Valoración de la experiencia de los estudiantes de odontología respecto a la implementación de una modalidad virtual en la enseñanza de los biomateriales
El presente trabajo tiene por finalidad determinar la valoración de los estudiantes respecto a la implementación de una modalidad virtual complementando las estrategias de enseñanza en clases teóricas y prácticas de la Cátedra de Biomateriales de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional...
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48710 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-48710 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Aulas virtuais Comunidades educativas Meios virtuais Biomateriales Virtual classrooms Educative communities Virtual surroundings Biomaterials Aulas virtuales Comunidades educativas Entornos virtuales Biomateriales |
spellingShingle |
Aulas virtuais Comunidades educativas Meios virtuais Biomateriales Virtual classrooms Educative communities Virtual surroundings Biomaterials Aulas virtuales Comunidades educativas Entornos virtuales Biomateriales Álvarez, Nilda María del Rosario Zamudio, María Eugenia Valoración de la experiencia de los estudiantes de odontología respecto a la implementación de una modalidad virtual en la enseñanza de los biomateriales |
topic_facet |
Aulas virtuais Comunidades educativas Meios virtuais Biomateriales Virtual classrooms Educative communities Virtual surroundings Biomaterials Aulas virtuales Comunidades educativas Entornos virtuales Biomateriales |
description |
El presente trabajo tiene por finalidad determinar la valoración de los estudiantes respecto a la implementación de una modalidad virtual complementando las estrategias de enseñanza en clases teóricas y prácticas de la Cátedra de Biomateriales de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste.La investigación se desprende de la línea educativa trazada por la cátedra respecto a la percepción, expectativas y actitudes de los alumnos de la carrera, frente a la implementación de una innovación pedagógica.Los datos fueron obtenidos a través de encuestas semiestructuradas en dos momentos durante el desarrollo del ciclo lectivo 2008. La primera encuesta fue aplicada a los dos meses de iniciada la experiencia pedagógica, mientras que la segunda fue al culminar la experiencia del uso de la modalidad para el desarrollo de actividades didácticas en forma complementaria a las utilizadas por la cátedra.El análisis señala que el aula virtual de la cátedra de Biomateriales es valorada por los alumnos como una estrategia pedagógica que mejora y complementa la formación presencial y la oferta concebida por esta cátedra permite canales de comunicación fluidos sincrónicos y asincrónicos entre los docentes y los alumnos como entre los alumnos y los contenidos de aprendizaje. |
author |
Álvarez, Nilda María del Rosario Zamudio, María Eugenia |
author_facet |
Álvarez, Nilda María del Rosario Zamudio, María Eugenia |
author_sort |
Álvarez, Nilda María del Rosario |
title |
Valoración de la experiencia de los estudiantes de odontología respecto a la implementación de una modalidad virtual en la enseñanza de los biomateriales |
title_short |
Valoración de la experiencia de los estudiantes de odontología respecto a la implementación de una modalidad virtual en la enseñanza de los biomateriales |
title_full |
Valoración de la experiencia de los estudiantes de odontología respecto a la implementación de una modalidad virtual en la enseñanza de los biomateriales |
title_fullStr |
Valoración de la experiencia de los estudiantes de odontología respecto a la implementación de una modalidad virtual en la enseñanza de los biomateriales |
title_full_unstemmed |
Valoración de la experiencia de los estudiantes de odontología respecto a la implementación de una modalidad virtual en la enseñanza de los biomateriales |
title_sort |
valoración de la experiencia de los estudiantes de odontología respecto a la implementación de una modalidad virtual en la enseñanza de los biomateriales |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48710 |
work_keys_str_mv |
AT alvareznildamariadelrosario valoraciondelaexperienciadelosestudiantesdeodontologiarespectoalaimplementaciondeunamodalidadvirtualenlaensenanzadelosbiomateriales AT zamudiomariaeugenia valoraciondelaexperienciadelosestudiantesdeodontologiarespectoalaimplementaciondeunamodalidadvirtualenlaensenanzadelosbiomateriales AT alvareznildamariadelrosario assessmentoftheexperienceofthestudentsofodontologyasregardstheimplementationofametodologyvirtualintheeducationofthebiomateriales AT zamudiomariaeugenia assessmentoftheexperienceofthestudentsofodontologyasregardstheimplementationofametodologyvirtualintheeducationofthebiomateriales AT alvareznildamariadelrosario valorandodaexperienciadosestudantesdeodontologiacomrespeitoaimplementaciondeumamodalidadevirtualnoensinodosbiomateriales AT zamudiomariaeugenia valorandodaexperienciadosestudantesdeodontologiacomrespeitoaimplementaciondeumamodalidadevirtualnoensinodosbiomateriales |
_version_ |
1832344467780141056 |
spelling |
