Diseño ambientalmente consciente (DAC). Hacia una arquitectura sustentable para el hombre y la sociedad : innovación pedagógica implementada en la cátedra arquitectura II UPB
Se presenta una experiencia de innovación pedagógica implementada en la cátedra Arquitectura II – UP “B”, referida a la introducción del Diseño Ambientalmente Consciente en la resolución de problemas de diseño en el Taller de Arquitectura. Se analizan los resultados obtenidos y sus implicancias, e...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31694 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-31694 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Proceso proyectual Adecuación climática Estrategia didáctica |
spellingShingle |
Proceso proyectual Adecuación climática Estrategia didáctica Boutet, María Laura Virili, Juan C. Diseño ambientalmente consciente (DAC). Hacia una arquitectura sustentable para el hombre y la sociedad : innovación pedagógica implementada en la cátedra arquitectura II UPB |
topic_facet |
Proceso proyectual Adecuación climática Estrategia didáctica |
description |
Se presenta una experiencia de innovación pedagógica implementada en la cátedra Arquitectura II – UP “B”, referida a la introducción del Diseño Ambientalmente Consciente en la resolución de problemas de diseño en el Taller de Arquitectura. Se analizan los resultados obtenidos y sus implicancias, en diferentes dimensiones de interés en la práctica docente universitaria, contrastadas con encuestas realizadas a los alumnos de la asignatura. La sistematización y valoración de las actividades desarrolladas permite califi car la experiencia como muy satisfactoria, no solo desde el punto de vista disciplinar, sino también por propiciar una actitud crítica y refl exiva frente al desafío de la Arquitectura Sustentable. |
format |
Artículo |
author |
Boutet, María Laura Virili, Juan C. |
author_facet |
Boutet, María Laura Virili, Juan C. |
author_sort |
Boutet, María Laura |
title |
Diseño ambientalmente consciente (DAC). Hacia una arquitectura sustentable para el hombre y la sociedad : innovación pedagógica implementada en la cátedra arquitectura II UPB |
title_short |
Diseño ambientalmente consciente (DAC). Hacia una arquitectura sustentable para el hombre y la sociedad : innovación pedagógica implementada en la cátedra arquitectura II UPB |
title_full |
Diseño ambientalmente consciente (DAC). Hacia una arquitectura sustentable para el hombre y la sociedad : innovación pedagógica implementada en la cátedra arquitectura II UPB |
title_fullStr |
Diseño ambientalmente consciente (DAC). Hacia una arquitectura sustentable para el hombre y la sociedad : innovación pedagógica implementada en la cátedra arquitectura II UPB |
title_full_unstemmed |
Diseño ambientalmente consciente (DAC). Hacia una arquitectura sustentable para el hombre y la sociedad : innovación pedagógica implementada en la cátedra arquitectura II UPB |
title_sort |
diseño ambientalmente consciente (dac). hacia una arquitectura sustentable para el hombre y la sociedad : innovación pedagógica implementada en la cátedra arquitectura ii upb |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31694 |
work_keys_str_mv |
AT boutetmarialaura disenoambientalmenteconscientedachaciaunaarquitecturasustentableparaelhombreylasociedadinnovacionpedagogicaimplementadaenlacatedraarquitecturaiiupb AT virilijuanc disenoambientalmenteconscientedachaciaunaarquitecturasustentableparaelhombreylasociedadinnovacionpedagogicaimplementadaenlacatedraarquitecturaiiupb |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820539656896514 |