La aplicación judicial del derecho. Problemas metodológicos: especial abordaje desde la perspectiva de la teoría de Ronald Dworkin en relación con el tema de las “lagunas del derecho” y los denominados “casos difíciles”

El derecho es un fenómeno complejo, que puede ser abordado para su estudio y comprensión desde distintos puntos de vista, interrelacionados pero diferenciables. Sólo una parte del derecho transita por el mundo de los tribunales, o por el campo de los órganos autorizados (competentes) para decidir co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez, Daniel Gualberto
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49270
Aporte de:
id I48-R184-123456789-49270
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Derecho
Aplicación judicial
Problemas metodológicos
spellingShingle Derecho
Aplicación judicial
Problemas metodológicos
Gómez, Daniel Gualberto
La aplicación judicial del derecho. Problemas metodológicos: especial abordaje desde la perspectiva de la teoría de Ronald Dworkin en relación con el tema de las “lagunas del derecho” y los denominados “casos difíciles”
topic_facet Derecho
Aplicación judicial
Problemas metodológicos
description El derecho es un fenómeno complejo, que puede ser abordado para su estudio y comprensión desde distintos puntos de vista, interrelacionados pero diferenciables. Sólo una parte del derecho transita por el mundo de los tribunales, o por el campo de los órganos autorizados (competentes) para decidir controversias jurídicas. Otra parte importante del fenómeno jurídico y de la vida humana en sociedad, transcurre sin mayores controversias ni conflictos relevantes.
format Artículo
author Gómez, Daniel Gualberto
author_facet Gómez, Daniel Gualberto
author_sort Gómez, Daniel Gualberto
title La aplicación judicial del derecho. Problemas metodológicos: especial abordaje desde la perspectiva de la teoría de Ronald Dworkin en relación con el tema de las “lagunas del derecho” y los denominados “casos difíciles”
title_short La aplicación judicial del derecho. Problemas metodológicos: especial abordaje desde la perspectiva de la teoría de Ronald Dworkin en relación con el tema de las “lagunas del derecho” y los denominados “casos difíciles”
title_full La aplicación judicial del derecho. Problemas metodológicos: especial abordaje desde la perspectiva de la teoría de Ronald Dworkin en relación con el tema de las “lagunas del derecho” y los denominados “casos difíciles”
title_fullStr La aplicación judicial del derecho. Problemas metodológicos: especial abordaje desde la perspectiva de la teoría de Ronald Dworkin en relación con el tema de las “lagunas del derecho” y los denominados “casos difíciles”
title_full_unstemmed La aplicación judicial del derecho. Problemas metodológicos: especial abordaje desde la perspectiva de la teoría de Ronald Dworkin en relación con el tema de las “lagunas del derecho” y los denominados “casos difíciles”
title_sort la aplicación judicial del derecho. problemas metodológicos: especial abordaje desde la perspectiva de la teoría de ronald dworkin en relación con el tema de las “lagunas del derecho” y los denominados “casos difíciles”
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49270
work_keys_str_mv AT gomezdanielgualberto laaplicacionjudicialdelderechoproblemasmetodologicosespecialabordajedesdelaperspectivadelateoriaderonalddworkinenrelacionconeltemadelaslagunasdelderechoylosdenominadoscasosdificiles
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820540319596548