Aportes de la teoría de las inteligencias múltiples en la enseñanza del diseño biomimético

En el marco de la Teoría de las Inteligencias Múltiples (IM), Howard Gardner reconoce inicialmente siete tipos de inteligencias. La arquitectura encontró en la inteligencia espacial aquella que mejor representa las capacidades, intereses y habilidades de sus profesionales y estudiantes, sin desconoc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pilar, Claudia Alejandra, Vedoya, Daniel Edgardo, Morán, Rosanna Griselda
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31701
Aporte de:
id I48-R184-123456789-31701
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Inteligencia naturalista
Enseñanza y aprendizaje
Arquitectura sustentable
spellingShingle Inteligencia naturalista
Enseñanza y aprendizaje
Arquitectura sustentable
Pilar, Claudia Alejandra
Vedoya, Daniel Edgardo
Morán, Rosanna Griselda
Aportes de la teoría de las inteligencias múltiples en la enseñanza del diseño biomimético
topic_facet Inteligencia naturalista
Enseñanza y aprendizaje
Arquitectura sustentable
description En el marco de la Teoría de las Inteligencias Múltiples (IM), Howard Gardner reconoce inicialmente siete tipos de inteligencias. La arquitectura encontró en la inteligencia espacial aquella que mejor representa las capacidades, intereses y habilidades de sus profesionales y estudiantes, sin desconocer la combinación y complementariedad con otras. Posteriormente, el autor incorporó la inteligencia “naturalista”. Frente a la toma de conciencia sobre la implicancia de la arquitectura en el ambiente y la aspiración para lograr una arquitectura inspirada en la naturaleza, el presente artículo reflexiona sobre la posible importancia de la inteligencia naturalista en el aprendizaje de la arquitectura sustentable, con especial énfasis en el enfoque biomimético.
format Artículo
author Pilar, Claudia Alejandra
Vedoya, Daniel Edgardo
Morán, Rosanna Griselda
author_facet Pilar, Claudia Alejandra
Vedoya, Daniel Edgardo
Morán, Rosanna Griselda
author_sort Pilar, Claudia Alejandra
title Aportes de la teoría de las inteligencias múltiples en la enseñanza del diseño biomimético
title_short Aportes de la teoría de las inteligencias múltiples en la enseñanza del diseño biomimético
title_full Aportes de la teoría de las inteligencias múltiples en la enseñanza del diseño biomimético
title_fullStr Aportes de la teoría de las inteligencias múltiples en la enseñanza del diseño biomimético
title_full_unstemmed Aportes de la teoría de las inteligencias múltiples en la enseñanza del diseño biomimético
title_sort aportes de la teoría de las inteligencias múltiples en la enseñanza del diseño biomimético
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31701
work_keys_str_mv AT pilarclaudiaalejandra aportesdelateoriadelasinteligenciasmultiplesenlaensenanzadeldisenobiomimetico
AT vedoyadanieledgardo aportesdelateoriadelasinteligenciasmultiplesenlaensenanzadeldisenobiomimetico
AT moranrosannagriselda aportesdelateoriadelasinteligenciasmultiplesenlaensenanzadeldisenobiomimetico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820539682062337