Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo

En el caso de La Colonia Primavera, ubicación geográfica del caso de estudio, utilizamos la categoría “espacio de borde” para referirnos a esos lugares que se encuentran menos insertos en la dinámica del capital, , con dependencia y dominación de otros espacios, pero que tienen un margen de autonom...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gauto, Matías David, Rosi, Clarita Belén
Otros Autores: López, Silvina
Formato: Trabajo final de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48041
Aporte de:
id I48-R184-123456789-48041
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-480412025-03-28T23:10:01Z Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo Gauto, Matías David Rosi, Clarita Belén López, Silvina Romagnoli, Venettia Terenghi, Claudia Beatriz Aguirre, María Otilia Arquitectura escolar Educación rural Escuelas rurales TFC B En el caso de La Colonia Primavera, ubicación geográfica del caso de estudio, utilizamos la categoría “espacio de borde” para referirnos a esos lugares que se encuentran menos insertos en la dinámica del capital, , con dependencia y dominación de otros espacios, pero que tienen un margen de autonomía en sus lógicas territoriales y prácticas. Educar en la frontera supone enfrentar y tratar de atravesar diversos obstáculos para poder acceder y permanecer en la escuela. En esta dirección avanzamos en el proceso de investigación de este paraje rural, lo situamos espacial y temporalmente, para luego plantear un camino teórico para el desarrollo de una propuesta practica fundamentada. 2022-06-07T12:50:38Z 2022-06-07T12:50:38Z 2021 Trabajo final de grado Gauto, Matías David y Rosi, Clarita Belén, 2021. Educación rural en frontera: la arquitectura escolar como espacio físico formativo. Trabajo final de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48041 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf 219 p. application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Arquitectura escolar
Educación rural
Escuelas rurales
TFC B
spellingShingle Arquitectura escolar
Educación rural
Escuelas rurales
TFC B
Gauto, Matías David
Rosi, Clarita Belén
Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo
topic_facet Arquitectura escolar
Educación rural
Escuelas rurales
TFC B
description En el caso de La Colonia Primavera, ubicación geográfica del caso de estudio, utilizamos la categoría “espacio de borde” para referirnos a esos lugares que se encuentran menos insertos en la dinámica del capital, , con dependencia y dominación de otros espacios, pero que tienen un margen de autonomía en sus lógicas territoriales y prácticas. Educar en la frontera supone enfrentar y tratar de atravesar diversos obstáculos para poder acceder y permanecer en la escuela. En esta dirección avanzamos en el proceso de investigación de este paraje rural, lo situamos espacial y temporalmente, para luego plantear un camino teórico para el desarrollo de una propuesta practica fundamentada.
author2 López, Silvina
author_facet López, Silvina
Gauto, Matías David
Rosi, Clarita Belén
format Trabajo final de grado
author Gauto, Matías David
Rosi, Clarita Belén
author_sort Gauto, Matías David
title Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo
title_short Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo
title_full Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo
title_fullStr Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo
title_full_unstemmed Educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo
title_sort educación rural en frontera : la arquitectura escolar como espacio físico formativo
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48041
work_keys_str_mv AT gautomatiasdavid educacionruralenfronteralaarquitecturaescolarcomoespaciofisicoformativo
AT rosiclaritabelen educacionruralenfronteralaarquitecturaescolarcomoespaciofisicoformativo
_version_ 1835151202071871488