Presupuestos epistemológicos y enseñanza del derecho administrativo

El objeto de este trabajo es vincular las cuestiones epistemológicas presentes en la enseñanza del Derecho en las universidades, con especial referencia al Derecho Administrativo. La cuestión ocupa un lugar que, a pesar de ser central para el entendimiento y la transmisión de que es y cómo funciona...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Goldfarb, Mauricio
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49520
Aporte de:
id I48-R184-123456789-49520
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Derecho administrativo
Enseñanza
Universidades
Sistema jurídico
Funcionamiento
spellingShingle Derecho administrativo
Enseñanza
Universidades
Sistema jurídico
Funcionamiento
Goldfarb, Mauricio
Presupuestos epistemológicos y enseñanza del derecho administrativo
topic_facet Derecho administrativo
Enseñanza
Universidades
Sistema jurídico
Funcionamiento
description El objeto de este trabajo es vincular las cuestiones epistemológicas presentes en la enseñanza del Derecho en las universidades, con especial referencia al Derecho Administrativo. La cuestión ocupa un lugar que, a pesar de ser central para el entendimiento y la transmisión de que es y cómo funciona el sistema jurídico y la visión que del mismo tienen sus operadores, ha sido a menudo subestimada, o directamente obviada.Si bien muchas de las reflexiones son aplicables a todas las disciplinas jurídicas, la mirada está puesta especialmente en la enseñanza del Derecho Administrativo. Ello es así por dos razones: En primer lugar porque en pocas ramas del Derecho como en el Derecho Público se puede advertir la incidencia de las posturas ideológicas y políticas subyacentes. La segunda razón es que mi propia experiencia se vincula exclusivamente a la enseñanza del Derecho Administrativo como un diálogo, casi siempre conflictivo, entre la libertad y el poder.
format Artículo
author Goldfarb, Mauricio
author_facet Goldfarb, Mauricio
author_sort Goldfarb, Mauricio
title Presupuestos epistemológicos y enseñanza del derecho administrativo
title_short Presupuestos epistemológicos y enseñanza del derecho administrativo
title_full Presupuestos epistemológicos y enseñanza del derecho administrativo
title_fullStr Presupuestos epistemológicos y enseñanza del derecho administrativo
title_full_unstemmed Presupuestos epistemológicos y enseñanza del derecho administrativo
title_sort presupuestos epistemológicos y enseñanza del derecho administrativo
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49520
work_keys_str_mv AT goldfarbmauricio presupuestosepistemologicosyensenanzadelderechoadministrativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820540577546244