Ley de consorcios productivos de la provincia del Chaco

En la Región del NEA, las micro y pequeñas empresas, especialmente vinculadas al sector rural, soportan dificultades para insertarse y permanecer en un mercado de considerables exigencias competitivas de escala y calidad. A fin de adaptarse y/o enfrentar esta realidad, se han implementado diversas e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fridman, Susana Alejandra
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49498
Aporte de:
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description En la Región del NEA, las micro y pequeñas empresas, especialmente vinculadas al sector rural, soportan dificultades para insertarse y permanecer en un mercado de considerables exigencias competitivas de escala y calidad. A fin de adaptarse y/o enfrentar esta realidad, se han implementado diversas estrategias generadas por los actores privados y a partir de políticas públicas concretadas en programas específicos o, incluso, con la participación estatal directa en la gestión y en la adjudicación o inversión de fondos públicos.Es así que en las Provincias de la Región se crearon fondos fiduciarios de desarrollo, y la acción estatal se manifiesta en la generación de figuras novedosas de carácter asociativo con fuerte participación pública. Entre ellas tienen especial importancia las dirigidas a la organización de vinculaciones territoriales que incluyen conjunto de empresas y entes estatales, como es el caso de los distritos y corredores productivos. En ese marco puede incluirse la Ley 6547 de 2010 de la Provincia del Chaco que establece el régimen de Consorcios Productivos de Servicios Rurales y la ley provincial N°6008 de adhesión a la ley Nacional N°26.005 de Consorcios de Cooperación, de la Provincia de Corrientes.En el presente trabajo se analiza la ley de la Provincia del Chaco, como un marco jurídico que sustentada en sus aciertos y a pesar de sus errores, genera una herramienta jurídica, ¡la figura consorcio!, adecuada a la realidad regional.
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