La simulación en la enseñanza en odontología. Una herramienta de aprendizaje para la seguridad del paciente y la calidad de atención

La simulación clínica en odontología es una herramienta de aprendizaje cuyo objetivo principal es la adquisición de competencias en un ámbito lo más parecido al contexto real. El uso de simuladores es una herramienta educativa con la que se favorece la adquisición de ciertas habilidades, destrezas,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Christiani, Juan José
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48800
Aporte de:
id I48-R184-123456789-48800
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Simulação
Ferramenta
A qualidade do ensino
Simulation
Tool
Teaching quality
Simulación
Herramienta
Enseñanza
Calidad
spellingShingle Simulação
Ferramenta
A qualidade do ensino
Simulation
Tool
Teaching quality
Simulación
Herramienta
Enseñanza
Calidad
Christiani, Juan José
La simulación en la enseñanza en odontología. Una herramienta de aprendizaje para la seguridad del paciente y la calidad de atención
topic_facet Simulação
Ferramenta
A qualidade do ensino
Simulation
Tool
Teaching quality
Simulación
Herramienta
Enseñanza
Calidad
description La simulación clínica en odontología es una herramienta de aprendizaje cuyo objetivo principal es la adquisición de competencias en un ámbito lo más parecido al contexto real. El uso de simuladores es una herramienta educativa con la que se favorece la adquisición de ciertas habilidades, destrezas, técnicas y competencias necesarias para la formación del estudiante o profesional. La simulación en odontología antes de un ciclo clínico favorece el análisis crítico posterior a la práctica, pudiendo utilizarse para reproducir diferentes casos de rehabilitaciones orales que tendrá que enfrentar el estudiante luego en la clínica y de esta manera poder observar el grado de dominio alcanzado por los alumnos. La metodología de la simulación permite el mejoramiento continuo en la calidad de la atención de los pacientes, centrado en diferentes aspectos de desempeño de los estudiantes, tales como habilidades, técnicas comunicacionales y actitudinales, preparándolo para enfrentar una atención segura y de calidad. 
author Christiani, Juan José
author_facet Christiani, Juan José
author_sort Christiani, Juan José
title La simulación en la enseñanza en odontología. Una herramienta de aprendizaje para la seguridad del paciente y la calidad de atención
title_short La simulación en la enseñanza en odontología. Una herramienta de aprendizaje para la seguridad del paciente y la calidad de atención
title_full La simulación en la enseñanza en odontología. Una herramienta de aprendizaje para la seguridad del paciente y la calidad de atención
title_fullStr La simulación en la enseñanza en odontología. Una herramienta de aprendizaje para la seguridad del paciente y la calidad de atención
title_full_unstemmed La simulación en la enseñanza en odontología. Una herramienta de aprendizaje para la seguridad del paciente y la calidad de atención
title_sort la simulación en la enseñanza en odontología. una herramienta de aprendizaje para la seguridad del paciente y la calidad de atención
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48800
work_keys_str_mv AT christianijuanjose lasimulacionenlaensenanzaenodontologiaunaherramientadeaprendizajeparalaseguridaddelpacienteylacalidaddeatencion
AT christianijuanjose simulationineducationindentistrylearningtoolforpatientsafetyandqualityofcare
AT christianijuanjose simulacaonaeducacaoemodontologiaaprendizagemdeferramentasparaasegurancadopacienteeaqualidadedoscuidados
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820540230467587