El perfeccionamiento de la comprensión y la producción de textos administrativos como herramienta de modernización del Estado
Durante el año 2009, y en el marco de la puesta en marcha del programa de modernización del estado, fuimos convocados para capacitar al personal de diversas reparticiones de la Administración Pública en contenidos afines a nuestra especialidad: la competencia comunicativa que involucra tanto la comp...
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Formato: | Documento de conferencia |
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Publicado: |
Instituto Provincial de Administración Pública
2022
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Competencia comunicativa Compresión lectora Expresión escrita Lenguaje administrativo Modernización Wingeyer, Hugo Roberto Gusberti, Jimena Verónica El perfeccionamiento de la comprensión y la producción de textos administrativos como herramienta de modernización del Estado |
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Durante el año 2009, y en el marco de la puesta en marcha del programa de modernización del estado, fuimos convocados para capacitar al personal de diversas reparticiones de la Administración Pública en contenidos afines a nuestra especialidad: la competencia comunicativa que involucra tanto la comprensión como la producción de textos, en general, e instrumentales, en particular. Conscientes de las múltiples expectativas depositadas en nuestras intervenciones, ajustamos nuestras propuestas y prácticas en torno de la expresión oral y escrita a las crecientes demandas de nuestros cursantes, al tiempo que establecimos una línea de exploración y sistematización de fenómenos lingüísticos asociados con las particularidades de este género discursivo desde el Proyecto de Investigación “Producción y Comprensión de Discursos de Circulación Social en la Región NEA. Descripción, Análisis y Aplicaciones” (P.I. 023/11), aprobado por la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Nordeste.
Es objetivo de este trabajo dar cuenta de las indagaciones y decisiones que tomamos, progresivamente, durante el período 2009-2015 en tal sentido, ya que consideramos constituyen una innovación específica dentro de esta área del saber y del hacer con palabras. |
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