Las prácticas de maternaje de las madres cuidadoras de la cultura qom. Contribuciones para la formación de grado en perspectiva de diálogo intercultural
El artículo presenta algunas líneas de trabajo correspondientes al proyecto de investigación “Las prácticas de maternaje qom y su aporte para la educación intercultural bilingüe en contextos sociales con pueblos indígenas. Cuarta etapa”, trabajadas en el presente año. Se analizarán aquí di...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudio Sociales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48668 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-48668 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
MCCQ Memoria Relatos Canciones Formación MCCQ Memory Stories Songs Training |
spellingShingle |
MCCQ Memoria Relatos Canciones Formación MCCQ Memory Stories Songs Training Sandoval, Sylvia Edith Inda, María Cristina Basterra, Juan Mario Lobo, Mabel de las Mercedes Ramírez, Esteban Daniel Las prácticas de maternaje de las madres cuidadoras de la cultura qom. Contribuciones para la formación de grado en perspectiva de diálogo intercultural |
topic_facet |
MCCQ Memoria Relatos Canciones Formación MCCQ Memory Stories Songs Training |
description |
El artículo presenta algunas líneas de trabajo correspondientes al proyecto de investigación “Las prácticas de maternaje qom y su aporte para la educación intercultural bilingüe en contextos sociales con pueblos indígenas. Cuarta etapa”, trabajadas en el presente año. Se analizarán aquí dimensiones de importancia para la formación de grado en contextos sociales con pueblos indígenas correspondientes a las prácticas de crianza de las Madres Cuidadoras de la Cultura Qom, tales como la importancia del trabajo de memoria y su vinculación con el territorio vivido, relatos ancestrales, canciones e instrumentos musicales. De modo particular y en clave de construcción intercultural, se abordará la experiencia de formación transitada por una estudiante wichi con pretensiones de mostrar la imbricación entre investigación-docencia y el efecto de este proceso desde el análisis narrativo. |
format |
Artículo |
author |
Sandoval, Sylvia Edith Inda, María Cristina Basterra, Juan Mario Lobo, Mabel de las Mercedes Ramírez, Esteban Daniel |
author_facet |
Sandoval, Sylvia Edith Inda, María Cristina Basterra, Juan Mario Lobo, Mabel de las Mercedes Ramírez, Esteban Daniel |
author_sort |
Sandoval, Sylvia Edith |
title |
Las prácticas de maternaje de las madres cuidadoras de la cultura qom. Contribuciones para la formación de grado en perspectiva de diálogo intercultural |
title_short |
Las prácticas de maternaje de las madres cuidadoras de la cultura qom. Contribuciones para la formación de grado en perspectiva de diálogo intercultural |
title_full |
Las prácticas de maternaje de las madres cuidadoras de la cultura qom. Contribuciones para la formación de grado en perspectiva de diálogo intercultural |
title_fullStr |
Las prácticas de maternaje de las madres cuidadoras de la cultura qom. Contribuciones para la formación de grado en perspectiva de diálogo intercultural |
title_full_unstemmed |
Las prácticas de maternaje de las madres cuidadoras de la cultura qom. Contribuciones para la formación de grado en perspectiva de diálogo intercultural |
title_sort |
las prácticas de maternaje de las madres cuidadoras de la cultura qom. contribuciones para la formación de grado en perspectiva de diálogo intercultural |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudio Sociales |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48668 |
work_keys_str_mv |
AT sandovalsylviaedith laspracticasdematernajedelasmadrescuidadorasdelaculturaqomcontribucionesparalaformaciondegradoenperspectivadedialogointercultural AT indamariacristina laspracticasdematernajedelasmadrescuidadorasdelaculturaqomcontribucionesparalaformaciondegradoenperspectivadedialogointercultural AT basterrajuanmario laspracticasdematernajedelasmadrescuidadorasdelaculturaqomcontribucionesparalaformaciondegradoenperspectivadedialogointercultural AT lobomabeldelasmercedes laspracticasdematernajedelasmadrescuidadorasdelaculturaqomcontribucionesparalaformaciondegradoenperspectivadedialogointercultural AT ramirezestebandaniel laspracticasdematernajedelasmadrescuidadorasdelaculturaqomcontribucionesparalaformaciondegradoenperspectivadedialogointercultural AT sandovalsylviaedith thematernalpracticesfrommadrescuidadorasdelaculturaqomcontributionsfortheformationofdegreeinperspectiveofinterculturaldialogue AT indamariacristina thematernalpracticesfrommadrescuidadorasdelaculturaqomcontributionsfortheformationofdegreeinperspectiveofinterculturaldialogue AT basterrajuanmario thematernalpracticesfrommadrescuidadorasdelaculturaqomcontributionsfortheformationofdegreeinperspectiveofinterculturaldialogue AT lobomabeldelasmercedes thematernalpracticesfrommadrescuidadorasdelaculturaqomcontributionsfortheformationofdegreeinperspectiveofinterculturaldialogue AT ramirezestebandaniel thematernalpracticesfrommadrescuidadorasdelaculturaqomcontributionsfortheformationofdegreeinperspectiveofinterculturaldialogue |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820540045918208 |