Valoración de la experiencia de los estudiantes de odontología respecto a la implementación de una modalidad virtual en la enseñanza de los biomateriales

El presente trabajo tiene por finalidad determinar la valoración de los estudiantes respecto a la implementación de una modalidad virtual complementando las estrategias de enseñanza en clases teóricas y prácticas de la Cátedra de Biomateriales de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Álvarez, Nilda María del Rosario, Zamudio, María Eugenia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48710
Aporte de:
id I48-R184-123456789-48710
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Aulas virtuais
Comunidades educativas
Meios virtuais
Biomateriales
Virtual classrooms
Educative communities
Virtual surroundings
Biomaterials
Aulas virtuales
Comunidades educativas
Entornos virtuales
Biomateriales
spellingShingle Aulas virtuais
Comunidades educativas
Meios virtuais
Biomateriales
Virtual classrooms
Educative communities
Virtual surroundings
Biomaterials
Aulas virtuales
Comunidades educativas
Entornos virtuales
Biomateriales
Álvarez, Nilda María del Rosario
Zamudio, María Eugenia
Valoración de la experiencia de los estudiantes de odontología respecto a la implementación de una modalidad virtual en la enseñanza de los biomateriales
topic_facet Aulas virtuais
Comunidades educativas
Meios virtuais
Biomateriales
Virtual classrooms
Educative communities
Virtual surroundings
Biomaterials
Aulas virtuales
Comunidades educativas
Entornos virtuales
Biomateriales
description El presente trabajo tiene por finalidad determinar la valoración de los estudiantes respecto a la implementación de una modalidad virtual complementando las estrategias de enseñanza en clases teóricas y prácticas de la Cátedra de Biomateriales de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste.La investigación se desprende de la línea educativa trazada por la cátedra respecto a la percepción, expectativas y actitudes de los alumnos de la carrera, frente a la implementación de una innovación pedagógica.Los datos fueron obtenidos a través de encuestas semiestructuradas en dos momentos durante el desarrollo del ciclo lectivo 2008. La primera encuesta fue aplicada a los dos meses de iniciada la experiencia pedagógica, mientras que la segunda fue al culminar la experiencia del uso de la modalidad para el desarrollo de actividades didácticas en forma complementaria a las utilizadas por la cátedra.El análisis señala que el aula virtual de la cátedra de Biomateriales es valorada por los alumnos como una estrategia pedagógica que mejora y complementa la formación presencial y la oferta concebida por esta cátedra permite canales de comunicación fluidos sincrónicos y asincrónicos entre los docentes y los alumnos como entre los alumnos y los contenidos de aprendizaje.
author Álvarez, Nilda María del Rosario
Zamudio, María Eugenia
author_facet Álvarez, Nilda María del Rosario
Zamudio, María Eugenia
author_sort Álvarez, Nilda María del Rosario
title Valoración de la experiencia de los estudiantes de odontología respecto a la implementación de una modalidad virtual en la enseñanza de los biomateriales
title_short Valoración de la experiencia de los estudiantes de odontología respecto a la implementación de una modalidad virtual en la enseñanza de los biomateriales
title_full Valoración de la experiencia de los estudiantes de odontología respecto a la implementación de una modalidad virtual en la enseñanza de los biomateriales
title_fullStr Valoración de la experiencia de los estudiantes de odontología respecto a la implementación de una modalidad virtual en la enseñanza de los biomateriales
title_full_unstemmed Valoración de la experiencia de los estudiantes de odontología respecto a la implementación de una modalidad virtual en la enseñanza de los biomateriales
title_sort valoración de la experiencia de los estudiantes de odontología respecto a la implementación de una modalidad virtual en la enseñanza de los biomateriales
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48710
work_keys_str_mv AT alvareznildamariadelrosario valoraciondelaexperienciadelosestudiantesdeodontologiarespectoalaimplementaciondeunamodalidadvirtualenlaensenanzadelosbiomateriales
AT zamudiomariaeugenia valoraciondelaexperienciadelosestudiantesdeodontologiarespectoalaimplementaciondeunamodalidadvirtualenlaensenanzadelosbiomateriales
AT alvareznildamariadelrosario assessmentoftheexperienceofthestudentsofodontologyasregardstheimplementationofametodologyvirtualintheeducationofthebiomateriales
AT zamudiomariaeugenia assessmentoftheexperienceofthestudentsofodontologyasregardstheimplementationofametodologyvirtualintheeducationofthebiomateriales
AT alvareznildamariadelrosario valorandodaexperienciadosestudantesdeodontologiacomrespeitoaimplementaciondeumamodalidadevirtualnoensinodosbiomateriales
AT zamudiomariaeugenia valorandodaexperienciadosestudantesdeodontologiacomrespeitoaimplementaciondeumamodalidadevirtualnoensinodosbiomateriales
_version_ 1832344467780141056
