La evaluación de aulas virtuales para la mejora de los procesos de aprendizaje

En esta presentación exponemos el proceso de diseño de un instrumento de evaluación para valorar y certificar las aulas virtuales de calidad que se utilizan como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje presencial en las carreras de grado que ofrece la Facultad de Medicina de la Universida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández, María Graciela, Demuth Mercado, Patricia Belén
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Fundação Escola Técnica Liberato Salzano Vieira Da Cunha 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/47958
Aporte de:
id I48-R184-123456789-47958
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Aula virtual
Rúbrica
Evaluación
Virtual classroom
Rubric
Evaluation
spellingShingle Aula virtual
Rúbrica
Evaluación
Virtual classroom
Rubric
Evaluation
Fernández, María Graciela
Demuth Mercado, Patricia Belén
La evaluación de aulas virtuales para la mejora de los procesos de aprendizaje
topic_facet Aula virtual
Rúbrica
Evaluación
Virtual classroom
Rubric
Evaluation
description En esta presentación exponemos el proceso de diseño de un instrumento de evaluación para valorar y certificar las aulas virtuales de calidad que se utilizan como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje presencial en las carreras de grado que ofrece la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. El instrumento fue elaborado en varias etapas, en un proceso de trabajo colectivo, que involucró a los diferentes actores institucionales que hacen uso del entorno virtual de aprendizaje. El principal propósito es contar con un instrumento propio en el que se tengan en cuenta los procesos singulares que se producen en un contexto particular, atendiendo a los aspectos disciplinares de las Ciencias de la Salud y los aspectos tecnológicos, organizativos y pedagógicos propios de la Institución y del Campus Virtual de Medicina, sus potencialidades y dificultades. La rúbrica como matriz de valoración, es el instrumento que se utilizará para conocer la calidad de las aulas virtuales y de los procesos de enseñanza y aprendizaje que allí se concretan para la formación de los futuros profesionales en ciencias de la salud.
format Documento de conferencia
author Fernández, María Graciela
Demuth Mercado, Patricia Belén
author_facet Fernández, María Graciela
Demuth Mercado, Patricia Belén
author_sort Fernández, María Graciela
title La evaluación de aulas virtuales para la mejora de los procesos de aprendizaje
title_short La evaluación de aulas virtuales para la mejora de los procesos de aprendizaje
title_full La evaluación de aulas virtuales para la mejora de los procesos de aprendizaje
title_fullStr La evaluación de aulas virtuales para la mejora de los procesos de aprendizaje
title_full_unstemmed La evaluación de aulas virtuales para la mejora de los procesos de aprendizaje
title_sort la evaluación de aulas virtuales para la mejora de los procesos de aprendizaje
publisher Fundação Escola Técnica Liberato Salzano Vieira Da Cunha
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/47958
work_keys_str_mv AT fernandezmariagraciela laevaluaciondeaulasvirtualesparalamejoradelosprocesosdeaprendizaje
AT demuthmercadopatriciabelen laevaluaciondeaulasvirtualesparalamejoradelosprocesosdeaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820539228028931