La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación

En este escrito se intenta mostrar los primeros avances en el trabajo de investigación “La formación profesional de los profesores de Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación”, acreditado por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Monti, Cristina Mónica, Galeano, Bruno Maximiliano
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía. 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/37774
Aporte de:
id I48-R184-123456789-37774
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-377742024-11-15T10:48:44Z La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación Monti, Cristina Mónica Galeano, Bruno Maximiliano Profesión Académica Trayecto Formativo Profesor de geografía Academic profession Educational path Geography teacher En este escrito se intenta mostrar los primeros avances en el trabajo de investigación “La formación profesional de los profesores de Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación”, acreditado por la Secretaria General de Ciencia y Técnica (SGCyT) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) El problema central de esta investigación es desentrañar y caracterizar los aspectos que configuran la formación académica de los profesores de Geografía que se desempeñan como docentes en el Profesorado en Geografía de la Facultad de Humanidades (UNNE). Se parte del supuesto que la formación profesional va cambiando a lo largo del trayecto y contribuye a la construcción del campo profesional de la Geografía. En este sentido, la importancia de este trabajo radica en la posibilidad de considerar al académico, en este caso de Geografía, como un actor social e institucional en permanente proceso de construcción. In this writing, an attempt is made to show the first advances in the research work “The professional training of Geography professors at the UNNE Faculty of Humanities. Its reconstruction from a generational perspective based on their training stories ”, accredited by the Secretary General of Science and Technology (SGCyT) of the National University of the Northeast (UNNE) The central problem of this research is to unravel and characterize the aspects that make up the academic training of Geography professors who work as teachers in the Geography faculty at the Faculty of Humanities (UNNE). It is based on the assumption that professional training changes along the way and contributes to the construction of the professional field of Geography. In this sense, the importance of this work lies in the possibility of considering the academic, in this case of Geography, as a social and institutional actor in a permanent process of construction. 2022-05-03T10:31:34Z 2022-05-03T10:31:34Z 2022 Artículo Monti, Cristina Mónica y Galeano, Bruno Maximiliano, 2021. La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación. GEOHOY, Boletín Digital del IGUNNE. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía, año 2, no. 4, p. 1-6. ISSN 2618-5458. 2618-5458 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/37774 spa https://hum.unne.edu.ar/revistas/geohoy/contenidos/cuerpo4.htm openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía. GEOHOY, Boletín Digital del IGUNNE, 2021, año 2, no. 4, p. 1-6.
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Profesión
Académica
Trayecto
Formativo
Profesor de geografía
Academic profession
Educational path
Geography teacher
spellingShingle Profesión
Académica
Trayecto
Formativo
Profesor de geografía
Academic profession
Educational path
Geography teacher
Monti, Cristina Mónica
Galeano, Bruno Maximiliano
La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación
topic_facet Profesión
Académica
Trayecto
Formativo
Profesor de geografía
Academic profession
Educational path
Geography teacher
description En este escrito se intenta mostrar los primeros avances en el trabajo de investigación “La formación profesional de los profesores de Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación”, acreditado por la Secretaria General de Ciencia y Técnica (SGCyT) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) El problema central de esta investigación es desentrañar y caracterizar los aspectos que configuran la formación académica de los profesores de Geografía que se desempeñan como docentes en el Profesorado en Geografía de la Facultad de Humanidades (UNNE). Se parte del supuesto que la formación profesional va cambiando a lo largo del trayecto y contribuye a la construcción del campo profesional de la Geografía. En este sentido, la importancia de este trabajo radica en la posibilidad de considerar al académico, en este caso de Geografía, como un actor social e institucional en permanente proceso de construcción.
format Artículo
author Monti, Cristina Mónica
Galeano, Bruno Maximiliano
author_facet Monti, Cristina Mónica
Galeano, Bruno Maximiliano
author_sort Monti, Cristina Mónica
title La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación
title_short La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación
title_full La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación
title_fullStr La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación
title_full_unstemmed La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación
title_sort la formación profesional de los profesores de geografía de la facultad de humanidades de la unne. su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía.
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/37774
work_keys_str_mv AT monticristinamonica laformacionprofesionaldelosprofesoresdegeografiadelafacultaddehumanidadesdelaunnesureconstrucciondesdeunaperspectivageneracionalapartirdesushistoriasdeformacion
AT galeanobrunomaximiliano laformacionprofesionaldelosprofesoresdegeografiadelafacultaddehumanidadesdelaunnesureconstrucciondesdeunaperspectivageneracionalapartirdesushistoriasdeformacion
_version_ 1832345154773581824