Aportes de la teoría de las inteligencias múltiples en la enseñanza del diseño biomimético
En el marco de la Teoría de las Inteligencias Múltiples (IM), Howard Gardner reconoce inicialmente siete tipos de inteligencias. La arquitectura encontró en la inteligencia espacial aquella que mejor representa las capacidades, intereses y habilidades de sus profesionales y estudiantes, sin desconoc...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31701 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-31701 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Inteligencia naturalista Enseñanza y aprendizaje Arquitectura sustentable |
spellingShingle |
Inteligencia naturalista Enseñanza y aprendizaje Arquitectura sustentable Pilar, Claudia Alejandra Vedoya, Daniel Edgardo Morán, Rosanna Griselda Aportes de la teoría de las inteligencias múltiples en la enseñanza del diseño biomimético |
topic_facet |
Inteligencia naturalista Enseñanza y aprendizaje Arquitectura sustentable |
description |
En el marco de la Teoría de las Inteligencias Múltiples (IM), Howard Gardner reconoce inicialmente siete tipos de inteligencias. La arquitectura encontró en la inteligencia espacial aquella que mejor representa las capacidades, intereses y habilidades de sus profesionales y estudiantes, sin desconocer la combinación y complementariedad con otras. Posteriormente, el autor incorporó la inteligencia “naturalista”. Frente a la toma de conciencia sobre la implicancia de la arquitectura en el ambiente y la aspiración para lograr una arquitectura inspirada en la naturaleza, el presente artículo reflexiona sobre la posible importancia de la inteligencia naturalista en el aprendizaje de la arquitectura sustentable, con especial énfasis en el enfoque biomimético. |
format |
Artículo |
author |
Pilar, Claudia Alejandra Vedoya, Daniel Edgardo Morán, Rosanna Griselda |
author_facet |
Pilar, Claudia Alejandra Vedoya, Daniel Edgardo Morán, Rosanna Griselda |
author_sort |
Pilar, Claudia Alejandra |
title |
Aportes de la teoría de las inteligencias múltiples en la enseñanza del diseño biomimético |
title_short |
Aportes de la teoría de las inteligencias múltiples en la enseñanza del diseño biomimético |
title_full |
Aportes de la teoría de las inteligencias múltiples en la enseñanza del diseño biomimético |
title_fullStr |
Aportes de la teoría de las inteligencias múltiples en la enseñanza del diseño biomimético |
title_full_unstemmed |
Aportes de la teoría de las inteligencias múltiples en la enseñanza del diseño biomimético |
title_sort |
aportes de la teoría de las inteligencias múltiples en la enseñanza del diseño biomimético |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31701 |
work_keys_str_mv |
AT pilarclaudiaalejandra aportesdelateoriadelasinteligenciasmultiplesenlaensenanzadeldisenobiomimetico AT vedoyadanieledgardo aportesdelateoriadelasinteligenciasmultiplesenlaensenanzadeldisenobiomimetico AT moranrosannagriselda aportesdelateoriadelasinteligenciasmultiplesenlaensenanzadeldisenobiomimetico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820539682062337 |