Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia”

El presente trabajo es un intento de problematizar ciertos rasgos de la actualidad social en el territorio chaqueño. En particular, nos interesa observar los mecanismos de poder por medio de los cuales los funcionarios del Estado provincial buscan gobernar conflictos que involucran a asalariados est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Graciosi Barrios, Marcelo Alejandro
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudio Sociales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48674
Aporte de:
id I48-R184-123456789-48674
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-486742024-11-15T10:38:42Z Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia” Governmentality of the teaching conflict in the Chaco territory in 2016. “Grind down the coexistence” Graciosi Barrios, Marcelo Alejandro Gubernamentalidad Conflictos docentes Estado provincial Governmentality Teaching conflict Provincial state El presente trabajo es un intento de problematizar ciertos rasgos de la actualidad social en el territorio chaqueño. En particular, nos interesa observar los mecanismos de poder por medio de los cuales los funcionarios del Estado provincial buscan gobernar conflictos que involucran a asalariados estatales; específicamente fijamos nuestra atención en las estrategias que se orientan a regular los conflictos que involucran a docentes estatales de la provincia del Chaco en 2016. This work tries to problematize certains elements of the present social situation in the Chaco territory). In this particular case, we’re interested in the observation of mechanisms for state power, through which the government tries to settle the conflicts with state workers. The specific focus of this work are the strategies to settle the teaching conflict of Chaco in 2016. 2022-07-05T19:21:56Z 2022-07-05T19:21:56Z 2019-05-10 Artículo Graciosi, Marcelo, 2019. Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto Al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia”. De Prácticas y Discursos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales, vol. 8, no. 11, p. 247-268. ISSN 2250-6942. 2250-6942 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48674 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/3815 http://dx.doi.org/10.30972/dpd.8113815 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 247-268 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudio Sociales De Prácticas y Discursos, 2019, vol. 8, no. 11, p. 247-268.
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Gubernamentalidad
Conflictos docentes
Estado provincial
Governmentality
Teaching conflict
Provincial state
spellingShingle Gubernamentalidad
Conflictos docentes
Estado provincial
Governmentality
Teaching conflict
Provincial state
Graciosi Barrios, Marcelo Alejandro
Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia”
topic_facet Gubernamentalidad
Conflictos docentes
Estado provincial
Governmentality
Teaching conflict
Provincial state
description El presente trabajo es un intento de problematizar ciertos rasgos de la actualidad social en el territorio chaqueño. En particular, nos interesa observar los mecanismos de poder por medio de los cuales los funcionarios del Estado provincial buscan gobernar conflictos que involucran a asalariados estatales; específicamente fijamos nuestra atención en las estrategias que se orientan a regular los conflictos que involucran a docentes estatales de la provincia del Chaco en 2016.
format Artículo
author Graciosi Barrios, Marcelo Alejandro
author_facet Graciosi Barrios, Marcelo Alejandro
author_sort Graciosi Barrios, Marcelo Alejandro
title Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia”
title_short Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia”
title_full Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia”
title_fullStr Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia”
title_full_unstemmed Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia”
title_sort un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “el desgaste de la convivencia”
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudio Sociales
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48674
work_keys_str_mv AT graciosibarriosmarceloalejandro unanalisisdesdelaperspectivadelagubernamentalidadrespectoalconflictodocenteenelterritoriochaquenoen2016eldesgastedelaconvivencia
AT graciosibarriosmarceloalejandro governmentalityoftheteachingconflictinthechacoterritoryin2016grinddownthecoexistence
_version_ 1832343905343897600