Estrategias didácticas alternativas en talleres de arquitectura de los últimos años de la FAU-UNNE. Modelo de análisis desde las dimensiones didácticas clásicas y desde las pedagógico-ideológicas

Se exponen algunos aspectos de la investigación que constituyó la base de la Tesis de la Maestría en Docencia Universitaria (Facultad de Humanidades, UNNE) de la autora del presente. Se indaga en algunos rasgos peculiares que asumen las estrategias didácticas que, aplicadas en los talleres de los do...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alías, Herminia María
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31766
Aporte de:
id I48-R184-123456789-31766
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Talleres de arquitectura
Estrategias
Práctica profesional
spellingShingle Talleres de arquitectura
Estrategias
Práctica profesional
Alías, Herminia María
Estrategias didácticas alternativas en talleres de arquitectura de los últimos años de la FAU-UNNE. Modelo de análisis desde las dimensiones didácticas clásicas y desde las pedagógico-ideológicas
topic_facet Talleres de arquitectura
Estrategias
Práctica profesional
description Se exponen algunos aspectos de la investigación que constituyó la base de la Tesis de la Maestría en Docencia Universitaria (Facultad de Humanidades, UNNE) de la autora del presente. Se indaga en algunos rasgos peculiares que asumen las estrategias didácticas que, aplicadas en los talleres de los dos últimos años de la carrera de Arquitectura (UNNE), están referidas a dispositivos de preparación para la práctica profesional. El objetivo fue generar conocimientos que permitan comprender la esencia de dichas estrategias en las prácticas del enseñar y el aprender. Se partió del estudio de tres conceptos centrales: el de “dispositivos preparatorios para la práctica profesional”, el de “estrategias alternativas” y el de “configuraciones didácticas”. Dicha investigación presenta tres estudios de caso en profundidad, correspondientes a tres cátedras: taller de 5.º y 6.º año del plan de estudios 2003-2006 de la FAU-UNNE.
format Artículo
author Alías, Herminia María
author_facet Alías, Herminia María
author_sort Alías, Herminia María
title Estrategias didácticas alternativas en talleres de arquitectura de los últimos años de la FAU-UNNE. Modelo de análisis desde las dimensiones didácticas clásicas y desde las pedagógico-ideológicas
title_short Estrategias didácticas alternativas en talleres de arquitectura de los últimos años de la FAU-UNNE. Modelo de análisis desde las dimensiones didácticas clásicas y desde las pedagógico-ideológicas
title_full Estrategias didácticas alternativas en talleres de arquitectura de los últimos años de la FAU-UNNE. Modelo de análisis desde las dimensiones didácticas clásicas y desde las pedagógico-ideológicas
title_fullStr Estrategias didácticas alternativas en talleres de arquitectura de los últimos años de la FAU-UNNE. Modelo de análisis desde las dimensiones didácticas clásicas y desde las pedagógico-ideológicas
title_full_unstemmed Estrategias didácticas alternativas en talleres de arquitectura de los últimos años de la FAU-UNNE. Modelo de análisis desde las dimensiones didácticas clásicas y desde las pedagógico-ideológicas
title_sort estrategias didácticas alternativas en talleres de arquitectura de los últimos años de la fau-unne. modelo de análisis desde las dimensiones didácticas clásicas y desde las pedagógico-ideológicas
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31766
work_keys_str_mv AT aliasherminiamaria estrategiasdidacticasalternativasentalleresdearquitecturadelosultimosanosdelafauunnemodelodeanalisisdesdelasdimensionesdidacticasclasicasydesdelaspedagogicoideologicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820539752316930