Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia”
El presente trabajo es un intento de problematizar ciertos rasgos de la actualidad social en el territorio chaqueño. En particular, nos interesa observar los mecanismos de poder por medio de los cuales los funcionarios del Estado provincial buscan gobernar conflictos que involucran a asalariados est...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudio Sociales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48674 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-48674 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I48-R184-123456789-486742024-11-15T10:38:42Z Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia” Governmentality of the teaching conflict in the Chaco territory in 2016. “Grind down the coexistence” Graciosi Barrios, Marcelo Alejandro Gubernamentalidad Conflictos docentes Estado provincial Governmentality Teaching conflict Provincial state El presente trabajo es un intento de problematizar ciertos rasgos de la actualidad social en el territorio chaqueño. En particular, nos interesa observar los mecanismos de poder por medio de los cuales los funcionarios del Estado provincial buscan gobernar conflictos que involucran a asalariados estatales; específicamente fijamos nuestra atención en las estrategias que se orientan a regular los conflictos que involucran a docentes estatales de la provincia del Chaco en 2016. This work tries to problematize certains elements of the present social situation in the Chaco territory). In this particular case, we’re interested in the observation of mechanisms for state power, through which the government tries to settle the conflicts with state workers. The specific focus of this work are the strategies to settle the teaching conflict of Chaco in 2016. 2022-07-05T19:21:56Z 2022-07-05T19:21:56Z 2019-05-10 Artículo Graciosi, Marcelo, 2019. Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto Al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia”. De Prácticas y Discursos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales, vol. 8, no. 11, p. 247-268. ISSN 2250-6942. 2250-6942 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48674 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/3815 http://dx.doi.org/10.30972/dpd.8113815 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 247-268 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudio Sociales De Prácticas y Discursos, 2019, vol. 8, no. 11, p. 247-268. |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Gubernamentalidad Conflictos docentes Estado provincial Governmentality Teaching conflict Provincial state |
spellingShingle |
Gubernamentalidad Conflictos docentes Estado provincial Governmentality Teaching conflict Provincial state Graciosi Barrios, Marcelo Alejandro Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia” |
topic_facet |
Gubernamentalidad Conflictos docentes Estado provincial Governmentality Teaching conflict Provincial state |
description |
El presente trabajo es un intento de problematizar ciertos rasgos de la actualidad social en el territorio chaqueño. En particular, nos interesa observar los mecanismos de poder por medio de los cuales los funcionarios del Estado provincial buscan gobernar conflictos que involucran a asalariados estatales; específicamente fijamos nuestra atención en las estrategias que se orientan a regular los conflictos que involucran a docentes estatales de la provincia del Chaco en 2016. |
format |
Artículo |
author |
Graciosi Barrios, Marcelo Alejandro |
author_facet |
Graciosi Barrios, Marcelo Alejandro |
author_sort |
Graciosi Barrios, Marcelo Alejandro |
title |
Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia” |
title_short |
Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia” |
title_full |
Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia” |
title_fullStr |
Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia” |
title_full_unstemmed |
Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia” |
title_sort |
un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “el desgaste de la convivencia” |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudio Sociales |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48674 |
work_keys_str_mv |
AT graciosibarriosmarceloalejandro unanalisisdesdelaperspectivadelagubernamentalidadrespectoalconflictodocenteenelterritoriochaquenoen2016eldesgastedelaconvivencia AT graciosibarriosmarceloalejandro governmentalityoftheteachingconflictinthechacoterritoryin2016grinddownthecoexistence |
_version_ |
1832343905343897600 |