Estrategias didácticas en medicina : “la simulación clínica para un aprendizaje de calidad”

La investigación detalla el estudio sobre las Prácticas Pedagógicas Innovadoras, acotado al ámbito universitario. Estas prácticas poseen características específicas: actitud investigativa, de revisión y transformación de las propias prácticas. El problema de investigación gira en torno a las conce...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez, Erika Yamila, Demuth Mercado, Patricia Belén
Formato: parte de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30350
Aporte de:
id I48-R184-123456789-30350
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Prácticas pedagógica
Innovación educativa
Simulación clínica
spellingShingle Prácticas pedagógica
Innovación educativa
Simulación clínica
Sánchez, Erika Yamila
Demuth Mercado, Patricia Belén
Estrategias didácticas en medicina : “la simulación clínica para un aprendizaje de calidad”
topic_facet Prácticas pedagógica
Innovación educativa
Simulación clínica
description La investigación detalla el estudio sobre las Prácticas Pedagógicas Innovadoras, acotado al ámbito universitario. Estas prácticas poseen características específicas: actitud investigativa, de revisión y transformación de las propias prácticas. El problema de investigación gira en torno a las concepciones docentes, características de las prácticas pedagógicas innovadoras de profesores universitarios de la Universidad Nacional del Nordeste. Esta presentación tiene como objetivo, exponer las prácticas pedagógicas innovadoras vinculadas a la enseñanza clínica que llevaron adelante docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, buscando identificar la influencia de las mismas en el aprendizaje de los estudiantes. Metodológicamente nos encuadramos el paradigma cualitativo, en el tipo descriptivo- explicativo desde un estudio de casos. En este espacio comunicaremos resultados de los análisis que hemos realizado dentro de la “Práctica Final Obligatoria” de la carrera de Medicina, y específicamente en el “Gabinete de Simulación”. Entre los resultados sobresalientes mencionamos que el espacio se ubicaría en un Enfoque Problematizador y por todo el recorrido realizado, nos deja la idea de lo que es la innovación, siendo esta un proceso que no surge del vacío, que ésta surge y se desarrolla y da resultados óptimos, dentro de un contexto universitario, en donde poseen culturas institucionales que le da un gran significado al cambio justificado de las prácticas pedagógicas, considerando al aprendizaje del alumno como el centro.
format parte de libro
author Sánchez, Erika Yamila
Demuth Mercado, Patricia Belén
author_facet Sánchez, Erika Yamila
Demuth Mercado, Patricia Belén
author_sort Sánchez, Erika Yamila
title Estrategias didácticas en medicina : “la simulación clínica para un aprendizaje de calidad”
title_short Estrategias didácticas en medicina : “la simulación clínica para un aprendizaje de calidad”
title_full Estrategias didácticas en medicina : “la simulación clínica para un aprendizaje de calidad”
title_fullStr Estrategias didácticas en medicina : “la simulación clínica para un aprendizaje de calidad”
title_full_unstemmed Estrategias didácticas en medicina : “la simulación clínica para un aprendizaje de calidad”
title_sort estrategias didácticas en medicina : “la simulación clínica para un aprendizaje de calidad”
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina
publishDate 2021
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30350
work_keys_str_mv AT sanchezerikayamila estrategiasdidacticasenmedicinalasimulacionclinicaparaunaprendizajedecalidad
AT demuthmercadopatriciabelen estrategiasdidacticasenmedicinalasimulacionclinicaparaunaprendizajedecalidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820539113734144