Estrategias innovadoras para favorecer el ingreso y la permanencia en carreras STEM
Los profesionales formados en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) utilizan sus conocimientos para entender cómo funciona el mundoy resolver problemas, utilizandocomputadoras y otras herramientas tecnológicas. La problemática que se plantea a nivel mundial es una marcada...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48230 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-48230 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Vocaciones STEM Didáctica de la programación Herramientas lúdicas |
spellingShingle |
Vocaciones STEM Didáctica de la programación Herramientas lúdicas Dapozo, Gladys Noemí Greiner, Cristina Liliam Petris, Raquel Herminia Estrategias innovadoras para favorecer el ingreso y la permanencia en carreras STEM |
topic_facet |
Vocaciones STEM Didáctica de la programación Herramientas lúdicas |
description |
Los profesionales formados en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) utilizan sus conocimientos para entender cómo funciona el mundoy resolver problemas, utilizandocomputadoras y otras herramientas tecnológicas. La problemática que se plantea a nivel mundial es una marcada disminución de estudiantes en estas carreras, y escasez de recursos humanos calificados, cuando paradójicamente son altamente demandados. En este trabajo se presenta una reseña de los esfuerzos institucionales que se realizan para apoyar a los ingresantes de las carreras STE M que se ofrecen en esta unidad académica y se describe una experiencia innovadora de incorporación de herramientas lúdicas como modalidad de aprestamiento para los ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional del Nordeste. Los resultados indican que la experiencia fue positiva para la comprensión de los conceptos propios de la asignatura, dándose además una leve mejoría en el desempeño de los alumnos. |
format |
Artículo |
author |
Dapozo, Gladys Noemí Greiner, Cristina Liliam Petris, Raquel Herminia |
author_facet |
Dapozo, Gladys Noemí Greiner, Cristina Liliam Petris, Raquel Herminia |
author_sort |
Dapozo, Gladys Noemí |
title |
Estrategias innovadoras para favorecer el ingreso y la permanencia en carreras STEM |
title_short |
Estrategias innovadoras para favorecer el ingreso y la permanencia en carreras STEM |
title_full |
Estrategias innovadoras para favorecer el ingreso y la permanencia en carreras STEM |
title_fullStr |
Estrategias innovadoras para favorecer el ingreso y la permanencia en carreras STEM |
title_full_unstemmed |
Estrategias innovadoras para favorecer el ingreso y la permanencia en carreras STEM |
title_sort |
estrategias innovadoras para favorecer el ingreso y la permanencia en carreras stem |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48230 |
work_keys_str_mv |
AT dapozogladysnoemi estrategiasinnovadorasparafavorecerelingresoylapermanenciaencarrerasstem AT greinercristinaliliam estrategiasinnovadorasparafavorecerelingresoylapermanenciaencarrerasstem AT petrisraquelherminia estrategiasinnovadorasparafavorecerelingresoylapermanenciaencarrerasstem |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820539609710594 |