El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro
Estas reflexiones son el resultado de lo elaborado a partir del análisis de estudios aportados por especialistas en la materia, con el objeto de exponer nuestro punto de vista y experiencias en relación con la temática de las investigaciones que se están desarrollando en estas jornadas. En este encu...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/3795 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-3795 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Práctica lectora Mediación Intervención didáctica Aprendizajes lectores Proceso lector Formación lectora |
spellingShingle |
Práctica lectora Mediación Intervención didáctica Aprendizajes lectores Proceso lector Formación lectora Marcos, María C. Bonacorsi, Berta Griselda El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro |
topic_facet |
Práctica lectora Mediación Intervención didáctica Aprendizajes lectores Proceso lector Formación lectora |
description |
Estas reflexiones son el resultado de lo elaborado a partir del análisis de estudios aportados por especialistas en la materia, con el objeto de exponer nuestro punto de vista y experiencias en relación con la temática de las investigaciones que se están desarrollando en estas jornadas. En este encuadre la pregunta que nos orientó fue ¿Qué estrategias y/o herramientas en el contexto del aula, podrían contribuir a formar el hábito de la lectura y desarrollar lectores con sentido crítico de la lectura?, un interrogante permanente de todos los que de alguna u otra manera estamos interesados en descubrir nuevas perspectivas de solución para esta problemática, considerando sus múltiples dimensiones. Frente a estas preguntas nos centramos en analizar el pensamiento teórico crítico, dentro de éste, la línea investigativa de Michèle Petit, y desde su encuadre pensar la formación lectora, desde nuestra propia práctica, a través de los procesos de reflexividad y autoanálisis como dispositivos para descubrir nuevas formas que habiliten el “encuentro” entre el lector y el libro. |
format |
Documento de conferencia |
author |
Marcos, María C. Bonacorsi, Berta Griselda |
author_facet |
Marcos, María C. Bonacorsi, Berta Griselda |
author_sort |
Marcos, María C. |
title |
El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro |
title_short |
El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro |
title_full |
El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro |
title_fullStr |
El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro |
title_full_unstemmed |
El valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro |
title_sort |
el valor de la lectura : el aula lugar de encuentro con el libro |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste |
publishDate |
2020 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/3795 |
work_keys_str_mv |
AT marcosmariac elvalordelalecturaelaulalugardeencuentroconellibro AT bonacorsibertagriselda elvalordelalecturaelaulalugardeencuentroconellibro |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820540120367106 |