Escuela virtual internacional Cavila : expandir las aulas para hacer más accesible el conocimiento

Internacionalización, movilidad, accesibilidad, sinergia, cooperación, son algunas de las palabras que expresan el origen y el sentido de AULA CAVILA desde hace una década. A mitad de ese camino, en 2013, se planteó como una de las alternativas para concretar ese ideario, la creación de la Escuela V...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castro Chans, Norma Beatriz, Oviedo, Lucas Ariel
Otros Autores: Rojas Sanabria, Héctor Amílcar
Formato: parte de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Quilmes 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33505
Aporte de:
id I48-R184-123456789-33505
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-335052025-03-06T11:56:40Z Escuela virtual internacional Cavila : expandir las aulas para hacer más accesible el conocimiento Castro Chans, Norma Beatriz Oviedo, Lucas Ariel Rojas Sanabria, Héctor Amílcar Villar, Alejandro Aula virtual Educación virtual Campus virtual Cavila Conocimiento Internacionalización, movilidad, accesibilidad, sinergia, cooperación, son algunas de las palabras que expresan el origen y el sentido de AULA CAVILA desde hace una década. A mitad de ese camino, en 2013, se planteó como una de las alternativas para concretar ese ideario, la creación de la Escuela Virtual Internacional. Las universidades iberoamericanas y, en particular, las de América Latina, vienen desarrollando un proceso creciente de incorporación de propuestas pedagógicas a distancia, cursos, carreras o tramos de estas; de actualización, de grado o posgrado, todas ellas configuran un interesante escenario de oportunidades de acceso a la educación, una política de impacto social orientada a la inclusión. En el caso de CAVILA, este crecimiento cuantitativo se potencia con la variedad y las posibilidades que ofrece la cooperación internacional, sustentada en la complementariedad de sus capacidades para la ejecución de acciones conjuntas que deriven en recíproco beneficio. Hasta hace pocos años, la dimensión internacional era considerada especialmente en términos de movilidad física de miembros de la universidad. 2022-03-25T18:04:58Z 2022-03-25T18:04:58Z 2018 parte de libro Castro Chans, Norma Beatriz y Oviedo, Lucas Ariel, 2018. Escuela virtual internacional CAVILA : expandir las aulas para hacer más accesible el conocimiento. En: Rojas Sanabria, Héctor Amílcar y Villar, Alejandro comp. Educación sin fronteras : diez años de Aula Cavila. Buenos Aires. Colección Ideas de Educación Virtual. Universidad Nacional de Quilmes, p. 65-75. ISBN 978-987-774-016-5. ISBN 978-987-774-016-5 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33505 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 65-75 application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Aula virtual
Educación virtual
Campus virtual
Cavila
Conocimiento
spellingShingle Aula virtual
Educación virtual
Campus virtual
Cavila
Conocimiento
Castro Chans, Norma Beatriz
Oviedo, Lucas Ariel
Escuela virtual internacional Cavila : expandir las aulas para hacer más accesible el conocimiento
topic_facet Aula virtual
Educación virtual
Campus virtual
Cavila
Conocimiento
description Internacionalización, movilidad, accesibilidad, sinergia, cooperación, son algunas de las palabras que expresan el origen y el sentido de AULA CAVILA desde hace una década. A mitad de ese camino, en 2013, se planteó como una de las alternativas para concretar ese ideario, la creación de la Escuela Virtual Internacional. Las universidades iberoamericanas y, en particular, las de América Latina, vienen desarrollando un proceso creciente de incorporación de propuestas pedagógicas a distancia, cursos, carreras o tramos de estas; de actualización, de grado o posgrado, todas ellas configuran un interesante escenario de oportunidades de acceso a la educación, una política de impacto social orientada a la inclusión. En el caso de CAVILA, este crecimiento cuantitativo se potencia con la variedad y las posibilidades que ofrece la cooperación internacional, sustentada en la complementariedad de sus capacidades para la ejecución de acciones conjuntas que deriven en recíproco beneficio. Hasta hace pocos años, la dimensión internacional era considerada especialmente en términos de movilidad física de miembros de la universidad.
author2 Rojas Sanabria, Héctor Amílcar
author_facet Rojas Sanabria, Héctor Amílcar
Castro Chans, Norma Beatriz
Oviedo, Lucas Ariel
format parte de libro
author Castro Chans, Norma Beatriz
Oviedo, Lucas Ariel
author_sort Castro Chans, Norma Beatriz
title Escuela virtual internacional Cavila : expandir las aulas para hacer más accesible el conocimiento
title_short Escuela virtual internacional Cavila : expandir las aulas para hacer más accesible el conocimiento
title_full Escuela virtual internacional Cavila : expandir las aulas para hacer más accesible el conocimiento
title_fullStr Escuela virtual internacional Cavila : expandir las aulas para hacer más accesible el conocimiento
title_full_unstemmed Escuela virtual internacional Cavila : expandir las aulas para hacer más accesible el conocimiento
title_sort escuela virtual internacional cavila : expandir las aulas para hacer más accesible el conocimiento
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33505
work_keys_str_mv AT castrochansnormabeatriz escuelavirtualinternacionalcavilaexpandirlasaulasparahacermasaccesibleelconocimiento
AT oviedolucasariel escuelavirtualinternacionalcavilaexpandirlasaulasparahacermasaccesibleelconocimiento
_version_ 1832343823564406784