Diseño ambientalmente consciente (DAC). Hacia una arquitectura sustentable para el hombre y la sociedad : innovación pedagógica implementada en la cátedra arquitectura II UPB
Se presenta una experiencia de innovación pedagógica implementada en la cátedra Arquitectura II – UP “B”, referida a la introducción del Diseño Ambientalmente Consciente en la resolución de problemas de diseño en el Taller de Arquitectura. Se analizan los resultados obtenidos y sus implicancias, e...
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Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2022
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I48-R184-123456789-316942024-12-16T10:24:51Z Diseño ambientalmente consciente (DAC). Hacia una arquitectura sustentable para el hombre y la sociedad : innovación pedagógica implementada en la cátedra arquitectura II UPB Boutet, María Laura Virili, Juan C. Proceso proyectual Adecuación climática Estrategia didáctica Se presenta una experiencia de innovación pedagógica implementada en la cátedra Arquitectura II – UP “B”, referida a la introducción del Diseño Ambientalmente Consciente en la resolución de problemas de diseño en el Taller de Arquitectura. Se analizan los resultados obtenidos y sus implicancias, en diferentes dimensiones de interés en la práctica docente universitaria, contrastadas con encuestas realizadas a los alumnos de la asignatura. La sistematización y valoración de las actividades desarrolladas permite califi car la experiencia como muy satisfactoria, no solo desde el punto de vista disciplinar, sino también por propiciar una actitud crítica y refl exiva frente al desafío de la Arquitectura Sustentable. 2022-02-23T20:00:14Z 2022-02-23T20:00:14Z 2014-10-30 Artículo 2347-1107 http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31694 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/2289 http://dx.doi.org/10.30972/adn.022289 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 47-58 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo ADNea, 2014, no. 2, p. 47-58. |
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Se presenta una experiencia de innovación pedagógica implementada en la cátedra Arquitectura II – UP “B”, referida a la introducción del Diseño Ambientalmente Consciente en la resolución de problemas de diseño en el Taller de Arquitectura. Se analizan los resultados obtenidos y sus implicancias, en diferentes dimensiones de interés en la práctica docente universitaria, contrastadas con encuestas realizadas a los alumnos de la asignatura. La sistematización y valoración de las actividades desarrolladas permite califi car la experiencia como muy satisfactoria, no solo desde el punto de vista disciplinar, sino también por propiciar una actitud crítica y refl exiva frente al desafío de la Arquitectura Sustentable. |
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