I48-R184-123456789-487102024-12-16T11:49:42Z Valoración de la experiencia de los estudiantes de odontología respecto a la implementación de una modalidad virtual en la enseñanza de los biomateriales Assessment of the experience of the students of odontology as regards the implementation of a metodology virtual in the education of the biomateriales Valorando da experiencia dos estudantes de odontología com respeito a implementación de uma modalidade virtual no ensino dos biomateriales Álvarez, Nilda María del Rosario Zamudio, María Eugenia Aulas virtuais Comunidades educativas Meios virtuais Biomateriales Virtual classrooms Educative communities Virtual surroundings Biomaterials Aulas virtuales Comunidades educativas Entornos virtuales Biomateriales El presente trabajo tiene por finalidad determinar la valoración de los estudiantes respecto a la implementación de una modalidad virtual complementando las estrategias de enseñanza en clases teóricas y prácticas de la Cátedra de Biomateriales de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste.La investigación se desprende de la línea educativa trazada por la cátedra respecto a la percepción, expectativas y actitudes de los alumnos de la carrera, frente a la implementación de una innovación pedagógica.Los datos fueron obtenidos a través de encuestas semiestructuradas en dos momentos durante el desarrollo del ciclo lectivo 2008. La primera encuesta fue aplicada a los dos meses de iniciada la experiencia pedagógica, mientras que la segunda fue al culminar la experiencia del uso de la modalidad para el desarrollo de actividades didácticas en forma complementaria a las utilizadas por la cátedra.El análisis señala que el aula virtual de la cátedra de Biomateriales es valorada por los alumnos como una estrategia pedagógica que mejora y complementa la formación presencial y la oferta concebida por esta cátedra permite canales de comunicación fluidos sincrónicos y asincrónicos entre los docentes y los alumnos como entre los alumnos y los contenidos de aprendizaje. O presente trabalho tem por finalidade determinar a valoragao dos estudantes com respeito á implementación de uma modalidade virtual complementando as estratégias de ensino em classes teóricas e práticas da Cátedra de Biomateriales da Faculdade de Odontología da Universidade Nacional do Nordeste. A investigagao desprende-se da linha educativa tragada pela cátedra com respeito á percepción, expectativas e atitudes dos alunos da carreira, em frente á implementación de uma inovagao pedagógica. Os dados foram obtidos através de encuestas semiestructuradas em dois momentos durante o desenvolvimento do ciclo lectivo 2008. A primeira encuesta foi aplicada aos dois meses de iniciada a experiencia pedagógica, enquanto a segunda foi ao culminar a experiencia do uso da modalidade para o desenvolvimento de actividades didácticas em forma complementar ás utilizadas pela cátedra. A análise assinala que o aula virtual da cátedra de Biomateriales é valorizado pelos alunos como uma estratégia pedagógica que melhora e complementa a formagao presencial e a oferta concebida por esta cátedra permite canais de comunicagao fluídos sincrónicos e asincrónicos entre os docentes e os alunos como entre os alunos e os conteúdos de aprendizagem. The present w ork has by finalidad determine the assessment of the students as regards the implementation of a metodology virtual complementing the strategies of education in theoretical and practical kinds of the Chair of Biomateriales of the Empower of Odontology of the National University of the Northeast. The investigation is a the educative line traced by the chair as regards the perception, expectations and attitudes of the students of the career, front to the implementation of a pedagogical Innovation. The data were obtained through surveys in two moments during the development of the cycle lectivo 2008. The first survey was applied to the two months of initiated the pedagogical experience, whereas the second was to the culminar the experience of the use of the modalidad for the development of didactic activities in complementary form to the used by the chair. The analysis signals that the virtual classroom of the chair of Biomaterials is valued by the students like a pedagogical strategy that improves and complements the training presencial and the offer conceived by this chair allows channels of communication flowed sincrónicos and asincrónicos between the docentes and the students and between the students and the contents of learning. 2022-07-06T18:22:58Z 2022-07-06T18:22:58Z 2021-08-02 Álvarez, Nilda María del Rosario, Zamudio, María Eugenia, 2021. Valoración de la experiencia de los estudiantes de odontología respecto a la implementación de una modalidad virtual en la enseñanza de los biomateriales. Revista de la Facultad de Odontología. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología, vol. 2, no. 2, p. 61-66. E-ISSN 2683-7986. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfo/article/view/5289 1668-7280 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48710 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfo/article/view/5289 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 61-66 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología Revista de la Facultad de Odontología, 2009, vol. 2, no. 2, p. 61-66. |