El docente investigador y su rol en la formación de estudiantes de odontología

La educación odontológica en la actualidad presenta retos importantes ya que debido a los cambios que el mundo afronta, debe cumplirse más que nunca con los tres pilares de la educación universitaria: docencia, investigación y extensión. Ya no es suficiente la simple trasmisión de conocimientos, el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mandri, María Natalia, Krupp, Sebastián, Álvarez, Nilda María del Rosario
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30589
Aporte de:
id I48-R184-123456789-30589
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Docencia
Investigación
Universidad
spellingShingle Docencia
Investigación
Universidad
Mandri, María Natalia
Krupp, Sebastián
Álvarez, Nilda María del Rosario
El docente investigador y su rol en la formación de estudiantes de odontología
topic_facet Docencia
Investigación
Universidad
description La educación odontológica en la actualidad presenta retos importantes ya que debido a los cambios que el mundo afronta, debe cumplirse más que nunca con los tres pilares de la educación universitaria: docencia, investigación y extensión. Ya no es suficiente la simple trasmisión de conocimientos, el docente además tiene la obligación de formar al estudiante como investigador para que este sea capaz de generar conocimientos y con ellos dar respuestas a problemáticas sociales a través de la extensión. El objetivo principal de esta reflexión académica es analizar la importancia de la labor del docente investigador en la formación de estudiantes de Odontología en un mundo en constante transformación, complejo, impredecible e imprevisible. La formación, la creatividad y la innovación son los principales ingredientes de la formación profesional y obligan a la universidad a reflexionar y actuar en función de nuevos paradigmas y enfoques, donde es indiscutible el cambio del rol del docente universitario, quien deja de ser solo transmisor de conocimiento.
format Artículo
author Mandri, María Natalia
Krupp, Sebastián
Álvarez, Nilda María del Rosario
author_facet Mandri, María Natalia
Krupp, Sebastián
Álvarez, Nilda María del Rosario
author_sort Mandri, María Natalia
title El docente investigador y su rol en la formación de estudiantes de odontología
title_short El docente investigador y su rol en la formación de estudiantes de odontología
title_full El docente investigador y su rol en la formación de estudiantes de odontología
title_fullStr El docente investigador y su rol en la formación de estudiantes de odontología
title_full_unstemmed El docente investigador y su rol en la formación de estudiantes de odontología
title_sort el docente investigador y su rol en la formación de estudiantes de odontología
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología
publishDate 2021
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30589
work_keys_str_mv AT mandrimarianatalia eldocenteinvestigadorysurolenlaformaciondeestudiantesdeodontologia
AT kruppsebastian eldocenteinvestigadorysurolenlaformaciondeestudiantesdeodontologia
AT alvareznildamariadelrosario eldocenteinvestigadorysurolenlaformaciondeestudiantesdeodontologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820539217543171