Dime con que te cubres y te diré quién eres : estrategias de educación no formal como herramienta de conservación

En el marco del proyecto "Conocer para conservar nuestra diversidad biológica",guías del área de Educación Ambiental de la Estación Biológica Corrientes (EBCO,CONICET) y docentes y alumnos/as de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturalesy Agrimensura (FaCENA, UNNE) realizaron actividades...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Obregón, César A., Romero, Verónica Lorena, Godoy, Angelina M., Romero, Bárbara G., Fernández, Patricia M., Kowalewski, Martín Miguel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48125
Aporte de:
id I48-R184-123456789-48125
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Sensibilización
Ambiente
Curricular
Articulación
spellingShingle Sensibilización
Ambiente
Curricular
Articulación
Obregón, César A.
Romero, Verónica Lorena
Godoy, Angelina M.
Romero, Bárbara G.
Fernández, Patricia M.
Kowalewski, Martín Miguel
Dime con que te cubres y te diré quién eres : estrategias de educación no formal como herramienta de conservación
topic_facet Sensibilización
Ambiente
Curricular
Articulación
description En el marco del proyecto "Conocer para conservar nuestra diversidad biológica",guías del área de Educación Ambiental de la Estación Biológica Corrientes (EBCO,CONICET) y docentes y alumnos/as de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturalesy Agrimensura (FaCENA, UNNE) realizaron actividades de taller en el aula y en elParque Provincial San Cayetano para estudiantes de primer grado pertenecientes ala Escuela Primaria N° 553 "San Cayetano" (San Cayetano, Corrientes). El objeti-vo de estas actividades fue la comprensión de los distintos tipos de coberturas quetienen los animales terrestres y acuáticos de la Región. La metodología empleadaincluyó la articulación entre el contenido curricular trabajado por los docentes dela escuela y las actividades ofrecidas por el área de Educación ambiental, desde laidentificación de estructuras, las especies animales que las poseen y los ambientes que habitan. Los conceptos desarrollados giraron en torno a las adaptacionesde los animales, los tipos de cobertura que poseen (pelos, escamas, plumas) y sus formas corporales. Estos conceptos, repasados en aula con un fuerte componentede lecto-comprensión fueron puestos en práctica a partir de una visita guiada a unambiente natural protegido, el Parque Provincial San Cayetano (San Cayetano, Co-rrientes). Tanto los conceptos teóricos como los prácticos fueron implementados apartir del juego, lo que impactó positivamente sobre la asimilación de los conceptosen los niños y niñas de entre 6 a 7 años. Por lo tanto, estas actividades permitenconcluir que la exploración del conocimiento en espacios no formales en articulación con el curriculum refuerza significativamente el conocimiento de la naturalezay promueve valores de conservación.
format Artículo
author Obregón, César A.
Romero, Verónica Lorena
Godoy, Angelina M.
Romero, Bárbara G.
Fernández, Patricia M.
Kowalewski, Martín Miguel
author_facet Obregón, César A.
Romero, Verónica Lorena
Godoy, Angelina M.
Romero, Bárbara G.
Fernández, Patricia M.
Kowalewski, Martín Miguel
author_sort Obregón, César A.
title Dime con que te cubres y te diré quién eres : estrategias de educación no formal como herramienta de conservación
title_short Dime con que te cubres y te diré quién eres : estrategias de educación no formal como herramienta de conservación
title_full Dime con que te cubres y te diré quién eres : estrategias de educación no formal como herramienta de conservación
title_fullStr Dime con que te cubres y te diré quién eres : estrategias de educación no formal como herramienta de conservación
title_full_unstemmed Dime con que te cubres y te diré quién eres : estrategias de educación no formal como herramienta de conservación
title_sort dime con que te cubres y te diré quién eres : estrategias de educación no formal como herramienta de conservación
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48125
work_keys_str_mv AT obregoncesara dimeconquetecubresytedirequieneresestrategiasdeeducacionnoformalcomoherramientadeconservacion
AT romeroveronicalorena dimeconquetecubresytedirequieneresestrategiasdeeducacionnoformalcomoherramientadeconservacion
AT godoyangelinam dimeconquetecubresytedirequieneresestrategiasdeeducacionnoformalcomoherramientadeconservacion
AT romerobarbarag dimeconquetecubresytedirequieneresestrategiasdeeducacionnoformalcomoherramientadeconservacion
AT fernandezpatriciam dimeconquetecubresytedirequieneresestrategiasdeeducacionnoformalcomoherramientadeconservacion
AT kowalewskimartinmiguel dimeconquetecubresytedirequieneresestrategiasdeeducacionnoformalcomoherramientadeconservacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820539460812801