Diversificación de sistemas constructivos no convencionales para el diseño de viviendas con criterios de sustentabilidad ambiental

La Asignatura Construcciones II tiene por temática central el estudio de los sistemas constructivos no convencionales. Habitualmente el trabajo práctico consistía en el diseño de un sistema constructivo no convencional prefabricado no integral en hormigón o madera. En el ciclo lectivo 2009 la cátedr...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alías, Herminia María, Morán, Rosanna Griselda, Pilar, Claudia Alejandra, Schuster, Anabella
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29943
Aporte de:
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description La Asignatura Construcciones II tiene por temática central el estudio de los sistemas constructivos no convencionales. Habitualmente el trabajo práctico consistía en el diseño de un sistema constructivo no convencional prefabricado no integral en hormigón o madera. En el ciclo lectivo 2009 la cátedra ha propuesto que cada uno de los integrantes del grupo de trabajos prácticos (de 3 ó 4 alumnos) aplique un sistema constructivo diferente para el rediseño de una vivienda, optando entre las siguientes posibilidades: a) Construcción prefabricada no integral de pequeñas piezas; b) Construcción prefabricada no integral de grandes piezas; c) Construcción prefabricada integral (células tridimensionales y reutilización de containers); d) Construcción en seco (ballom frame, steel frame). Finalizada la etapa de diseño individual los integrantes del grupo debían plasmar los aspectos más importantes de las distintas propuestas en un panel síntesis que responda a criterios de comunicación hacia posibles clientes, pudiendo incluirse Metería de publicidad. La innovación pedagógica ha sido enriquecedora para alumnos y docentes, ya que se ha logrado una profusa diversidad de propuestas y la etapa final de integración y comunicación mediante panel y folletería ha alertado a los alumnos de la importancia del marketing para su futuro profesional.
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