Estrategias innovadoras para favorecer el ingreso y la permanencia en carreras STEM

Los profesionales formados en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) utilizan sus conocimientos para entender cómo funciona el mundoy resolver problemas, utilizandocomputadoras y otras herramientas tecnológicas. La problemática que se plantea a nivel mundial es una marcada...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dapozo, Gladys Noemí, Greiner, Cristina Liliam, Petris, Raquel Herminia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48230
Aporte de:
id I48-R184-123456789-48230
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Vocaciones STEM
Didáctica de la programación
Herramientas lúdicas
spellingShingle Vocaciones STEM
Didáctica de la programación
Herramientas lúdicas
Dapozo, Gladys Noemí
Greiner, Cristina Liliam
Petris, Raquel Herminia
Estrategias innovadoras para favorecer el ingreso y la permanencia en carreras STEM
topic_facet Vocaciones STEM
Didáctica de la programación
Herramientas lúdicas
description Los profesionales formados en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) utilizan sus conocimientos para entender cómo funciona el mundoy resolver problemas, utilizandocomputadoras y otras herramientas tecnológicas. La problemática que se plantea a nivel mundial es una marcada disminución de estudiantes en estas carreras, y escasez de recursos humanos calificados, cuando paradójicamente son altamente demandados. En este trabajo se presenta una reseña de los esfuerzos institucionales que se realizan para apoyar a los ingresantes de las carreras STE M que se ofrecen en esta unidad académica y se describe una experiencia innovadora de incorporación de herramientas lúdicas como modalidad de aprestamiento para los ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional del Nordeste. Los resultados indican que la experiencia fue positiva para la comprensión de los conceptos propios de la asignatura, dándose además una leve mejoría en el desempeño de los alumnos.
format Artículo
author Dapozo, Gladys Noemí
Greiner, Cristina Liliam
Petris, Raquel Herminia
author_facet Dapozo, Gladys Noemí
Greiner, Cristina Liliam
Petris, Raquel Herminia
author_sort Dapozo, Gladys Noemí
title Estrategias innovadoras para favorecer el ingreso y la permanencia en carreras STEM
title_short Estrategias innovadoras para favorecer el ingreso y la permanencia en carreras STEM
title_full Estrategias innovadoras para favorecer el ingreso y la permanencia en carreras STEM
title_fullStr Estrategias innovadoras para favorecer el ingreso y la permanencia en carreras STEM
title_full_unstemmed Estrategias innovadoras para favorecer el ingreso y la permanencia en carreras STEM
title_sort estrategias innovadoras para favorecer el ingreso y la permanencia en carreras stem
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48230
work_keys_str_mv AT dapozogladysnoemi estrategiasinnovadorasparafavorecerelingresoylapermanenciaencarrerasstem
AT greinercristinaliliam estrategiasinnovadorasparafavorecerelingresoylapermanenciaencarrerasstem
AT petrisraquelherminia estrategiasinnovadorasparafavorecerelingresoylapermanenciaencarrerasstem
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820539609710594