El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro
Estas reflexiones son el resultado de lo elaborado a partir del análisis de estudios aportados por especialistas en la materia, con el objeto de exponer nuestro punto de vista y experiencias en relación con la temática de las investigaciones que se están desarrollando en estas jornadas. En este encu...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/3795 |
| Aporte de: |
| id |
I48-R184-123456789-3795 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I48-R184-123456789-37952023-09-18T14:56:10Z El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro Marcos Caballero, María Cristina Bonacorsi, Berta Griselda Práctica lectora Mediación Intervención didáctica Aprendizajes lectores Proceso lector Formación lectora Estas reflexiones son el resultado de lo elaborado a partir del análisis de estudios aportados por especialistas en la materia, con el objeto de exponer nuestro punto de vista y experiencias en relación con la temática de las investigaciones que se están desarrollando en estas jornadas. En este encuadre la pregunta que nos orientó fue ¿Qué estrategias y/o herramientas en el contexto del aula, podrían contribuir a formar el hábito de la lectura y desarrollar lectores con sentido crítico de la lectura?, un interrogante permanente de todos los que de alguna u otra manera estamos interesados en descubrir nuevas perspectivas de solución para esta problemática, considerando sus múltiples dimensiones. Frente a estas preguntas nos centramos en analizar el pensamiento teórico crítico, dentro de éste, la línea investigativa de Michèle Petit, y desde su encuadre pensar la formación lectora, desde nuestra propia práctica, a través de los procesos de reflexividad y autoanálisis como dispositivos para descubrir nuevas formas que habiliten el “encuentro” entre el lector y el libro. Fil: Marcos Caballero, María Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Bonacorsi, Berta Griselda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información; Argentina. 2020-06-02T22:35:49Z 2020-06-02T22:35:49Z 2009-10-08 Documento de conferencia Bonarcosi, Berta Griselda y Marcos Caballero, María Cristina, 2009. El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro. En: XI Jornadas de Educación, Literatura y Comunicación. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste, p. 1-8. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/3795 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 1-8 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste |
| institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
| institution_str |
I-48 |
| repository_str |
R-184 |
| collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| language |
Español |
| topic |
Práctica lectora Mediación Intervención didáctica Aprendizajes lectores Proceso lector Formación lectora |
| spellingShingle |
Práctica lectora Mediación Intervención didáctica Aprendizajes lectores Proceso lector Formación lectora Marcos Caballero, María Cristina Bonacorsi, Berta Griselda El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro |
| topic_facet |
Práctica lectora Mediación Intervención didáctica Aprendizajes lectores Proceso lector Formación lectora |
| description |
Estas reflexiones son el resultado de lo elaborado a partir del análisis de estudios aportados por especialistas en la materia, con el objeto de exponer nuestro punto de vista y experiencias en relación con la temática de las investigaciones que se están desarrollando en estas jornadas. En este encuadre la pregunta que nos orientó fue ¿Qué estrategias y/o herramientas en el contexto del aula, podrían contribuir a formar el hábito de la lectura y desarrollar lectores con sentido crítico de la lectura?, un interrogante permanente de todos los que de alguna u otra manera estamos interesados en descubrir nuevas perspectivas de solución para esta problemática, considerando sus múltiples dimensiones. Frente a estas preguntas nos centramos en analizar el pensamiento teórico crítico, dentro de éste, la línea investigativa de Michèle Petit, y desde su encuadre pensar la formación lectora, desde nuestra propia práctica, a través de los procesos de reflexividad y autoanálisis como dispositivos para descubrir nuevas formas que habiliten el “encuentro” entre el lector y el libro. |
| format |
Documento de conferencia |
| author |
Marcos Caballero, María Cristina Bonacorsi, Berta Griselda |
| author_facet |
Marcos Caballero, María Cristina Bonacorsi, Berta Griselda |
| author_sort |
Marcos Caballero, María Cristina |
| title |
El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro |
| title_short |
El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro |
| title_full |
El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro |
| title_fullStr |
El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro |
| title_full_unstemmed |
El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro |
| title_sort |
el valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro |
| publisher |
Universidad Nacional del Nordeste |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/3795 |
| work_keys_str_mv |
AT marcoscaballeromariacristina elvalordelalecturaelaulalugardeencuentroconellibro AT bonacorsibertagriselda elvalordelalecturaelaulalugardeencuentroconellibro |
| _version_ |
1808038693496160256 |