Aportes de la ética a la educación en el contexto de la biblioteca escolar
El presente trabajo se propone reflexionar desde la mirada filosófica sobre la relación entre información y educación en la formación escolar rescatando el modo de ser de los profesionales de la información. Asume, como punto de partida, que en las instituciones educativas circula un gran caudal d...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48583 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-48583 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Ética Sociedad de la información Educación Biblioteca escolar Profesional de la información |
spellingShingle |
Ética Sociedad de la información Educación Biblioteca escolar Profesional de la información Radici, María Elena Monzón, María del Carmen Aportes de la ética a la educación en el contexto de la biblioteca escolar |
topic_facet |
Ética Sociedad de la información Educación Biblioteca escolar Profesional de la información |
description |
El presente trabajo se propone reflexionar desde la mirada filosófica sobre la relación entre información y
educación en la formación escolar rescatando el modo de ser de los profesionales de la información. Asume,
como punto de partida, que en las instituciones educativas circula un gran caudal de datos, información y
conocimiento que van modificando la forma de ser, pensar y actuar del ser humano y van conformando una
cosmovisión desde lo que ve, habla, escucha, lee y actúa.
La perspectiva filosófica conlleva un análisis y una crítica de aspectos éticos y efectos de la información
en la sociedad de hoy, tales como la desinformación, la mera transmisión de la misma, el analfabetismo
funcional, etc. que se relacionan con la educación, el fin de la misma, la libertad y el poder en relación con
la tarea del profesional y las necesidades de una sociedad humanizada. |
format |
Documento de conferencia |
author |
Radici, María Elena Monzón, María del Carmen |
author_facet |
Radici, María Elena Monzón, María del Carmen |
author_sort |
Radici, María Elena |
title |
Aportes de la ética a la educación en el contexto de la biblioteca escolar |
title_short |
Aportes de la ética a la educación en el contexto de la biblioteca escolar |
title_full |
Aportes de la ética a la educación en el contexto de la biblioteca escolar |
title_fullStr |
Aportes de la ética a la educación en el contexto de la biblioteca escolar |
title_full_unstemmed |
Aportes de la ética a la educación en el contexto de la biblioteca escolar |
title_sort |
aportes de la ética a la educación en el contexto de la biblioteca escolar |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48583 |
work_keys_str_mv |
AT radicimariaelena aportesdelaeticaalaeducacionenelcontextodelabibliotecaescolar AT monzonmariadelcarmen aportesdelaeticaalaeducacionenelcontextodelabibliotecaescolar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820539962032129 |