Escuela virtual internacional Cavila : expandir las aulas para hacer más accesible el conocimiento
Internacionalización, movilidad, accesibilidad, sinergia, cooperación, son algunas de las palabras que expresan el origen y el sentido de AULA CAVILA desde hace una década. A mitad de ese camino, en 2013, se planteó como una de las alternativas para concretar ese ideario, la creación de la Escuela V...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | parte de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Quilmes
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33505 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-33505 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I48-R184-123456789-335052025-03-06T11:56:40Z Escuela virtual internacional Cavila : expandir las aulas para hacer más accesible el conocimiento Castro Chans, Norma Beatriz Oviedo, Lucas Ariel Rojas Sanabria, Héctor Amílcar Villar, Alejandro Aula virtual Educación virtual Campus virtual Cavila Conocimiento Internacionalización, movilidad, accesibilidad, sinergia, cooperación, son algunas de las palabras que expresan el origen y el sentido de AULA CAVILA desde hace una década. A mitad de ese camino, en 2013, se planteó como una de las alternativas para concretar ese ideario, la creación de la Escuela Virtual Internacional. Las universidades iberoamericanas y, en particular, las de América Latina, vienen desarrollando un proceso creciente de incorporación de propuestas pedagógicas a distancia, cursos, carreras o tramos de estas; de actualización, de grado o posgrado, todas ellas configuran un interesante escenario de oportunidades de acceso a la educación, una política de impacto social orientada a la inclusión. En el caso de CAVILA, este crecimiento cuantitativo se potencia con la variedad y las posibilidades que ofrece la cooperación internacional, sustentada en la complementariedad de sus capacidades para la ejecución de acciones conjuntas que deriven en recíproco beneficio. Hasta hace pocos años, la dimensión internacional era considerada especialmente en términos de movilidad física de miembros de la universidad. 2022-03-25T18:04:58Z 2022-03-25T18:04:58Z 2018 parte de libro Castro Chans, Norma Beatriz y Oviedo, Lucas Ariel, 2018. Escuela virtual internacional CAVILA : expandir las aulas para hacer más accesible el conocimiento. En: Rojas Sanabria, Héctor Amílcar y Villar, Alejandro comp. Educación sin fronteras : diez años de Aula Cavila. Buenos Aires. Colección Ideas de Educación Virtual. Universidad Nacional de Quilmes, p. 65-75. ISBN 978-987-774-016-5. ISBN 978-987-774-016-5 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33505 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 65-75 application/pdf Universidad Nacional de Quilmes |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Aula virtual Educación virtual Campus virtual Cavila Conocimiento |
spellingShingle |
Aula virtual Educación virtual Campus virtual Cavila Conocimiento Castro Chans, Norma Beatriz Oviedo, Lucas Ariel Escuela virtual internacional Cavila : expandir las aulas para hacer más accesible el conocimiento |
topic_facet |
Aula virtual Educación virtual Campus virtual Cavila Conocimiento |
description |
Internacionalización, movilidad, accesibilidad, sinergia, cooperación, son algunas de las palabras que expresan el origen y el sentido de AULA CAVILA desde hace una década. A mitad de ese camino, en 2013, se planteó como una de las alternativas para concretar ese ideario, la creación de la Escuela Virtual Internacional. Las universidades iberoamericanas y, en particular, las de América Latina, vienen desarrollando un proceso creciente de incorporación de propuestas pedagógicas a distancia, cursos, carreras o tramos de estas; de actualización, de grado o posgrado, todas ellas configuran un interesante escenario de oportunidades de acceso a la educación, una política de impacto social orientada a la inclusión. En el caso de CAVILA, este crecimiento cuantitativo se potencia con la variedad y las posibilidades que ofrece la cooperación internacional, sustentada en la complementariedad de sus capacidades para la ejecución de acciones conjuntas que deriven en recíproco beneficio. Hasta hace pocos años, la dimensión internacional era considerada especialmente en términos de movilidad física de miembros de la universidad. |
author2 |
Rojas Sanabria, Héctor Amílcar |
author_facet |
Rojas Sanabria, Héctor Amílcar Castro Chans, Norma Beatriz Oviedo, Lucas Ariel |
format |
parte de libro |
author |
Castro Chans, Norma Beatriz Oviedo, Lucas Ariel |
author_sort |
Castro Chans, Norma Beatriz |
title |
Escuela virtual internacional Cavila : expandir las aulas para hacer más accesible el conocimiento |
title_short |
Escuela virtual internacional Cavila : expandir las aulas para hacer más accesible el conocimiento |
title_full |
Escuela virtual internacional Cavila : expandir las aulas para hacer más accesible el conocimiento |
title_fullStr |
Escuela virtual internacional Cavila : expandir las aulas para hacer más accesible el conocimiento |
title_full_unstemmed |
Escuela virtual internacional Cavila : expandir las aulas para hacer más accesible el conocimiento |
title_sort |
escuela virtual internacional cavila : expandir las aulas para hacer más accesible el conocimiento |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33505 |
work_keys_str_mv |
AT castrochansnormabeatriz escuelavirtualinternacionalcavilaexpandirlasaulasparahacermasaccesibleelconocimiento AT oviedolucasariel escuelavirtualinternacionalcavilaexpandirlasaulasparahacermasaccesibleelconocimiento |
_version_ |
1832343823564406784 |