La evaluación de aulas virtuales para la mejora de los procesos de aprendizaje
En esta presentación exponemos el proceso de diseño de un instrumento de evaluación para valorar y certificar las aulas virtuales de calidad que se utilizan como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje presencial en las carreras de grado que ofrece la Facultad de Medicina de la Universida...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Fundação Escola Técnica Liberato Salzano Vieira Da Cunha
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/47958 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-47958 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Aula virtual Rúbrica Evaluación Virtual classroom Rubric Evaluation |
spellingShingle |
Aula virtual Rúbrica Evaluación Virtual classroom Rubric Evaluation Fernández, María Graciela Demuth Mercado, Patricia Belén La evaluación de aulas virtuales para la mejora de los procesos de aprendizaje |
topic_facet |
Aula virtual Rúbrica Evaluación Virtual classroom Rubric Evaluation |
description |
En esta presentación exponemos el proceso de diseño de un instrumento de
evaluación para valorar y certificar las aulas virtuales de calidad que se utilizan como
apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje presencial en las carreras de grado que
ofrece la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina.
El instrumento fue elaborado en varias etapas, en un proceso de trabajo colectivo,
que involucró a los diferentes actores institucionales que hacen uso del entorno virtual
de aprendizaje. El principal propósito es contar con un instrumento propio en el que se
tengan en cuenta los procesos singulares que se producen en un contexto particular,
atendiendo a los aspectos disciplinares de las Ciencias de la Salud y los aspectos
tecnológicos, organizativos y pedagógicos propios de la Institución y del Campus
Virtual de Medicina, sus potencialidades y dificultades.
La rúbrica como matriz de valoración, es el instrumento que se utilizará para
conocer la calidad de las aulas virtuales y de los procesos de enseñanza y aprendizaje
que allí se concretan para la formación de los futuros profesionales en ciencias de la
salud. |
format |
Documento de conferencia |
author |
Fernández, María Graciela Demuth Mercado, Patricia Belén |
author_facet |
Fernández, María Graciela Demuth Mercado, Patricia Belén |
author_sort |
Fernández, María Graciela |
title |
La evaluación de aulas virtuales para la mejora de los procesos de aprendizaje |
title_short |
La evaluación de aulas virtuales para la mejora de los procesos de aprendizaje |
title_full |
La evaluación de aulas virtuales para la mejora de los procesos de aprendizaje |
title_fullStr |
La evaluación de aulas virtuales para la mejora de los procesos de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
La evaluación de aulas virtuales para la mejora de los procesos de aprendizaje |
title_sort |
la evaluación de aulas virtuales para la mejora de los procesos de aprendizaje |
publisher |
Fundação Escola Técnica Liberato Salzano Vieira Da Cunha |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/47958 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezmariagraciela laevaluaciondeaulasvirtualesparalamejoradelosprocesosdeaprendizaje AT demuthmercadopatriciabelen laevaluaciondeaulasvirtualesparalamejoradelosprocesosdeaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820539228028931 |