La configuración de la red vial en Resistencia, Chaco y su relación con la movilidad cotidiana. Instancias preliminares ante eventuales intervenciones micro territoriales (intersecciones)

Esta presentación expone la incidencia de la articulación: movilidad cotidiana y trama vial en la configuración del territorio urbano local. La accesibilidad, en términos de movilidad territorial, se expresa a través de la conectividad que brinda el soporte físico material donde se concreta el fu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rey, Celmira Esther
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48514
Aporte de:
id I48-R184-123456789-48514
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Resistencia (Chaco)
Movilidad cotidiana
Red vial
spellingShingle Resistencia (Chaco)
Movilidad cotidiana
Red vial
Rey, Celmira Esther
La configuración de la red vial en Resistencia, Chaco y su relación con la movilidad cotidiana. Instancias preliminares ante eventuales intervenciones micro territoriales (intersecciones)
topic_facet Resistencia (Chaco)
Movilidad cotidiana
Red vial
description Esta presentación expone la incidencia de la articulación: movilidad cotidiana y trama vial en la configuración del territorio urbano local. La accesibilidad, en términos de movilidad territorial, se expresa a través de la conectividad que brinda el soporte físico material donde se concreta el funcionamiento manifiesto de las relaciones entre: objetos técnicos y procesos sociales, vinculados con las acciones cotidianas de los sujetos usuarios que circulan por sendas definidas bajo la denominación de espacios abiertos y públicos, comúnmente llamada: calle. Por tanto, esta intencionalidad investigativa analiza el funcionamiento de la estructura sobre la cual se asienta y materializa la acción de los hechos (Santos, M. 2000). Para su concreción fue necesario: primero, identificar obstrucciones físicas de origen antrópico y natural en tramos viales; segundo, se avanzó en un diagnóstico de la conectividad física referida a la trama vial y, por último, se compuso una caracterización de las intersecciones o nodos viales seleccionados para este estudio. Disponiendo de esta información y, en instancia de eventuales planes de intervención micro territorial local, se propone lineamientos orientados a garantizar la eficiencia de los traslados cotidianos mediante la optimización de nodos, como componentes cruciales en la articulación de corredores conectados a una red vial
format Documento de conferencia
author Rey, Celmira Esther
author_facet Rey, Celmira Esther
author_sort Rey, Celmira Esther
title La configuración de la red vial en Resistencia, Chaco y su relación con la movilidad cotidiana. Instancias preliminares ante eventuales intervenciones micro territoriales (intersecciones)
title_short La configuración de la red vial en Resistencia, Chaco y su relación con la movilidad cotidiana. Instancias preliminares ante eventuales intervenciones micro territoriales (intersecciones)
title_full La configuración de la red vial en Resistencia, Chaco y su relación con la movilidad cotidiana. Instancias preliminares ante eventuales intervenciones micro territoriales (intersecciones)
title_fullStr La configuración de la red vial en Resistencia, Chaco y su relación con la movilidad cotidiana. Instancias preliminares ante eventuales intervenciones micro territoriales (intersecciones)
title_full_unstemmed La configuración de la red vial en Resistencia, Chaco y su relación con la movilidad cotidiana. Instancias preliminares ante eventuales intervenciones micro territoriales (intersecciones)
title_sort la configuración de la red vial en resistencia, chaco y su relación con la movilidad cotidiana. instancias preliminares ante eventuales intervenciones micro territoriales (intersecciones)
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48514
work_keys_str_mv AT reycelmiraesther laconfiguraciondelaredvialenresistenciachacoysurelacionconlamovilidadcotidianainstanciaspreliminaresanteeventualesintervencionesmicroterritorialesintersecciones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820539882340353