Integración de proyectos de docencia y demandas institucionales locales en épocas de crisis
La Cátedra Desarrollo Urbano II de la FAU-UNNE tuvo la oportunidad de desarrollar durante el año 2009 un ejercicio práctico de “Proyecto Urbano” que permitió innovar sustancialmente las actividades que se venían desarrollando tradicionalmente. Se trabajó en coordinación con los Municipios de Resist...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30105 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-30105 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Proyecto urbano Extensión docente Articulación comunitaria |
spellingShingle |
Proyecto urbano Extensión docente Articulación comunitaria Scornik, Carlos Osvaldo Caric Petrovic, Juana Scornik, Marina Integración de proyectos de docencia y demandas institucionales locales en épocas de crisis |
topic_facet |
Proyecto urbano Extensión docente Articulación comunitaria |
description |
La Cátedra Desarrollo Urbano II de la FAU-UNNE tuvo la oportunidad de desarrollar durante el año 2009 un ejercicio práctico de “Proyecto Urbano” que permitió innovar sustancialmente las actividades que se venían desarrollando tradicionalmente.
Se trabajó en coordinación con los Municipios de Resistencia y Corrientes, los cuales seleccionaron áreas de intervención para que los alumnos puedan aportar sus ideas. En Corrientes se realizó en dos barrios que se encuentran en el marco del Programa INCLUIR (Convenio PNUD, Municipalidad de Corrientes).
Las áreas seleccionadas en ambos municipios, se caracterizan por poseer diversidad cultural, física y socio-económica, donde las iniciativas propuestas permiten encarar un abordaje apropiado a las circunstancias que fueran definidas por las autoridades locales, sin pretender lograr la solución definitiva de las familias involucradas.
Con tal motivo se definió el proceso metodológico a aplicar, utilizando en forma efectiva la información primaria y secundaria, el diagnóstico expeditivo, las pautas de diseño y el desarrollo de la propuesta más apropiada de las alternativas. |
format |
Artículo |
author |
Scornik, Carlos Osvaldo Caric Petrovic, Juana Scornik, Marina |
author_facet |
Scornik, Carlos Osvaldo Caric Petrovic, Juana Scornik, Marina |
author_sort |
Scornik, Carlos Osvaldo |
title |
Integración de proyectos de docencia y demandas institucionales locales en épocas de crisis |
title_short |
Integración de proyectos de docencia y demandas institucionales locales en épocas de crisis |
title_full |
Integración de proyectos de docencia y demandas institucionales locales en épocas de crisis |
title_fullStr |
Integración de proyectos de docencia y demandas institucionales locales en épocas de crisis |
title_full_unstemmed |
Integración de proyectos de docencia y demandas institucionales locales en épocas de crisis |
title_sort |
integración de proyectos de docencia y demandas institucionales locales en épocas de crisis |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30105 |
work_keys_str_mv |
AT scornikcarlososvaldo integraciondeproyectosdedocenciaydemandasinstitucionaleslocalesenepocasdecrisis AT caricpetrovicjuana integraciondeproyectosdedocenciaydemandasinstitucionaleslocalesenepocasdecrisis AT scornikmarina integraciondeproyectosdedocenciaydemandasinstitucionaleslocalesenepocasdecrisis |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820539856125954 |