Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE

Se presentan resultados de la indagación teórica sobre trayectorias de los estudiantes, como noción que posibilita analizar la enseñanza y el aprendizaje en clave social. La perspectiva de las trayectorias inscribe el estudio de las estrategias de enseñanza en una visión que disloca la concepción tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fogar, Sandra Raquel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31677
Aporte de:
id I48-R184-123456789-31677
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-316772024-12-16T10:23:32Z Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE Fogar, Sandra Raquel Trayectorias estudiantiles Estrategias Prácticas docentes Se presentan resultados de la indagación teórica sobre trayectorias de los estudiantes, como noción que posibilita analizar la enseñanza y el aprendizaje en clave social. La perspectiva de las trayectorias inscribe el estudio de las estrategias de enseñanza en una visión que disloca la concepción tradicional del rol docente e invita a mirar la enseñanza como práctica que involucra incertezas docentes y capacidad de acompañar a los estudiantes hacia procesos de emancipación con respecto a los mecanismos de sujeción que obturan el conocimiento. Se enuncian, pues, interrogantes sobre la enseñanza en el TD, que surgen de las propias prácticas. 2022-02-23T20:00:13Z 2022-02-23T20:00:13Z 2016-10-30 Artículo 2347-1107 http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31677 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/2257 http://dx.doi.org/10.30972/adn.042257 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 67-75 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo ADNea, 2016, no. 4, p. 67-75.
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Trayectorias estudiantiles
Estrategias
Prácticas docentes
spellingShingle Trayectorias estudiantiles
Estrategias
Prácticas docentes
Fogar, Sandra Raquel
Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE
topic_facet Trayectorias estudiantiles
Estrategias
Prácticas docentes
description Se presentan resultados de la indagación teórica sobre trayectorias de los estudiantes, como noción que posibilita analizar la enseñanza y el aprendizaje en clave social. La perspectiva de las trayectorias inscribe el estudio de las estrategias de enseñanza en una visión que disloca la concepción tradicional del rol docente e invita a mirar la enseñanza como práctica que involucra incertezas docentes y capacidad de acompañar a los estudiantes hacia procesos de emancipación con respecto a los mecanismos de sujeción que obturan el conocimiento. Se enuncian, pues, interrogantes sobre la enseñanza en el TD, que surgen de las propias prácticas.
format Artículo
author Fogar, Sandra Raquel
author_facet Fogar, Sandra Raquel
author_sort Fogar, Sandra Raquel
title Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE
title_short Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE
title_full Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE
title_fullStr Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE
title_sort estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la fau-unne
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31677
work_keys_str_mv AT fogarsandraraquel estrategiasdeensenanzaparaelacompanamientodelastrayectoriasdelosestudiantesdeltrabajofinaldecarreradelafauunne
_version_ 1832344551645249536