El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro

Estas reflexiones son el resultado de lo elaborado a partir del análisis de estudios aportados por especialistas en la materia, con el objeto de exponer nuestro punto de vista y experiencias en relación con la temática de las investigaciones que se están desarrollando en estas jornadas. En este encu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marcos Caballero, María Cristina, Bonacorsi, Berta Griselda
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/3795
Aporte de:
id I48-R184-123456789-3795
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-37952023-09-18T14:56:10Z El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro Marcos Caballero, María Cristina Bonacorsi, Berta Griselda Práctica lectora Mediación Intervención didáctica Aprendizajes lectores Proceso lector Formación lectora Estas reflexiones son el resultado de lo elaborado a partir del análisis de estudios aportados por especialistas en la materia, con el objeto de exponer nuestro punto de vista y experiencias en relación con la temática de las investigaciones que se están desarrollando en estas jornadas. En este encuadre la pregunta que nos orientó fue ¿Qué estrategias y/o herramientas en el contexto del aula, podrían contribuir a formar el hábito de la lectura y desarrollar lectores con sentido crítico de la lectura?, un interrogante permanente de todos los que de alguna u otra manera estamos interesados en descubrir nuevas perspectivas de solución para esta problemática, considerando sus múltiples dimensiones. Frente a estas preguntas nos centramos en analizar el pensamiento teórico crítico, dentro de éste, la línea investigativa de Michèle Petit, y desde su encuadre pensar la formación lectora, desde nuestra propia práctica, a través de los procesos de reflexividad y autoanálisis como dispositivos para descubrir nuevas formas que habiliten el “encuentro” entre el lector y el libro. Fil: Marcos Caballero, María Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Bonacorsi, Berta Griselda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información; Argentina. 2020-06-02T22:35:49Z 2020-06-02T22:35:49Z 2009-10-08 Documento de conferencia Bonarcosi, Berta Griselda y Marcos Caballero, María Cristina, 2009. El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro. En: XI Jornadas de Educación, Literatura y Comunicación. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste, p. 1-8. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/3795 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 1-8 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Práctica lectora
Mediación
Intervención didáctica
Aprendizajes lectores
Proceso lector
Formación lectora
spellingShingle Práctica lectora
Mediación
Intervención didáctica
Aprendizajes lectores
Proceso lector
Formación lectora
Marcos Caballero, María Cristina
Bonacorsi, Berta Griselda
El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro
topic_facet Práctica lectora
Mediación
Intervención didáctica
Aprendizajes lectores
Proceso lector
Formación lectora
description Estas reflexiones son el resultado de lo elaborado a partir del análisis de estudios aportados por especialistas en la materia, con el objeto de exponer nuestro punto de vista y experiencias en relación con la temática de las investigaciones que se están desarrollando en estas jornadas. En este encuadre la pregunta que nos orientó fue ¿Qué estrategias y/o herramientas en el contexto del aula, podrían contribuir a formar el hábito de la lectura y desarrollar lectores con sentido crítico de la lectura?, un interrogante permanente de todos los que de alguna u otra manera estamos interesados en descubrir nuevas perspectivas de solución para esta problemática, considerando sus múltiples dimensiones. Frente a estas preguntas nos centramos en analizar el pensamiento teórico crítico, dentro de éste, la línea investigativa de Michèle Petit, y desde su encuadre pensar la formación lectora, desde nuestra propia práctica, a través de los procesos de reflexividad y autoanálisis como dispositivos para descubrir nuevas formas que habiliten el “encuentro” entre el lector y el libro.
format Documento de conferencia
author Marcos Caballero, María Cristina
Bonacorsi, Berta Griselda
author_facet Marcos Caballero, María Cristina
Bonacorsi, Berta Griselda
author_sort Marcos Caballero, María Cristina
title El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro
title_short El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro
title_full El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro
title_fullStr El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro
title_full_unstemmed El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro
title_sort el valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro
publisher Universidad Nacional del Nordeste
publishDate 2020
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/3795
work_keys_str_mv AT marcoscaballeromariacristina elvalordelalecturaelaulalugardeencuentroconellibro
AT bonacorsibertagriselda elvalordelalecturaelaulalugardeencuentroconellibro
_version_ 1808038693496160256