Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo

En el caso de La Colonia Primavera, ubicación geográfica del caso de estudio, utilizamos la categoría “espacio de borde” para referirnos a esos lugares que se encuentran menos insertos en la dinámica del capital, , con dependencia y dominación de otros espacios, pero que tienen un margen de autonom...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gauto, Matías David, Rosi, Clarita Belén
Otros Autores: López, Silvina
Formato: Trabajo final de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48041
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el caso de La Colonia Primavera, ubicación geográfica del caso de estudio, utilizamos la categoría “espacio de borde” para referirnos a esos lugares que se encuentran menos insertos en la dinámica del capital, , con dependencia y dominación de otros espacios, pero que tienen un margen de autonomía en sus lógicas territoriales y prácticas. Educar en la frontera supone enfrentar y tratar de atravesar diversos obstáculos para poder acceder y permanecer en la escuela. En esta dirección avanzamos en el proceso de investigación de este paraje rural, lo situamos espacial y temporalmente, para luego plantear un camino teórico para el desarrollo de una propuesta practica fundamentada.