Integración de proyectos de docencia y demandas institucionales locales en épocas de crisis

La Cátedra Desarrollo Urbano II de la FAU-UNNE tuvo la oportunidad de desarrollar durante el año 2009 un ejercicio práctico de “Proyecto Urbano” que permitió innovar sustancialmente las actividades que se venían desarrollando tradicionalmente. Se trabajó en coordinación con los Municipios de Resist...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Scornik, Carlos Osvaldo, Caric Petrovic, Juana, Scornik, Marina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30105
Aporte de:
id I48-R184-123456789-30105
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Proyecto urbano
Extensión docente
Articulación comunitaria
spellingShingle Proyecto urbano
Extensión docente
Articulación comunitaria
Scornik, Carlos Osvaldo
Caric Petrovic, Juana
Scornik, Marina
Integración de proyectos de docencia y demandas institucionales locales en épocas de crisis
topic_facet Proyecto urbano
Extensión docente
Articulación comunitaria
description La Cátedra Desarrollo Urbano II de la FAU-UNNE tuvo la oportunidad de desarrollar durante el año 2009 un ejercicio práctico de “Proyecto Urbano” que permitió innovar sustancialmente las actividades que se venían desarrollando tradicionalmente. Se trabajó en coordinación con los Municipios de Resistencia y Corrientes, los cuales seleccionaron áreas de intervención para que los alumnos puedan aportar sus ideas. En Corrientes se realizó en dos barrios que se encuentran en el marco del Programa INCLUIR (Convenio PNUD, Municipalidad de Corrientes). Las áreas seleccionadas en ambos municipios, se caracterizan por poseer diversidad cultural, física y socio-económica, donde las iniciativas propuestas permiten encarar un abordaje apropiado a las circunstancias que fueran definidas por las autoridades locales, sin pretender lograr la solución definitiva de las familias involucradas. Con tal motivo se definió el proceso metodológico a aplicar, utilizando en forma efectiva la información primaria y secundaria, el diagnóstico expeditivo, las pautas de diseño y el desarrollo de la propuesta más apropiada de las alternativas.
format Artículo
author Scornik, Carlos Osvaldo
Caric Petrovic, Juana
Scornik, Marina
author_facet Scornik, Carlos Osvaldo
Caric Petrovic, Juana
Scornik, Marina
author_sort Scornik, Carlos Osvaldo
title Integración de proyectos de docencia y demandas institucionales locales en épocas de crisis
title_short Integración de proyectos de docencia y demandas institucionales locales en épocas de crisis
title_full Integración de proyectos de docencia y demandas institucionales locales en épocas de crisis
title_fullStr Integración de proyectos de docencia y demandas institucionales locales en épocas de crisis
title_full_unstemmed Integración de proyectos de docencia y demandas institucionales locales en épocas de crisis
title_sort integración de proyectos de docencia y demandas institucionales locales en épocas de crisis
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2021
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30105
work_keys_str_mv AT scornikcarlososvaldo integraciondeproyectosdedocenciaydemandasinstitucionaleslocalesenepocasdecrisis
AT caricpetrovicjuana integraciondeproyectosdedocenciaydemandasinstitucionaleslocalesenepocasdecrisis
AT scornikmarina integraciondeproyectosdedocenciaydemandasinstitucionaleslocalesenepocasdecrisis
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820539856125954