Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo
En el caso de La Colonia Primavera, ubicación geográfica del caso de estudio, utilizamos la categoría “espacio de borde” para referirnos a esos lugares que se encuentran menos insertos en la dinámica del capital, , con dependencia y dominación de otros espacios, pero que tienen un margen de autonom...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo final de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48041 |
Aporte de: |
Sumario: | En el caso de La Colonia Primavera, ubicación geográfica del caso de estudio, utilizamos la categoría “espacio de borde” para referirnos a esos lugares que se encuentran menos insertos en la dinámica del capital, , con dependencia y dominación de otros espacios, pero que tienen un margen de autonomía en sus lógicas territoriales y prácticas.
Educar en la frontera supone enfrentar y tratar de atravesar diversos obstáculos para poder acceder y permanecer en la escuela. En esta dirección avanzamos en el proceso de investigación de este paraje rural, lo situamos espacial y temporalmente, para luego plantear un camino teórico para el desarrollo de una propuesta practica
fundamentada. |
---|