Estrategias para la enseñanza remota de emergencia en la universidad. Adaptación a la virtualidad de la cátedra Ciencias Básicas Aplicadas al Diseño debido a la emergencia de la COVID-19

El período de crisis actual provocado por la emergencia de la COVID-19 ha impactado enormemente en las prácticas educativas. Tal ha sido el estado crítico de la cuestión que se ha creado, en medio de la tormenta, un nuevo concepto en educación: “Docencia No Presencial De Emergencia” o Docencia Remot...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giraudo, Marta Beatriz Viviana, Piccini, Analía Myriam, Gescovich, Gabriela Roxana
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31683
Aporte de:
id I48-R184-123456789-31683
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Enseñanza
Emergencia
Estrategias
Virtualidad
spellingShingle Enseñanza
Emergencia
Estrategias
Virtualidad
Giraudo, Marta Beatriz Viviana
Piccini, Analía Myriam
Gescovich, Gabriela Roxana
Estrategias para la enseñanza remota de emergencia en la universidad. Adaptación a la virtualidad de la cátedra Ciencias Básicas Aplicadas al Diseño debido a la emergencia de la COVID-19
topic_facet Enseñanza
Emergencia
Estrategias
Virtualidad
description El período de crisis actual provocado por la emergencia de la COVID-19 ha impactado enormemente en las prácticas educativas. Tal ha sido el estado crítico de la cuestión que se ha creado, en medio de la tormenta, un nuevo concepto en educación: “Docencia No Presencial De Emergencia” o Docencia Remota de Emergencia Emergency Remote Teaching (en inglés). Se trata de un cambio temporal y abrupto de la pedagogía para adaptar la actividad educativa a un entorno virtual, debido a circunstancias de crisis y con el objetivo de garantizar —en la medida de lo posible— el aprendizaje del estudiantado (Pardo Kuklinski & Cobo, 2020). El presente trabajo aborda la temática del rediseño y adaptación de la materia Ciencias Básicas Aplicadas a un entorno virtual, desde los aportes de diversos autores que proponen lineamientos pedagógicos y técnicos para el logro de una enseñanza efectiva en contextos de emergencia.
format Artículo
author Giraudo, Marta Beatriz Viviana
Piccini, Analía Myriam
Gescovich, Gabriela Roxana
author_facet Giraudo, Marta Beatriz Viviana
Piccini, Analía Myriam
Gescovich, Gabriela Roxana
author_sort Giraudo, Marta Beatriz Viviana
title Estrategias para la enseñanza remota de emergencia en la universidad. Adaptación a la virtualidad de la cátedra Ciencias Básicas Aplicadas al Diseño debido a la emergencia de la COVID-19
title_short Estrategias para la enseñanza remota de emergencia en la universidad. Adaptación a la virtualidad de la cátedra Ciencias Básicas Aplicadas al Diseño debido a la emergencia de la COVID-19
title_full Estrategias para la enseñanza remota de emergencia en la universidad. Adaptación a la virtualidad de la cátedra Ciencias Básicas Aplicadas al Diseño debido a la emergencia de la COVID-19
title_fullStr Estrategias para la enseñanza remota de emergencia en la universidad. Adaptación a la virtualidad de la cátedra Ciencias Básicas Aplicadas al Diseño debido a la emergencia de la COVID-19
title_full_unstemmed Estrategias para la enseñanza remota de emergencia en la universidad. Adaptación a la virtualidad de la cátedra Ciencias Básicas Aplicadas al Diseño debido a la emergencia de la COVID-19
title_sort estrategias para la enseñanza remota de emergencia en la universidad. adaptación a la virtualidad de la cátedra ciencias básicas aplicadas al diseño debido a la emergencia de la covid-19
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31683
work_keys_str_mv AT giraudomartabeatrizviviana estrategiasparalaensenanzaremotadeemergenciaenlauniversidadadaptacionalavirtualidaddelacatedracienciasbasicasaplicadasaldisenodebidoalaemergenciadelacovid19
AT piccinianaliamyriam estrategiasparalaensenanzaremotadeemergenciaenlauniversidadadaptacionalavirtualidaddelacatedracienciasbasicasaplicadasaldisenodebidoalaemergenciadelacovid19
AT gescovichgabrielaroxana estrategiasparalaensenanzaremotadeemergenciaenlauniversidadadaptacionalavirtualidaddelacatedracienciasbasicasaplicadasaldisenodebidoalaemergenciadelacovid19
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820539640119299