Relaciones entre sociedad y educación : la Ilíada como tratado de ideal educativo. Aquiles y el modelo del “héroe”

La investigación de los sistemas teóricos antiguos todavía tiene mucho que ofrecer a aquellos para quienes los problemas del presente tienen prioridad, porque muchas ideas del pasado todavía están vivas y sus consecuencias afectan nuestras vidas.(William Barber en su Historia del pensamiento económi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Isele, Ernesto Arnoldo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30960
Aporte de:
id I48-R184-123456789-30960
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Sociedad
Educación
Tratado educativo
spellingShingle Sociedad
Educación
Tratado educativo
Isele, Ernesto Arnoldo
Relaciones entre sociedad y educación : la Ilíada como tratado de ideal educativo. Aquiles y el modelo del “héroe”
topic_facet Sociedad
Educación
Tratado educativo
description La investigación de los sistemas teóricos antiguos todavía tiene mucho que ofrecer a aquellos para quienes los problemas del presente tienen prioridad, porque muchas ideas del pasado todavía están vivas y sus consecuencias afectan nuestras vidas.(William Barber en su Historia del pensamiento económico, cita no textual) El presente trabajo consta de los siguientes partes: 1. Introducción2. Ubicación temporal: principales períodos de la historia de la antigua Grecia3. La economía y la guerra en la época de la Ilíada4. Información sobre la Ilíada y argumento de la misma5. Aproximación literaria a la Ilíada: el preciso y bello lenguaje de Homero6. Lo que los historiadores de la educación han dicho y comentarios críticos7. Interpretaciones y opiniones basadas en el texto y no en benignas idealizaciones o propagandísticas intenciones8. Conclusiones con referencia a la relación entre la organización económica y política de esa sociedad y el ideal educativo vigente. 
format Artículo
author Isele, Ernesto Arnoldo
author_facet Isele, Ernesto Arnoldo
author_sort Isele, Ernesto Arnoldo
title Relaciones entre sociedad y educación : la Ilíada como tratado de ideal educativo. Aquiles y el modelo del “héroe”
title_short Relaciones entre sociedad y educación : la Ilíada como tratado de ideal educativo. Aquiles y el modelo del “héroe”
title_full Relaciones entre sociedad y educación : la Ilíada como tratado de ideal educativo. Aquiles y el modelo del “héroe”
title_fullStr Relaciones entre sociedad y educación : la Ilíada como tratado de ideal educativo. Aquiles y el modelo del “héroe”
title_full_unstemmed Relaciones entre sociedad y educación : la Ilíada como tratado de ideal educativo. Aquiles y el modelo del “héroe”
title_sort relaciones entre sociedad y educación : la ilíada como tratado de ideal educativo. aquiles y el modelo del “héroe”
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30960
work_keys_str_mv AT iseleernestoarnoldo relacionesentresociedadyeducacionlailiadacomotratadodeidealeducativoaquilesyelmodelodelheroe
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820539382169601