La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación
En este escrito se intenta mostrar los primeros avances en el trabajo de investigación “La formación profesional de los profesores de Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación”, acreditado por...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía.
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/37774 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-37774 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I48-R184-123456789-377742024-11-15T10:48:44Z La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación Monti, Cristina Mónica Galeano, Bruno Maximiliano Profesión Académica Trayecto Formativo Profesor de geografía Academic profession Educational path Geography teacher En este escrito se intenta mostrar los primeros avances en el trabajo de investigación “La formación profesional de los profesores de Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación”, acreditado por la Secretaria General de Ciencia y Técnica (SGCyT) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) El problema central de esta investigación es desentrañar y caracterizar los aspectos que configuran la formación académica de los profesores de Geografía que se desempeñan como docentes en el Profesorado en Geografía de la Facultad de Humanidades (UNNE). Se parte del supuesto que la formación profesional va cambiando a lo largo del trayecto y contribuye a la construcción del campo profesional de la Geografía. En este sentido, la importancia de este trabajo radica en la posibilidad de considerar al académico, en este caso de Geografía, como un actor social e institucional en permanente proceso de construcción. In this writing, an attempt is made to show the first advances in the research work “The professional training of Geography professors at the UNNE Faculty of Humanities. Its reconstruction from a generational perspective based on their training stories ”, accredited by the Secretary General of Science and Technology (SGCyT) of the National University of the Northeast (UNNE) The central problem of this research is to unravel and characterize the aspects that make up the academic training of Geography professors who work as teachers in the Geography faculty at the Faculty of Humanities (UNNE). It is based on the assumption that professional training changes along the way and contributes to the construction of the professional field of Geography. In this sense, the importance of this work lies in the possibility of considering the academic, in this case of Geography, as a social and institutional actor in a permanent process of construction. 2022-05-03T10:31:34Z 2022-05-03T10:31:34Z 2022 Artículo Monti, Cristina Mónica y Galeano, Bruno Maximiliano, 2021. La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación. GEOHOY, Boletín Digital del IGUNNE. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía, año 2, no. 4, p. 1-6. ISSN 2618-5458. 2618-5458 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/37774 spa https://hum.unne.edu.ar/revistas/geohoy/contenidos/cuerpo4.htm openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía. GEOHOY, Boletín Digital del IGUNNE, 2021, año 2, no. 4, p. 1-6. |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Profesión Académica Trayecto Formativo Profesor de geografía Academic profession Educational path Geography teacher |
spellingShingle |
Profesión Académica Trayecto Formativo Profesor de geografía Academic profession Educational path Geography teacher Monti, Cristina Mónica Galeano, Bruno Maximiliano La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación |
topic_facet |
Profesión Académica Trayecto Formativo Profesor de geografía Academic profession Educational path Geography teacher |
description |
En este escrito se intenta mostrar los primeros avances en el trabajo de investigación “La
formación profesional de los profesores de Geografía de la Facultad de Humanidades de la
UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de
formación”, acreditado por la Secretaria General de Ciencia y Técnica (SGCyT) de la
Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
El problema central de esta investigación es desentrañar y caracterizar los aspectos que
configuran la formación académica de los profesores de Geografía que se desempeñan como
docentes en el Profesorado en Geografía de la Facultad de Humanidades (UNNE). Se parte
del supuesto que la formación profesional va cambiando a lo largo del trayecto y contribuye
a la construcción del campo profesional de la Geografía. En este sentido, la importancia de
este trabajo radica en la posibilidad de considerar al académico, en este caso de Geografía,
como un actor social e institucional en permanente proceso de construcción. |
format |
Artículo |
author |
Monti, Cristina Mónica Galeano, Bruno Maximiliano |
author_facet |
Monti, Cristina Mónica Galeano, Bruno Maximiliano |
author_sort |
Monti, Cristina Mónica |
title |
La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación |
title_short |
La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación |
title_full |
La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación |
title_fullStr |
La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación |
title_full_unstemmed |
La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación |
title_sort |
la formación profesional de los profesores de geografía de la facultad de humanidades de la unne. su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía. |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/37774 |
work_keys_str_mv |
AT monticristinamonica laformacionprofesionaldelosprofesoresdegeografiadelafacultaddehumanidadesdelaunnesureconstrucciondesdeunaperspectivageneracionalapartirdesushistoriasdeformacion AT galeanobrunomaximiliano laformacionprofesionaldelosprofesoresdegeografiadelafacultaddehumanidadesdelaunnesureconstrucciondesdeunaperspectivageneracionalapartirdesushistoriasdeformacion |
_version_ |
1832345154773581824 |