Incorporación de demandas reales al proceso de enseñanza aprendizaje en el taller de arquitectura : propuestas urbanas para el barrio San Pedro de los pescadores

El trabajo en el taller de Arquitectura se basa en la resolución de problemas muchas veces imaginados por los docentes, exponemos aquí una experiencia en la que usuarios reales plantean su problemática. La Asociación de Pescadores del Chaco, caracterizada por una fuerte identidad y organización, pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Coccato, Cecilia Adriana, Melnechuk, Paula Verónica, Mahave, Alberto Patricio, Coccato, Marcelo Andrés, Coccato, Juan Carlos
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30104
Aporte de:
id I48-R184-123456789-30104
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-301042024-12-16T10:24:36Z Incorporación de demandas reales al proceso de enseñanza aprendizaje en el taller de arquitectura : propuestas urbanas para el barrio San Pedro de los pescadores Coccato, Cecilia Adriana Melnechuk, Paula Verónica Mahave, Alberto Patricio Coccato, Marcelo Andrés Coccato, Juan Carlos Taller vertical Usuarios Contexto El trabajo en el taller de Arquitectura se basa en la resolución de problemas muchas veces imaginados por los docentes, exponemos aquí una experiencia en la que usuarios reales plantean su problemática. La Asociación de Pescadores del Chaco, caracterizada por una fuerte identidad y organización, presenta al grupo de trabajo, un plan de necesidades específicas de su localidad y de su actividad principal, la pesca. El taller desarrolla un trabajo en vertical en el que se conforman grupos de alumnos de tercero, cuarto y quinto año de la Unidad Pedagógica “A”, promoviendo la autogestión y organización metodológica de cada grupo. El trabajo consiste en relevar, realizar un diagnóstico y plantear propuestas urbanas, en todas las escalas. La experiencia permite a los alumnos interactuar con los usuarios, a través de visitas al sitio, de entrevistas, charlas en la facultad, y durante el proceso de diseño exponer los resultados parciales y finales a su consideración. 2021-11-15T16:29:14Z 2021-11-15T16:29:14Z 2010 Artículo Coccato, Cecilia, et al., 2010. Incorporación de demandas reales al proceso de enseñanza aprendizaje en el taller de arquitectura : propuestas urbanas para el barrio San Pedro de los pescadores. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2009. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 241-244. ISSN 1666-4035. 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30104 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2009, 2010, p. 241-244.
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Taller vertical
Usuarios
Contexto
spellingShingle Taller vertical
Usuarios
Contexto
Coccato, Cecilia Adriana
Melnechuk, Paula Verónica
Mahave, Alberto Patricio
Coccato, Marcelo Andrés
Coccato, Juan Carlos
Incorporación de demandas reales al proceso de enseñanza aprendizaje en el taller de arquitectura : propuestas urbanas para el barrio San Pedro de los pescadores
topic_facet Taller vertical
Usuarios
Contexto
description El trabajo en el taller de Arquitectura se basa en la resolución de problemas muchas veces imaginados por los docentes, exponemos aquí una experiencia en la que usuarios reales plantean su problemática. La Asociación de Pescadores del Chaco, caracterizada por una fuerte identidad y organización, presenta al grupo de trabajo, un plan de necesidades específicas de su localidad y de su actividad principal, la pesca. El taller desarrolla un trabajo en vertical en el que se conforman grupos de alumnos de tercero, cuarto y quinto año de la Unidad Pedagógica “A”, promoviendo la autogestión y organización metodológica de cada grupo. El trabajo consiste en relevar, realizar un diagnóstico y plantear propuestas urbanas, en todas las escalas. La experiencia permite a los alumnos interactuar con los usuarios, a través de visitas al sitio, de entrevistas, charlas en la facultad, y durante el proceso de diseño exponer los resultados parciales y finales a su consideración.
format Artículo
author Coccato, Cecilia Adriana
Melnechuk, Paula Verónica
Mahave, Alberto Patricio
Coccato, Marcelo Andrés
Coccato, Juan Carlos
author_facet Coccato, Cecilia Adriana
Melnechuk, Paula Verónica
Mahave, Alberto Patricio
Coccato, Marcelo Andrés
Coccato, Juan Carlos
author_sort Coccato, Cecilia Adriana
title Incorporación de demandas reales al proceso de enseñanza aprendizaje en el taller de arquitectura : propuestas urbanas para el barrio San Pedro de los pescadores
title_short Incorporación de demandas reales al proceso de enseñanza aprendizaje en el taller de arquitectura : propuestas urbanas para el barrio San Pedro de los pescadores
title_full Incorporación de demandas reales al proceso de enseñanza aprendizaje en el taller de arquitectura : propuestas urbanas para el barrio San Pedro de los pescadores
title_fullStr Incorporación de demandas reales al proceso de enseñanza aprendizaje en el taller de arquitectura : propuestas urbanas para el barrio San Pedro de los pescadores
title_full_unstemmed Incorporación de demandas reales al proceso de enseñanza aprendizaje en el taller de arquitectura : propuestas urbanas para el barrio San Pedro de los pescadores
title_sort incorporación de demandas reales al proceso de enseñanza aprendizaje en el taller de arquitectura : propuestas urbanas para el barrio san pedro de los pescadores
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2021
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30104
work_keys_str_mv AT coccatoceciliaadriana incorporaciondedemandasrealesalprocesodeensenanzaaprendizajeeneltallerdearquitecturapropuestasurbanasparaelbarriosanpedrodelospescadores
AT melnechukpaulaveronica incorporaciondedemandasrealesalprocesodeensenanzaaprendizajeeneltallerdearquitecturapropuestasurbanasparaelbarriosanpedrodelospescadores
AT mahavealbertopatricio incorporaciondedemandasrealesalprocesodeensenanzaaprendizajeeneltallerdearquitecturapropuestasurbanasparaelbarriosanpedrodelospescadores
AT coccatomarceloandres incorporaciondedemandasrealesalprocesodeensenanzaaprendizajeeneltallerdearquitecturapropuestasurbanasparaelbarriosanpedrodelospescadores
AT coccatojuancarlos incorporaciondedemandasrealesalprocesodeensenanzaaprendizajeeneltallerdearquitecturapropuestasurbanasparaelbarriosanpedrodelospescadores
_version_ 1832344907784650752