Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual
Se pretende aquí transferir los resultados de una experiencia de aprendizaje y trabajo colaborativo llevada a cabo en un espacio de educación a distancia: UNNE- Virtual, realizados en el marco de una pasantía, en el contexto de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Argentina. La mirad...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Fundación latinoamericana para la educación a distancia
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/3796 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-3796 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Educación a distancia Programas de educación a distancia Modelos de evaluación Evaluación institucional Calidad educativa Criterios de calidad Estándares de calidad |
spellingShingle |
Educación a distancia Programas de educación a distancia Modelos de evaluación Evaluación institucional Calidad educativa Criterios de calidad Estándares de calidad Bonacorsi, Berta Griselda Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual |
topic_facet |
Educación a distancia Programas de educación a distancia Modelos de evaluación Evaluación institucional Calidad educativa Criterios de calidad Estándares de calidad |
description |
Se pretende aquí transferir los resultados de una experiencia de aprendizaje y
trabajo colaborativo llevada a cabo en un espacio de educación a distancia: UNNE-
Virtual, realizados en el marco de una pasantía, en el contexto de la Universidad
Nacional del Nordeste (UNNE), Argentina.
La mirada está centrada en la definición de los criterios que deben adoptarse para
la evaluación institucional en Educación a Distancia, así como delimitar las áreas,
dimensiones e indicadores que pueden ser de utilidad en una autoevaluación para
las instituciones que poseen esta modalidad.
Para ello, se analizan los subsistemas o componentes del sistema principal:
ambiente social y cultural de la institución encargados de diseñar, desarrollar,
administrar y sostener los soportes de la estructura del programa a distancia, para
luego estudiar el borrador del modelo de evaluación del sistema de Educación a
Distancia que sus integrantes han elaborado. Posteriormente se exploran algunos
modelos de evaluación indagando los criterios adoptados. Se concluye con el
resultado motivo de este trabajo y con algunas recomendaciones y sugerencias
producto de nuestra exploración. |
format |
Documento de conferencia |
author |
Bonacorsi, Berta Griselda |
author_facet |
Bonacorsi, Berta Griselda |
author_sort |
Bonacorsi, Berta Griselda |
title |
Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual |
title_short |
Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual |
title_full |
Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual |
title_fullStr |
Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual |
title_full_unstemmed |
Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual |
title_sort |
criterios de evaluación : caso unne-virtual |
publisher |
Fundación latinoamericana para la educación a distancia |
publishDate |
2020 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/3796 |
work_keys_str_mv |
AT bonacorsibertagriselda criteriosdeevaluacioncasounnevirtual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820540121415682 |