Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia

La siguiente publicación detalla el desarrollo de estrategias metodológicas aplicadas a la asignatura Electricidad, Magnetismo, Óptica y Sonido en un marco virtual de enseñanza, que compromete a los alumnos de segundo año de las carreras de Bioquímica, Licenciatura en Ciencias Químicas y Profesorado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Medina, Griselda, Sogari, Noemí, Lasala, César G.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48287
Aporte de:
id I48-R184-123456789-48287
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Articulación
Aprendizaje en línea
Educación en línea
spellingShingle Articulación
Aprendizaje en línea
Educación en línea
Medina, Griselda
Sogari, Noemí
Lasala, César G.
Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia
topic_facet Articulación
Aprendizaje en línea
Educación en línea
description La siguiente publicación detalla el desarrollo de estrategias metodológicas aplicadas a la asignatura Electricidad, Magnetismo, Óptica y Sonido en un marco virtual de enseñanza, que compromete a los alumnos de segundo año de las carreras de Bioquímica, Licenciatura en Ciencias Químicas y Profesorado en Ciencias Químicas y del Ambiente de la FaCENA de la UNNE. La propuesta educativa plantea como objetivo la articulación de la enseñanza que involucra las clases de problemas, prácticas de laboratorio virtuales y teorías, ajustadas a una educación en línea. Lametodología aplicada promueve desarrollo de un aprendizaje autónomo y reflexivoque favorece la comprensión e interpretación de los fenómenos físicos estudiados, mediante estrategia educativa que interiorizan en una serie de actividades que ofrece e impulsa un aprendizaje en línea acorde a las necesidades del educando.
format Artículo
author Medina, Griselda
Sogari, Noemí
Lasala, César G.
author_facet Medina, Griselda
Sogari, Noemí
Lasala, César G.
author_sort Medina, Griselda
title Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia
title_short Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia
title_full Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia
title_fullStr Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia
title_sort los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48287
work_keys_str_mv AT medinagriselda losdesafiosdelavirtualidadylaensenanzadelafisicaentiemposdepandemia
AT sogarinoemi losdesafiosdelavirtualidadylaensenanzadelafisicaentiemposdepandemia
AT lasalacesarg losdesafiosdelavirtualidadylaensenanzadelafisicaentiemposdepandemia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820539687305218