Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo
En el caso de La Colonia Primavera, ubicación geográfica del caso de estudio, utilizamos la categoría “espacio de borde” para referirnos a esos lugares que se encuentran menos insertos en la dinámica del capital, , con dependencia y dominación de otros espacios, pero que tienen un margen de autonom...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo final de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48041 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-48041 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Arquitectura escolar Educación rural Escuelas rurales TFC B |
spellingShingle |
Arquitectura escolar Educación rural Escuelas rurales TFC B Gauto, Matías David Rosi, Clarita Belén Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo |
topic_facet |
Arquitectura escolar Educación rural Escuelas rurales TFC B |
description |
En el caso de La Colonia Primavera, ubicación geográfica del caso de estudio, utilizamos la categoría “espacio de borde” para referirnos a esos lugares que se encuentran menos insertos en la dinámica del capital, , con dependencia y dominación de otros espacios, pero que tienen un margen de autonomía en sus lógicas territoriales y prácticas.
Educar en la frontera supone enfrentar y tratar de atravesar diversos obstáculos para poder acceder y permanecer en la escuela. En esta dirección avanzamos en el proceso de investigación de este paraje rural, lo situamos espacial y temporalmente, para luego plantear un camino teórico para el desarrollo de una propuesta practica
fundamentada. |
author2 |
López, Silvina |
author_facet |
López, Silvina Gauto, Matías David Rosi, Clarita Belén |
format |
Trabajo final de grado |
author |
Gauto, Matías David Rosi, Clarita Belén |
author_sort |
Gauto, Matías David |
title |
Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo |
title_short |
Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo |
title_full |
Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo |
title_fullStr |
Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo |
title_full_unstemmed |
Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo |
title_sort |
educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48041 |
work_keys_str_mv |
AT gautomatiasdavid educacionruralenfronteralaarquitecturaescolarcomoespaciofisicoformativo AT rosiclaritabelen educacionruralenfronteralaarquitecturaescolarcomoespaciofisicoformativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820539336032258 |