenos (caminos sinuosos con pendientes diversas).
En este trabajo se presenta un análisis de las fuerzas que se contraponen al avance del vehículo y que
contribuyen al frenado (gravedad, rodadura, y aerodinámica), más la acción de desaceleración del
motor sin considerar aún en el modelo matemático, el frenado por fricción.
El objetivo principal del proyecto general es el diseño de un simulador de conducción de automóviles
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