Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE
Se presentan resultados de la indagación teórica sobre trayectorias de los estudiantes, como noción que posibilita analizar la enseñanza y el aprendizaje en clave social. La perspectiva de las trayectorias inscribe el estudio de las estrategias de enseñanza en una visión que disloca la concepción tr...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31677 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-31677 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I48-R184-123456789-316772024-12-16T10:23:32Z Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE Fogar, Sandra Raquel Trayectorias estudiantiles Estrategias Prácticas docentes Se presentan resultados de la indagación teórica sobre trayectorias de los estudiantes, como noción que posibilita analizar la enseñanza y el aprendizaje en clave social. La perspectiva de las trayectorias inscribe el estudio de las estrategias de enseñanza en una visión que disloca la concepción tradicional del rol docente e invita a mirar la enseñanza como práctica que involucra incertezas docentes y capacidad de acompañar a los estudiantes hacia procesos de emancipación con respecto a los mecanismos de sujeción que obturan el conocimiento. Se enuncian, pues, interrogantes sobre la enseñanza en el TD, que surgen de las propias prácticas. 2022-02-23T20:00:13Z 2022-02-23T20:00:13Z 2016-10-30 Artículo 2347-1107 http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31677 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/2257 http://dx.doi.org/10.30972/adn.042257 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 67-75 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo ADNea, 2016, no. 4, p. 67-75. |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Trayectorias estudiantiles Estrategias Prácticas docentes |
spellingShingle |
Trayectorias estudiantiles Estrategias Prácticas docentes Fogar, Sandra Raquel Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE |
topic_facet |
Trayectorias estudiantiles Estrategias Prácticas docentes |
description |
Se presentan resultados de la indagación teórica sobre trayectorias de los estudiantes, como noción que posibilita analizar la enseñanza y el aprendizaje en clave social. La perspectiva de las trayectorias inscribe el estudio de las estrategias de enseñanza en una visión que disloca la concepción tradicional del rol docente e invita a mirar la enseñanza como práctica que involucra incertezas docentes y capacidad de acompañar a los estudiantes hacia procesos de emancipación con respecto a los mecanismos de sujeción que obturan el conocimiento. Se enuncian, pues, interrogantes sobre la enseñanza en el TD, que surgen de las propias prácticas. |
format |
Artículo |
author |
Fogar, Sandra Raquel |
author_facet |
Fogar, Sandra Raquel |
author_sort |
Fogar, Sandra Raquel |
title |
Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE |
title_short |
Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE |
title_full |
Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE |
title_fullStr |
Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE |
title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la FAU-UNNE |
title_sort |
estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del trabajo final de carrera de la fau-unne |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31677 |
work_keys_str_mv |
AT fogarsandraraquel estrategiasdeensenanzaparaelacompanamientodelastrayectoriasdelosestudiantesdeltrabajofinaldecarreradelafauunne |
_version_ |
1832344551645249536 |