La responsabilidad social empresaria como valor estratégico

Este trabajo presenta una visión general sobre la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), las ventajas que tiene para una empresa adoptar una conducta socialmente responsable y las exigencias que se originan como contrapartida. Se desarrolló la idea de la RSE como valor estratégico, destacando qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Estigarribia Bieber, María Laura, Greco, Nélida Rossana
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33811
Aporte de:
id I48-R184-123456789-33811
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-338112024-12-16T10:34:35Z La responsabilidad social empresaria como valor estratégico Estigarribia Bieber, María Laura Greco, Nélida Rossana Etica organizacional Planificación estratégica Consumo sustentable Este trabajo presenta una visión general sobre la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), las ventajas que tiene para una empresa adoptar una conducta socialmente responsable y las exigencias que se originan como contrapartida. Se desarrolló la idea de la RSE como valor estratégico, destacando que la creación de valor en una empresa estaría dada por la sumatoria del resultado económico, la atención a las cuestiones sociales (trabajadores y comunidad) y la protección del medíoambieníe. Se resaltaron los beneficios de acudir a herramientas de administración, que: sirvan de base para decidir la estrategia que optimice dichos resultados, en concordancia con los objetivos trazados. La utilización de la matriz FODA, previa identificación de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas relacionadas con un modelo de gestión que incluya acciones de RSE, se planteó como una alternativa que exige detener-¿e en la evaluación de las acciones a implementar y en el análisis de sus impactos sociales y ambientales. Asimismo, se enfatizó la idea de la necesidad de fortalecer la conducta de los consumidores hacia un consumo sustentadle, como la cara opuesta a la prior id :ul que deberían dar las empresas a lograr el equilibrio entre los objetivos económicos, sociales y ambientales. 2022-04-08T12:03:43Z 2022-04-08T12:03:43Z 2014-10 Documento de conferencia Estigarribia Bieber, María Laura y Greco, Nélida Rossana, 2014. La responsabilidad social empresaria como valor estratégico. En: 20° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas. Salta: Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Consejo Profesional de Ciencias Económicas Salta, p. 111-124. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33811 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 111-124 application/pdf Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas Consejo Profesional de Ciencias Económicas Salta
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Etica organizacional
Planificación estratégica
Consumo sustentable
spellingShingle Etica organizacional
Planificación estratégica
Consumo sustentable
Estigarribia Bieber, María Laura
Greco, Nélida Rossana
La responsabilidad social empresaria como valor estratégico
topic_facet Etica organizacional
Planificación estratégica
Consumo sustentable
description Este trabajo presenta una visión general sobre la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), las ventajas que tiene para una empresa adoptar una conducta socialmente responsable y las exigencias que se originan como contrapartida. Se desarrolló la idea de la RSE como valor estratégico, destacando que la creación de valor en una empresa estaría dada por la sumatoria del resultado económico, la atención a las cuestiones sociales (trabajadores y comunidad) y la protección del medíoambieníe. Se resaltaron los beneficios de acudir a herramientas de administración, que: sirvan de base para decidir la estrategia que optimice dichos resultados, en concordancia con los objetivos trazados. La utilización de la matriz FODA, previa identificación de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas relacionadas con un modelo de gestión que incluya acciones de RSE, se planteó como una alternativa que exige detener-¿e en la evaluación de las acciones a implementar y en el análisis de sus impactos sociales y ambientales. Asimismo, se enfatizó la idea de la necesidad de fortalecer la conducta de los consumidores hacia un consumo sustentadle, como la cara opuesta a la prior id :ul que deberían dar las empresas a lograr el equilibrio entre los objetivos económicos, sociales y ambientales.
format Documento de conferencia
author Estigarribia Bieber, María Laura
Greco, Nélida Rossana
author_facet Estigarribia Bieber, María Laura
Greco, Nélida Rossana
author_sort Estigarribia Bieber, María Laura
title La responsabilidad social empresaria como valor estratégico
title_short La responsabilidad social empresaria como valor estratégico
title_full La responsabilidad social empresaria como valor estratégico
title_fullStr La responsabilidad social empresaria como valor estratégico
title_full_unstemmed La responsabilidad social empresaria como valor estratégico
title_sort la responsabilidad social empresaria como valor estratégico
publisher Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33811
work_keys_str_mv AT estigarribiabiebermarialaura laresponsabilidadsocialempresariacomovalorestrategico
AT greconelidarossana laresponsabilidadsocialempresariacomovalorestrategico
_version_ 1832344737502199808