Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual

Se pretende aquí transferir los resultados de una experiencia de aprendizaje y trabajo colaborativo llevada a cabo en un espacio de educación a distancia: UNNE- Virtual, realizados en el marco de una pasantía, en el contexto de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Argentina. La mirad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bonacorsi, Berta Griselda
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Fundación latinoamericana para la educación a distancia 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/3796
Aporte de:
id I48-R184-123456789-3796
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Educación a distancia
Programas de educación a distancia
Modelos de evaluación
Evaluación institucional
Calidad educativa
Criterios de calidad
Estándares de calidad
spellingShingle Educación a distancia
Programas de educación a distancia
Modelos de evaluación
Evaluación institucional
Calidad educativa
Criterios de calidad
Estándares de calidad
Bonacorsi, Berta Griselda
Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual
topic_facet Educación a distancia
Programas de educación a distancia
Modelos de evaluación
Evaluación institucional
Calidad educativa
Criterios de calidad
Estándares de calidad
description Se pretende aquí transferir los resultados de una experiencia de aprendizaje y trabajo colaborativo llevada a cabo en un espacio de educación a distancia: UNNE- Virtual, realizados en el marco de una pasantía, en el contexto de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Argentina. La mirada está centrada en la definición de los criterios que deben adoptarse para la evaluación institucional en Educación a Distancia, así como delimitar las áreas, dimensiones e indicadores que pueden ser de utilidad en una autoevaluación para las instituciones que poseen esta modalidad. Para ello, se analizan los subsistemas o componentes del sistema principal: ambiente social y cultural de la institución encargados de diseñar, desarrollar, administrar y sostener los soportes de la estructura del programa a distancia, para luego estudiar el borrador del modelo de evaluación del sistema de Educación a Distancia que sus integrantes han elaborado. Posteriormente se exploran algunos modelos de evaluación indagando los criterios adoptados. Se concluye con el resultado motivo de este trabajo y con algunas recomendaciones y sugerencias producto de nuestra exploración.
format Documento de conferencia
author Bonacorsi, Berta Griselda
author_facet Bonacorsi, Berta Griselda
author_sort Bonacorsi, Berta Griselda
title Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual
title_short Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual
title_full Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual
title_fullStr Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual
title_full_unstemmed Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual
title_sort criterios de evaluación : caso unne-virtual
publisher Fundación latinoamericana para la educación a distancia
publishDate 2020
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/3796
work_keys_str_mv AT bonacorsibertagriselda criteriosdeevaluacioncasounnevirtual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820540121415682