Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia
La siguiente publicación detalla el desarrollo de estrategias metodológicas aplicadas a la asignatura Electricidad, Magnetismo, Óptica y Sonido en un marco virtual de enseñanza, que compromete a los alumnos de segundo año de las carreras de Bioquímica, Licenciatura en Ciencias Químicas y Profesorado...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48287 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-48287 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Articulación Aprendizaje en línea Educación en línea |
spellingShingle |
Articulación Aprendizaje en línea Educación en línea Medina, Griselda Sogari, Noemí Lasala, César G. Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia |
topic_facet |
Articulación Aprendizaje en línea Educación en línea |
description |
La siguiente publicación detalla el desarrollo de estrategias metodológicas aplicadas a la asignatura Electricidad, Magnetismo, Óptica y Sonido en un marco virtual de enseñanza, que compromete a los alumnos de segundo año de las carreras de Bioquímica, Licenciatura en Ciencias Químicas y Profesorado en Ciencias Químicas y del Ambiente de la FaCENA de la UNNE. La propuesta educativa plantea como objetivo la articulación de la enseñanza que involucra las clases de problemas, prácticas de laboratorio virtuales y teorías, ajustadas a una educación en línea. Lametodología aplicada promueve desarrollo de un aprendizaje autónomo y reflexivoque favorece la comprensión e interpretación de los fenómenos físicos estudiados, mediante estrategia educativa que interiorizan en una serie de actividades que ofrece e impulsa un aprendizaje en línea acorde a las necesidades del educando. |
format |
Artículo |
author |
Medina, Griselda Sogari, Noemí Lasala, César G. |
author_facet |
Medina, Griselda Sogari, Noemí Lasala, César G. |
author_sort |
Medina, Griselda |
title |
Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia |
title_short |
Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia |
title_full |
Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia |
title_sort |
los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48287 |
work_keys_str_mv |
AT medinagriselda losdesafiosdelavirtualidadylaensenanzadelafisicaentiemposdepandemia AT sogarinoemi losdesafiosdelavirtualidadylaensenanzadelafisicaentiemposdepandemia AT lasalacesarg losdesafiosdelavirtualidadylaensenanzadelafisicaentiemposdepandemia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820539687305218 |