Presupuestos epistemológicos y enseñanza del derecho administrativo
El objeto de este trabajo es vincular las cuestiones epistemológicas presentes en la enseñanza del Derecho en las universidades, con especial referencia al Derecho Administrativo. La cuestión ocupa un lugar que, a pesar de ser central para el entendimiento y la transmisión de que es y cómo funciona...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49520 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-49520 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Derecho administrativo Enseñanza Universidades Sistema jurídico Funcionamiento |
spellingShingle |
Derecho administrativo Enseñanza Universidades Sistema jurídico Funcionamiento Goldfarb, Mauricio Presupuestos epistemológicos y enseñanza del derecho administrativo |
topic_facet |
Derecho administrativo Enseñanza Universidades Sistema jurídico Funcionamiento |
description |
El objeto de este trabajo es vincular las cuestiones epistemológicas presentes en la enseñanza del Derecho en las universidades, con especial referencia al Derecho Administrativo. La cuestión ocupa un lugar que, a pesar de ser central para el entendimiento y la transmisión de que es y cómo funciona el sistema jurídico y la visión que del mismo tienen sus operadores, ha sido a menudo subestimada, o directamente obviada.Si bien muchas de las reflexiones son aplicables a todas las disciplinas jurídicas, la mirada está puesta especialmente en la enseñanza del Derecho Administrativo. Ello es así por dos razones: En primer lugar porque en pocas ramas del Derecho como en el Derecho Público se puede advertir la incidencia de las posturas ideológicas y políticas subyacentes. La segunda razón es que mi propia experiencia se vincula exclusivamente a la enseñanza del Derecho Administrativo como un diálogo, casi siempre conflictivo, entre la libertad y el poder. |
format |
Artículo |
author |
Goldfarb, Mauricio |
author_facet |
Goldfarb, Mauricio |
author_sort |
Goldfarb, Mauricio |
title |
Presupuestos epistemológicos y enseñanza del derecho administrativo |
title_short |
Presupuestos epistemológicos y enseñanza del derecho administrativo |
title_full |
Presupuestos epistemológicos y enseñanza del derecho administrativo |
title_fullStr |
Presupuestos epistemológicos y enseñanza del derecho administrativo |
title_full_unstemmed |
Presupuestos epistemológicos y enseñanza del derecho administrativo |
title_sort |
presupuestos epistemológicos y enseñanza del derecho administrativo |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49520 |
work_keys_str_mv |
AT goldfarbmauricio presupuestosepistemologicosyensenanzadelderechoadministrativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820540577546244 |