Aprender y evaluar en la virtualidad : experiencia pedagógica de los profesores de la Universidad Nacional del Nordeste, en un curso de posgrado
El artículo analiza y reflexiona sobre los aprendizajes desarrollados por profesores universitarios al realizar un curso de posgrado denominado “Aprender y evaluar en la virtualidad” destinado a docentes de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional del Nordeste,...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33866 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-33866 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Educación en línea Formación docente Universidad Enseñanza remota Online education Teacher training University Remote teaching |
spellingShingle |
Educación en línea Formación docente Universidad Enseñanza remota Online education Teacher training University Remote teaching Moreyra, Mara Elisabet Alegre, Marcelo Alejandro Demuth Mercado, Patricia Belén Aprender y evaluar en la virtualidad : experiencia pedagógica de los profesores de la Universidad Nacional del Nordeste, en un curso de posgrado |
topic_facet |
Educación en línea Formación docente Universidad Enseñanza remota Online education Teacher training University Remote teaching |
description |
El artículo analiza y reflexiona sobre los aprendizajes desarrollados por profesores universitarios al realizar un curso de posgrado denominado “Aprender y evaluar en la virtualidad” destinado a docentes de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional del Nordeste, durante el año lectivo 2020, en medio de un contexto educativo de enseñanza remota, atravesado por la emergencia sanitaria a raíz de la Pandemia COVID-19. Para ello, se realiza una descripción de la experiencia pedagógica enmarcada en la formación en línea, además de un análisis comparativo entre dos cohortes continuas. Se identifican diversos aprendizajes vinculados al rol del tutor virtual, a los dispositivos didácticos y las actividades de aprendizaje y de evaluación, elementos clave para el aprendizaje en línea. |
format |
Artículo |
author |
Moreyra, Mara Elisabet Alegre, Marcelo Alejandro Demuth Mercado, Patricia Belén |
author_facet |
Moreyra, Mara Elisabet Alegre, Marcelo Alejandro Demuth Mercado, Patricia Belén |
author_sort |
Moreyra, Mara Elisabet |
title |
Aprender y evaluar en la virtualidad : experiencia pedagógica de los profesores de la Universidad Nacional del Nordeste, en un curso de posgrado |
title_short |
Aprender y evaluar en la virtualidad : experiencia pedagógica de los profesores de la Universidad Nacional del Nordeste, en un curso de posgrado |
title_full |
Aprender y evaluar en la virtualidad : experiencia pedagógica de los profesores de la Universidad Nacional del Nordeste, en un curso de posgrado |
title_fullStr |
Aprender y evaluar en la virtualidad : experiencia pedagógica de los profesores de la Universidad Nacional del Nordeste, en un curso de posgrado |
title_full_unstemmed |
Aprender y evaluar en la virtualidad : experiencia pedagógica de los profesores de la Universidad Nacional del Nordeste, en un curso de posgrado |
title_sort |
aprender y evaluar en la virtualidad : experiencia pedagógica de los profesores de la universidad nacional del nordeste, en un curso de posgrado |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33866 |
work_keys_str_mv |
AT moreyramaraelisabet aprenderyevaluarenlavirtualidadexperienciapedagogicadelosprofesoresdelauniversidadnacionaldelnordesteenuncursodeposgrado AT alegremarceloalejandro aprenderyevaluarenlavirtualidadexperienciapedagogicadelosprofesoresdelauniversidadnacionaldelnordesteenuncursodeposgrado AT demuthmercadopatriciabelen aprenderyevaluarenlavirtualidadexperienciapedagogicadelosprofesoresdelauniversidadnacionaldelnordesteenuncursodeposgrado AT moreyramaraelisabet learnandevaluateinvirtualitypedagogicalexperienceoftheprofessorsoftheuniversidadnacionaldelnordesteinapostgradecourse AT alegremarceloalejandro learnandevaluateinvirtualitypedagogicalexperienceoftheprofessorsoftheuniversidadnacionaldelnordesteinapostgradecourse AT demuthmercadopatriciabelen learnandevaluateinvirtualitypedagogicalexperienceoftheprofessorsoftheuniversidadnacionaldelnordesteinapostgradecourse |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820540028092416 |