Evaluación de calidad de herramientas utilizadas en la enseñanza de la programación basada en ISO 25000

En la actualidad la enseñanza de la programación ha adquirido una especial importancia. El Consejo Federal de Educación declaró de importancia estratégica para el sistema educativo argentino la enseñanza y el aprendizaje de la programación durante la escolaridad obligatoria, para forta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Espíndola, María Cecilia, Greiner, Cristina Liliam, Dapozo, Gladys Noemí
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30375
Aporte de:
id I48-R184-123456789-30375
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Enseñanza de la programación inicial
Herramientas visuales o lúdicas
Evaluación de calidad de software
spellingShingle Enseñanza de la programación inicial
Herramientas visuales o lúdicas
Evaluación de calidad de software
Espíndola, María Cecilia
Greiner, Cristina Liliam
Dapozo, Gladys Noemí
Evaluación de calidad de herramientas utilizadas en la enseñanza de la programación basada en ISO 25000
topic_facet Enseñanza de la programación inicial
Herramientas visuales o lúdicas
Evaluación de calidad de software
description En la actualidad la enseñanza de la programación ha adquirido una especial importancia. El Consejo Federal de Educación declaró de importancia estratégica para el sistema educativo argentino la enseñanza y el aprendizaje de la programación durante la escolaridad obligatoria, para fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación. La demanda insatisfecha de la industria del software promueve la formación de perfiles profesionales para el desarrollo de software. Por otra parte, se sostiene que la programación fomenta habilidades vinculadas con el pensamiento computacional, habilidades requeridas en el siglo XXI para entender el mundo y la tecnología que nos rodea. En este proyecto se plantea el desarrollo de un marco de referencia para evaluar las características de las herramientas visuales o lúdicas utilizadas en la enseñanza inicial de la programación, y permita orientar a los docentes hacia la selección de las herramientas más adecuadas para incorporar en sus propuestas docentes, en función de los objetivos específicos de aprendizaje, nivel educativo de los niños o jóvenes y expectativas del docente.
format Documento de conferencia
author Espíndola, María Cecilia
Greiner, Cristina Liliam
Dapozo, Gladys Noemí
author_facet Espíndola, María Cecilia
Greiner, Cristina Liliam
Dapozo, Gladys Noemí
author_sort Espíndola, María Cecilia
title Evaluación de calidad de herramientas utilizadas en la enseñanza de la programación basada en ISO 25000
title_short Evaluación de calidad de herramientas utilizadas en la enseñanza de la programación basada en ISO 25000
title_full Evaluación de calidad de herramientas utilizadas en la enseñanza de la programación basada en ISO 25000
title_fullStr Evaluación de calidad de herramientas utilizadas en la enseñanza de la programación basada en ISO 25000
title_full_unstemmed Evaluación de calidad de herramientas utilizadas en la enseñanza de la programación basada en ISO 25000
title_sort evaluación de calidad de herramientas utilizadas en la enseñanza de la programación basada en iso 25000
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
publishDate 2021
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30375
work_keys_str_mv AT espindolamariacecilia evaluaciondecalidaddeherramientasutilizadasenlaensenanzadelaprogramacionbasadaeniso25000
AT greinercristinaliliam evaluaciondecalidaddeherramientasutilizadasenlaensenanzadelaprogramacionbasadaeniso25000
AT dapozogladysnoemi evaluaciondecalidaddeherramientasutilizadasenlaensenanzadelaprogramacionbasadaeniso25000
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820539137851393