Dime con que te cubres y te diré quién eres : estrategias de educación no formal como herramienta de conservación
En el marco del proyecto "Conocer para conservar nuestra diversidad biológica",guías del área de Educación Ambiental de la Estación Biológica Corrientes (EBCO,CONICET) y docentes y alumnos/as de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturalesy Agrimensura (FaCENA, UNNE) realizaron actividades...
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Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
2022
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I48-R184-123456789-481252025-03-06T11:09:29Z Dime con que te cubres y te diré quién eres : estrategias de educación no formal como herramienta de conservación Obregón, César A. Romero, Verónica Lorena Godoy, Angelina M. Romero, Bárbara G. Fernández, Patricia M. Kowalewski, Martín Miguel Sensibilización Ambiente Curricular Articulación En el marco del proyecto "Conocer para conservar nuestra diversidad biológica",guías del área de Educación Ambiental de la Estación Biológica Corrientes (EBCO,CONICET) y docentes y alumnos/as de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturalesy Agrimensura (FaCENA, UNNE) realizaron actividades de taller en el aula y en elParque Provincial San Cayetano para estudiantes de primer grado pertenecientes ala Escuela Primaria N° 553 "San Cayetano" (San Cayetano, Corrientes). El objeti-vo de estas actividades fue la comprensión de los distintos tipos de coberturas quetienen los animales terrestres y acuáticos de la Región. La metodología empleadaincluyó la articulación entre el contenido curricular trabajado por los docentes dela escuela y las actividades ofrecidas por el área de Educación ambiental, desde laidentificación de estructuras, las especies animales que las poseen y los ambientes que habitan. Los conceptos desarrollados giraron en torno a las adaptacionesde los animales, los tipos de cobertura que poseen (pelos, escamas, plumas) y sus formas corporales. Estos conceptos, repasados en aula con un fuerte componentede lecto-comprensión fueron puestos en práctica a partir de una visita guiada a unambiente natural protegido, el Parque Provincial San Cayetano (San Cayetano, Co-rrientes). Tanto los conceptos teóricos como los prácticos fueron implementados apartir del juego, lo que impactó positivamente sobre la asimilación de los conceptosen los niños y niñas de entre 6 a 7 años. Por lo tanto, estas actividades permitenconcluir que la exploración del conocimiento en espacios no formales en articulación con el curriculum refuerza significativamente el conocimiento de la naturalezay promueve valores de conservación. 2022-06-10T12:01:01Z 2022-06-10T12:01:01Z 2021-05-06 Artículo 2422-6453 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48125 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/4768 http://dx.doi.org/10.30972/eitt.704768 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 100-107 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica, 2021, vol. 7, p. 100-107. |
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