spelling I48-R184-123456789-487102024-12-16T11:49:42Z Valoración de la experiencia de los estudiantes de odontología respecto a la implementación de una modalidad virtual en la enseñanza de los biomateriales Assessment of the experience of the students of odontology as regards the implementation of a metodology virtual in the education of the biomateriales Valorando da experiencia dos estudantes de odontología com respeito a implementación de uma modalidade virtual no ensino dos biomateriales Álvarez, Nilda María del Rosario Zamudio, María Eugenia Aulas virtuais Comunidades educativas Meios virtuais Biomateriales Virtual classrooms Educative communities Virtual surroundings Biomaterials Aulas virtuales Comunidades educativas Entornos virtuales Biomateriales El presente trabajo tiene por finalidad determinar la valoración de los estudiantes respecto a la implementación de una modalidad virtual complementando las estrategias de enseñanza en clases teóricas y prácticas de la Cátedra de Biomateriales de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste.La investigación se desprende de la línea educativa trazada por la cátedra respecto a la percepción, expectativas y actitudes de los alumnos de la carrera, frente a la implementación de una innovación pedagógica.Los datos fueron obtenidos a través de encuestas semiestructuradas en dos momentos durante el desarrollo del ciclo lectivo 2008. La primera encuesta fue aplicada a los dos meses de iniciada la experiencia pedagógica, mientras que la segunda fue al culminar la experiencia del uso de la modalidad para el desarrollo de actividades didácticas en forma complementaria a las utilizadas por la cátedra.El análisis señala que el aula virtual de la cátedra de Biomateriales es valorada por los alumnos como una estrategia pedagógica que mejora y complementa la formación presencial y la oferta concebida por esta cátedra permite canales de comunicación fluidos sincrónicos y asincrónicos entre los docentes y los alumnos como entre los alumnos y los contenidos de aprendizaje. O presente trabalho tem por finalidade determinar a valoragao dos estudantes com respeito á implementación de uma modalidade virtual complementando as estratégias de ensino em classes teóricas e práticas da Cátedra de Biomateriales da Faculdade de Odontología da Universidade Nacional do Nordeste. A investigagao desprende-se da linha educativa tragada pela cátedra com respeito á percepción, expectativas e atitudes dos alunos da carreira, em frente á implementación de uma inovagao pedagógica. Os dados foram obtidos através de encuestas semiestructuradas em dois momentos durante o desenvolvimento do ciclo lectivo 2008. A primeira encuesta foi aplicada aos dois meses de iniciada a experiencia pedagógica, enquanto a segunda foi ao culminar a experiencia do uso da modalidade para o desenvolvimento de actividades didácticas em forma complementar ás utilizadas pela cátedra. A análise assinala que o aula virtual da cátedra de Biomateriales é valorizado pelos alunos como uma estratégia pedagógica que melhora e complementa a formagao presencial e a oferta concebida por esta cátedra permite canais de comunicagao fluídos sincrónicos e asincrónicos entre os docentes e os alunos como entre os alunos e os conteúdos de aprendizagem. The present w ork has by finalidad determine the assessment of the students as regards the implementation of a metodology virtual complementing the strategies of education in theoretical and practical kinds of the Chair of Biomateriales of the Empower of Odontology of the National University of the Northeast. The investigation is a the educative line traced by the chair as regards the perception, expectations and attitudes of the students of the career, front to the implementation of a pedagogical Innovation. The data were obtained through surveys in two moments during the development of the cycle lectivo 2008. The first survey was applied to the two months of initiated the pedagogical experience, whereas the second was to the culminar the experience of the use of the modalidad for the development of didactic activities in complementary form to the used by the chair. The analysis signals that the virtual classroom of the chair of Biomaterials is valued by the students like a pedagogical strategy that improves and complements the training presencial and the offer conceived by this chair allows channels of communication flowed sincrónicos and asincrónicos between the docentes and the students and between the students and the contents of learning. 2022-07-06T18:22:58Z 2022-07-06T18:22:58Z 2021-08-02 Álvarez, Nilda María del Rosario, Zamudio, María Eugenia, 2021. Valoración de la experiencia de los estudiantes de odontología respecto a la implementación de una modalidad virtual en la enseñanza de los biomateriales. Revista de la Facultad de Odontología. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología, vol. 2, no. 2, p. 61-66. E-ISSN 2683-7986. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfo/article/view/5289 1668-7280 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48710 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfo/article/view/5289 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 61-66 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología Revista de la Facultad de Odontología, 2009, vol. 2, no. 2, p. 61-66.