Desarrollo cognitivo y escolarización en la universidad
Pretendemos examinar críticamente algunos prejuicios acerca de la formación de los estudiantes en las aulas universitarias en general y en la Facultad de Arquitectura de la UNNE en particular, tratando de evitar caer en lugares comunes de las críticas al sistema que producen, al final, un efecto con...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31721 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-31721 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I48-R184-123456789-317212024-12-16T10:25:27Z Desarrollo cognitivo y escolarización en la universidad Portel, Sergio E. Desarrollo cognitivo Constructivismo Escolarización universitaria Pretendemos examinar críticamente algunos prejuicios acerca de la formación de los estudiantes en las aulas universitarias en general y en la Facultad de Arquitectura de la UNNE en particular, tratando de evitar caer en lugares comunes de las críticas al sistema que producen, al final, un efecto contrario, clausurando de ese modo la discusión y el debate acerca de la enseñanza y el aprendizaje. Para ello tomaremos algunos conceptos relevantes de Vigotsky y Piaget a fin de alumbrar el debate desde una perspectiva constructivista. 2022-02-23T20:00:16Z 2022-02-23T20:00:16Z 2013-10-30 Artículo 2347-1107 http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31721 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/2349 http://dx.doi.org/10.30972/adn.012349 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 43-50 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo ADNea, 2013, no. 1, p. 43-50. |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Desarrollo cognitivo Constructivismo Escolarización universitaria |
spellingShingle |
Desarrollo cognitivo Constructivismo Escolarización universitaria Portel, Sergio E. Desarrollo cognitivo y escolarización en la universidad |
topic_facet |
Desarrollo cognitivo Constructivismo Escolarización universitaria |
description |
Pretendemos examinar críticamente algunos prejuicios acerca de la formación de los estudiantes en las aulas universitarias en general y en la Facultad de Arquitectura de la UNNE en particular, tratando de evitar caer en lugares comunes de las críticas al sistema que producen, al final, un efecto contrario, clausurando de ese modo la discusión y el debate acerca de la enseñanza y el aprendizaje. Para ello tomaremos algunos conceptos relevantes de Vigotsky y Piaget a fin de alumbrar el debate desde una perspectiva constructivista. |
format |
Artículo |
author |
Portel, Sergio E. |
author_facet |
Portel, Sergio E. |
author_sort |
Portel, Sergio E. |
title |
Desarrollo cognitivo y escolarización en la universidad |
title_short |
Desarrollo cognitivo y escolarización en la universidad |
title_full |
Desarrollo cognitivo y escolarización en la universidad |
title_fullStr |
Desarrollo cognitivo y escolarización en la universidad |
title_full_unstemmed |
Desarrollo cognitivo y escolarización en la universidad |
title_sort |
desarrollo cognitivo y escolarización en la universidad |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31721 |
work_keys_str_mv |
AT portelsergioe desarrollocognitivoyescolarizacionenlauniversidad |
_version_ |
1832345070613823488 |