Los presidentes de las comisiones vecinales como portadores de la demanda social de espacios verdes en el área intermedia de la ciudad de Corrientes (Argentina)

El espacio público adquiere relevancia en función del desarrollo de actividades que propenden la convivencia ciudadana. Los espacios verdes están incluidos dentro de los espacios públicos, constituyendo un ámbito recreativo significativo en toda ciudad. Materializada a través de plazas, parques y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Riera, Miguel Ángel
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Comité Académico de Desarrollo Regional de la Asociación de las Universidades del Grupo de Montevideo 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48435
Aporte de:
id I48-R184-123456789-48435
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Corrientes (Argentina)
Comisiones vecinales
Comunidad
Recreación
Socialización
Déficit
Comunidade
recreação
socialização
spellingShingle Corrientes (Argentina)
Comisiones vecinales
Comunidad
Recreación
Socialización
Déficit
Comunidade
recreação
socialização
Riera, Miguel Ángel
Los presidentes de las comisiones vecinales como portadores de la demanda social de espacios verdes en el área intermedia de la ciudad de Corrientes (Argentina)
topic_facet Corrientes (Argentina)
Comisiones vecinales
Comunidad
Recreación
Socialización
Déficit
Comunidade
recreação
socialização
description El espacio público adquiere relevancia en función del desarrollo de actividades que propenden la convivencia ciudadana. Los espacios verdes están incluidos dentro de los espacios públicos, constituyendo un ámbito recreativo significativo en toda ciudad. Materializada a través de plazas, parques y avenidas parques, convocan a una importante masa de población. El crecimiento descontrolado del centro urbano, sumado en muchos casos a la falta de planificación, origina sectores con un alto grado de densificación edilicia que denota la ausencia de espacios verdes. El área intermedia de Corrientes, próximo al central, plantea carencias en cuanto a infraestructura urbana y presenta un equipamiento de alcance mayoritariamente barrial. La comunidad residente en ese sector exterioriza sus inquietudes en las Delegaciones Municipales constituidas en caja de resonancia de las problemáticas comunitarias, como así también las Comisiones Vecinales establecidas por la respectiva Carta Orgánica Municipal, adquieren un rol protagónico como representantes barriales ante las autoridades comunales. Este trabajo tiende a poner de manifiesto el papel que cumplen esas Comisiones a través de sus respectivos Presidentes como actores en el desarrollo territorial a nivel urbano, asumiendo con sus voces el rol de portadores de las demandas sociales, en lo concerniente a espacios verdes, del sector de estudio.
format Documento de conferencia
author Riera, Miguel Ángel
author_facet Riera, Miguel Ángel
author_sort Riera, Miguel Ángel
title Los presidentes de las comisiones vecinales como portadores de la demanda social de espacios verdes en el área intermedia de la ciudad de Corrientes (Argentina)
title_short Los presidentes de las comisiones vecinales como portadores de la demanda social de espacios verdes en el área intermedia de la ciudad de Corrientes (Argentina)
title_full Los presidentes de las comisiones vecinales como portadores de la demanda social de espacios verdes en el área intermedia de la ciudad de Corrientes (Argentina)
title_fullStr Los presidentes de las comisiones vecinales como portadores de la demanda social de espacios verdes en el área intermedia de la ciudad de Corrientes (Argentina)
title_full_unstemmed Los presidentes de las comisiones vecinales como portadores de la demanda social de espacios verdes en el área intermedia de la ciudad de Corrientes (Argentina)
title_sort los presidentes de las comisiones vecinales como portadores de la demanda social de espacios verdes en el área intermedia de la ciudad de corrientes (argentina)
publisher Comité Académico de Desarrollo Regional de la Asociación de las Universidades del Grupo de Montevideo
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48435
work_keys_str_mv AT rieramiguelangel lospresidentesdelascomisionesvecinalescomoportadoresdelademandasocialdeespaciosverdesenelareaintermediadelaciudaddecorrientesargentina
AT rieramiguelangel ospresidentesdascomissoeslocaiscomopayeesdademandasocialdeespacosverdesnaareadeintermediodacidadedecorrientesargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820539793211392