Desafíos en la docencia no presencial universitaria, en contextos de emergencia. Experiencia Morfología 2. Arquitectura, FAU-UNNE

El desafío de encontrarse con nuevos paradigmas de la educación universitaria frente al cierre de las instalaciones físicas educativas, en función del aislamiento preventivo obligatorio por la presencia de la COVID-19, puede transformarse en una oportunidad de indagar en nuevas prácticas, abordajes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Roibón, María José, Mahave, Alberto Patricio
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31748
Aporte de:
id I48-R184-123456789-31748
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-317482024-12-16T10:22:46Z Desafíos en la docencia no presencial universitaria, en contextos de emergencia. Experiencia Morfología 2. Arquitectura, FAU-UNNE Roibón, María José Mahave, Alberto Patricio Educación Contingencia Estrategias El desafío de encontrarse con nuevos paradigmas de la educación universitaria frente al cierre de las instalaciones físicas educativas, en función del aislamiento preventivo obligatorio por la presencia de la COVID-19, puede transformarse en una oportunidad de indagar en nuevas prácticas, abordajes y miradas. El presente documento propone sistematizar, analizar y reflexionar sobre una serie de situaciones categorizadas como administrativas, curriculares y contextuales, y acciones adoptadas en la primera parte del cursado de una materia teórica con fuerte contenido práctico, en el contexto actual. 2022-02-23T20:00:18Z 2022-02-23T20:00:18Z 2021-12-28 Artículo Roibón, María José y Mahave, Alberto Patricio, 2021. Desafíos en la docencia no presencial universitaria, en contextos de emergencia. Experiencia Morfología 2. Arquitectura, FAU-UNNE. ADNea. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, no. 9, p. 50-59. E-ISSN 2347-064X. http://dx.doi.org/10.30972/adn.095792 2347-1107 http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31748 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/5792 http://dx.doi.org/10.30972/adn.095792 openAccess application/pdf p. 50-59 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo ADNea, 2021, no. 9, p. 50-59.
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Educación
Contingencia
Estrategias
spellingShingle Educación
Contingencia
Estrategias
Roibón, María José
Mahave, Alberto Patricio
Desafíos en la docencia no presencial universitaria, en contextos de emergencia. Experiencia Morfología 2. Arquitectura, FAU-UNNE
topic_facet Educación
Contingencia
Estrategias
description El desafío de encontrarse con nuevos paradigmas de la educación universitaria frente al cierre de las instalaciones físicas educativas, en función del aislamiento preventivo obligatorio por la presencia de la COVID-19, puede transformarse en una oportunidad de indagar en nuevas prácticas, abordajes y miradas. El presente documento propone sistematizar, analizar y reflexionar sobre una serie de situaciones categorizadas como administrativas, curriculares y contextuales, y acciones adoptadas en la primera parte del cursado de una materia teórica con fuerte contenido práctico, en el contexto actual.
format Artículo
author Roibón, María José
Mahave, Alberto Patricio
author_facet Roibón, María José
Mahave, Alberto Patricio
author_sort Roibón, María José
title Desafíos en la docencia no presencial universitaria, en contextos de emergencia. Experiencia Morfología 2. Arquitectura, FAU-UNNE
title_short Desafíos en la docencia no presencial universitaria, en contextos de emergencia. Experiencia Morfología 2. Arquitectura, FAU-UNNE
title_full Desafíos en la docencia no presencial universitaria, en contextos de emergencia. Experiencia Morfología 2. Arquitectura, FAU-UNNE
title_fullStr Desafíos en la docencia no presencial universitaria, en contextos de emergencia. Experiencia Morfología 2. Arquitectura, FAU-UNNE
title_full_unstemmed Desafíos en la docencia no presencial universitaria, en contextos de emergencia. Experiencia Morfología 2. Arquitectura, FAU-UNNE
title_sort desafíos en la docencia no presencial universitaria, en contextos de emergencia. experiencia morfología 2. arquitectura, fau-unne
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31748
work_keys_str_mv AT roibonmariajose desafiosenladocencianopresencialuniversitariaencontextosdeemergenciaexperienciamorfologia2arquitecturafauunne
AT mahavealbertopatricio desafiosenladocencianopresencialuniversitariaencontextosdeemergenciaexperienciamorfologia2arquitecturafauunne
_version_ 1832344362108846080